La nueva Xbox, según los últimos datos, no necesitaría conexión permanente

Síguenos

Xbox

Queda poco para que Microsoft desvele su nueva Xbox el próximo 21 de mayo, pero si hay un rumor acerca la consola que ha sonado con insistencia es el de la conexión a Internet permanente para poder jugar. Pues bien, en Ars Technica hacen referencia a un correo interno enviado por la compañía a todos aquellos trabajadores involucrados en el desarrollo de la nueva Xbox en el que se indica lo contrario.

Si bien se me antoja algo extraño que Microsoft comunique esta información al propio equipo encargado de la consola de esta forma, vamos a ver qué es lo que este figura en este e-mail interno:

Durango [nombre en clave usado para la nueva Xbox] está diseñada para ofrecer el futuro del entretenimiento, pero de forma paralela es también tolerante con la situación actual de Internet. Hay una serie de escenarios que nuestros usuarios esperan que funcionen sin conexión a Internet, y éstos deberían funcionar independientemente de su estado de conexión. Entre ellos se incluyen (pero no se limitan a): reproducir un disco Blu-ray, ver la televisión en directo, y jugar a un juego en solitario.

¿Quiere esto decir que tampoco habrá que activar los juegos para poder ejecutarlos? Es algo que también se había hablado y que entraría dentro de la posibilidad de querer impedir el uso de juegos de segunda mano. Un escenario típico podría ser el de alguien que tiene la consola en algún sitio donde no hay conexión (una residencia no habitual, por ejemplo). En principio, según el texto del e-mail, estaríamos en una situación ante la que el usuario espera que todo funcione offline. Veremos.

Por último, tal y como leemos en Ars Technica, si la nueva Xbox va a ofrecer la posibilidad de ver la televisión en directo significa que cuenta con algún tipo de entrada (mencionan una HDMI en la que conectar los actuales dispositivos que existen de TV por cable) para hacerle llegar la señal y que todo pase por la consola. Habrá que ver si aquí podemos sacarle partido.

Vía | Ars Technica
Más en VidaExtra | Nuevos rumores sobre la nueva Xbox reinciden sobre su conexión obligatoria a Internet, Nueva ronda de rumores sobre la próxima Xbox: DRM, amigos y logros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios