'Colors! 3D' ya está disponible en la eShop. Es hora de que imagines tus dibujos en tres dimensiones

Sigue a Vidaextra

Colors! 3DS

Ha tardado lo suyo en llegar, aunque tal vez se deba a una impresión personal causada por las ganas que tenía de ponerle las manos encima. ‘Colors! 3D’, la aplicación que nos permite dibujar en nuestra Nintendo 3DS, lleva unos días disponible en la eShop, y lo que nos propone y ofrece sacia por completo las expectativas que tenía puestas en él.

Fui usuario en su momento de la versión homebrew para Nintendo DSi, aunque la aparición del oficial y más completo ‘Art Academy’ hizo que me olvidara de él. El que se haya adaptado tan bien a las funcionalidades de Nintendo 3DS es una demostración de las lecciones aprendidas.

‘Colors! 3D’ nos permite dibujar de manera sencilla en cinco planos de profundidad para luego disfrutar del resultado con efecto en 3D. Es alucinante (y un poco desalentador, la verdad) visionar los vídeos de demostración que incluye. En ellos se aprecia el tremendo potencial del programa. Las maravillosas pinturas de ejemplo nos empujan a superarnos cuando somos nosotros los que comenzamos a dibujar. Tal vez de manera torpe al principio, pero con la seguridad de que siempre podremos llegar mas allá.

Por los ridículos 6 euros que cuesta la aplicación, podremos dibujar en colaboración con amigos, utilizar como fondo fotos realizadas con la consola, subir nuestras creaciones a una especie de galería online y disfrutar de lo conseguido por otros usuarios… ¡Si hasta los más pequeños de la casa pueden dedicarse a colorear una serie de dibujos predefinidos!

‘Colors! 3D’ es un estupendo programa de dibujo repleto de posibilidades cuya única pega reside en las capacidades pictóricas del propio usuario. A mí dibujar siempre se me dio bien, pero hace mucho tiempo que abandoné los pinceles. ‘Colors! 3D’ me empuja a retomar aquella afición y a engrasar de nuevo mi creatividad. Solo por eso, bienvenido sea.

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Colors! 3D
En VidaExtra | ‘Art Academy’ y Nintendo DSi se atreven con un Caravaggio y un Van Gogh

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios