Compartir
Publicidad

Nintendo Switch no será retrocompatible en formato físico con Wii U ni 3DS

Nintendo Switch no será retrocompatible en formato físico con Wii U ni 3DS
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las dudas que más generó ayer el anuncio de Nintendo Switch fue si la consola sería retrocompatible o no con los juegos de otros sistemas de Nintendo. Parecía que el hecho de introducir tarjetas podría significar que utilizaría también los títulos de Nintendo 3DS, pero finalmente no será así.

La revista japonesa Famitsu se ha puesto en contacto con Nintendo (gracias a Nintendo Everything por la traducción) para saber qué ocurrirá con la retrocompatibilidad y la gran N ha sido tajante al confirmar que los discos de Wii U no serán compatibles con Nintendo Switch y tampoco será capaz de leer las tarjetas de Nintendo 3DS.

Nintendo Switch Zelda

Sin embargo, no ha descartado la opción a una posible retrocompatibilidad de ambas consolas en formato digital, por lo que podríamos estar frente al regreso de la Consola Virtual una vez más o tal vez no. Por otra parte, al preguntar Famitsu por la posibilidad de jugar a títulos compatibles con dispositivos móviles Nintendo ha preferido no decir nada al respecto.

A falta de conocer exactamente todas las especificaciones de la consola, Nintendo ha afirmado al medio japones que la batería de Nintendo Switch se ha diseñado de forma que los jugadores puedan jugar "el mayor tiempo posible" y de una manera "cómoda". Cruzaremos los dedos para que al menos no sea de dos o tres horas como ocurre con la batería de Wii U...

En VidaExtra | El multijugador local, el aspecto que más me ilusiona de Nintendo Switch, Nintendo Switch será compatible con los amiibo y confirma otras funciones adicionales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos