'The Big Blue', el proyecto kickstarter del creador del mítico 'Ecco The Dolphin'

Sigue a Vidaextra

The Big Blue

Ya os he comentado alguna que otra vez que no soy muy creyente del Kickstarter. Sobre todo si los que piden dinero son estudios grandes y conocidos o millonarios capaces de financiar el proyecto con su fortuna pero que pretenden compartir gastos con la comunidad. Eso no mola y sí, Richard Garriott te hablo a ti.

El caso de hoy es diferente ya que Ed Annunziata siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano y está muy lejos de ser un desarrollador famoso en primera línea de fuego. Pero el señor Annunziata fue el creador de dos de los juegos más rompedores y envolventes que este servidor ha tenido la ocasión de probar. Suyos son ‘Ecco The Dolphin’ y su continuación, ‘Ecco: Tides of Time’. Dos títulos muy especiales que seguro que marcaron a muchos usuarios de MegaDrive por su cuidada estética, su arriesgada propuesta y por aquella banda sonora tan característica. Si Ecco os conmovió tanto como a mi id preparando el dinero para ‘The Big Blue’, su proyecto en Kickstarter.

‘The Big Blue’ es la continuación espiritual de Ecco y presenta un mundo submarino enorme a explorar. Un mundo sin personas ya que el juego nos presenta la vida 1.000 años después de la extinción de los seres humanos, cuando el océano es el gran núcleo que almacena la vida y el futuro de nuestro planeta.

Explorar, resolver puzzles, navegar junto a un montón de criaturas, desentrañar misterios que dejó la antigua civilización e ir adentrándonos en aguas profundas y oscuras… El proyecto está en su fase inicial y por eso piden llegar a 665.000 dólares aproximadamente y poder financiarlo.

Es una apuesta arriesgada, para qué negarlo, y posiblemente este tipo de juego no hubiese tenido ningún tipo de cabida en los planes de un publisher a día de hoy. Así que sólo les queda kickstarter. Aún queda bastante por conseguir y realmente es muy difícil que lo logren ya que este tipo de juegos atrae a poca gente, una lástima. Mi donación ya la tienen. ¡Ecco, va por ti!

Vía | Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios