Xbox Surface, la tablet que Microsoft está desarrollando con los videojuegos en mente

Síguenos

Surface

Según podemos leer en The Verge, fuentes cercanas a Microsoft han confirmado a dicho medio que la compañía está desarrollando una tablet específica para videojuegos llamada Xbox Surface. Finalmente parece que Microsoft sí va apostar por este tipo de dispositivos para jugar.

Esta tablet tendrá una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280×720px, un procesador ARM, WiFi y 288 MB de RAM. Se trata de un producto distinto a las tablets Surface RT y Surface Pro que ya conocemos.

La Xbox Surface y las consolas de Microsoft

La Xbox Surface, como decía al principio, será un dispositivo especialmente diseñado para los videojuegos. Esto para mí significa que no sólo va a servir como una tablet que pueda usarse por separado, sino que se comunicará con la Xbox 360 (y/o con su sucesora) de una forma mucho más profunda que los smartphones y tablets actuales mediante Xbox Smartglass. Y sí, estoy pensando en posibilidades como las que nos va a ofrecer Nintendo con la Wii U y su GamePad.

La Xbox Surface no usará un sistema operativo Windows estándar, sino más bien una versión personalizada y especialmente desarrollada para ofrecer la mejor experiencia con los videojuegos. La verdad es que pese a esta filtración (en junio ya surgieron algunos rumores que se corresponden con la información actual) Microsoft está llevando el desarrollo de la Xbox Surface en secreto. De hecho ha llegado a limitar el acceso del personal a determinados edificios relacionados con la división de entretenimiento interactivo.

Quedamos a la espera de los datos oficiales.

Vía | Xataka Windows > The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios