Sigue a Vidaextra

Nvidia Project Shield

Project Shield es el nombre que recibe la nueva consola portátil de Nvidia, otra máquina más que sumar a las que ya tenemos.

Parece ser que Android ha gustado a los desarrolladores y no sólo podremos encontrar este sistema operativo en smartphones o tablets, sino que durante este mismo año recibiremos la Ouya, una pequeña consola de sobremesa basada en este SO propiedad de Google, y en un futuro próximo esta Project Shield.

Nvidia Project Shield, características técnicas

Para empezar hay que recalcar que la Nvidia Project Shield viene cargada con el chip Tegra 4, propiedad de Nvidia, el cual incorpora cuatro núcleos ARM Cortex A15 acompañados de otros 72 núcleos CUDA y que, además, cuenta con el llamado NVidia Computational Photography Engine (sobre todo para fotografías y vídeos) y compatibilidad con LTE.

Nvidia Project Shield

De aspecto futurista, mezcla de pad tradicional y Nintendo DS (por aquello de que la pantalla es plegable a diferencia de las portátiles de Sony, por ejemplo), cuenta con una pantalla multitáctil de 5 pulgadas capaz de ofrecer una resolución de 720p (1280×720 a 294 ppp). Está situada en la parte superior, como podréis apreciar en las fotos, mientras que en la parte inferior tenemos los controles. Éstos tienen una disposición muy similar a la que podemos ver en un pad de PS3/Xbox 360: botones Y, B, A, X, dos sticks en la parte inferior, cruceta a la izquierda, botones frontales y gatillos. En el centro contamos también con algunos botones del sistema: start, control de volumen, home y salir (o volver hacia atrás).

Nvidia Project Shield

La Nvidia Project Shield cuenta con conexión WiFi, salida para auriculares, un puerto micro HDMI, un puerto micro USB y una ranura para tarjetas microSD. Todas estas conexiones están situadas en la parte frontal, justo entre los botones frontales y los gatillos. Los altavoces, por su parte, están situados en la parte superior, uno encima de la cruceta y el otro sobre los botones situados a la derecha.

Nvidia Project Shield

Respecto a la batería, sabemos que ofrecerá entre 5 y 10 horas en función del uso que le demos a la consola.

Android Jelly Bean, pero también juego en la nube

Quizás una de las características más importantes de esta Nvidia Project Shield es la posibilidad de jugar en ella a los juegos más potentes del mercado. Esto es así gracias a la tecnología Nvidia Grid, la cual nos permite usar nuestro PC como servidor. De esta forma basta con cargar un juego en el ordenador, digamos el ‘Assassin’s Creed III’, por coger un ejemplo reciente de juego potente, y usar la portátil para jugarlo. El PC le envía la señal de vídeo a la consola, por lo que tendremos toda la potencia del ordenador en nuestra pantalla de 5 pulgadas.

Nvidia Project Shield

Por otro lado, el hecho de contar con la última versión del sistema operativo Android (Jelly Bean) nos asegura el acceso a todos los juegos y aplicaciones que podemos encontrar en Google Play (también al material en TegraZone, por descontado). Al igual que desde nuestro smartphone o tablet, podremos navegar por internet (y acceder a Steam sin problemas), leer el correo, acceder a redes sociales, comprar aplicaciones, etc.

Precio y disponibilidad de la Nvidia Project Shield

Por el momento se desconocen tanto el precio como la disponibilidad de la Nvidia Project Shield. Actualizaremos esta información cuando se den a conocer los datos.

Más información | Nvidia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios