Sigue a

OUYA

La OUYA, esa consola basada en Android que ve la luz gracias a la financiación colectiva, tendrá un nuevo modelo cada año.

Así lo ha confirmado la CEO de OUYA, Julie Uhrman, al declarar que su estrategia será muy similar a la que siguen los fabricantes de teléfonos móviles, por lo que sus planes pasan por lanzar una nueva OUYA cada año. Añade lo siguiente:

Habrá una OUYA 2 y una OUYA 3. Nos aprovecharemos de los mejores y más rápidos procesadores y del descenso de los precios. Así que, si podemos incluir más de 8 GB de memoria flash en nuestra consola, lo haremos. Y nos aseguraremos de que todos los juegos sean retrocompatibles.

Es importante el tema de la retrocompatibilidad de juegos, ya que éstos estarán unidos a nuestro perfil y no a la consola. Esto significa que, aunque compremos los nuevos modelos que vayan saliendo anualmente, conservaremos todos los títulos que hayamos ido adquiriendo con anterioridad.

OUYA no es una consola al uso

Lo que está claro es que la OUYA no es una consola de sobremesa al uso. Ha sido diferente desde su propio nacimiento (crowdfunding, Android como SO) y lleva al salón la filosofía de los terminales móviles. Nada de ciclos de vida de cinco o seis años, sino una renovación constante de su hardware al ritmo del sector móvil y a precios reducidos. Al fin y al cabo la consola (con un mando incluido), cuyo primer modelo saldrá en junio de este año, tiene un precio de 99,99 dólares.

El primer modelo que vamos a recibir viene con un procesador NVIDIA Tegra 3 capaz de sacarle el mayor rendimiento a sus cuatro núcleos (a diferencia de un dispositivo móvil, la OUYA no debe preocuparse por el consumo de batería, por lo que puede ir al máximo aquí), así que podemos dar por hecho que en futuros modelos vamos a ver OUYAs con Tegra 4 y lo que venga a partir de ahí.

Gracias a nuestro lector Raúl por enviarnos la pista.

Vía | Engadget

Más sobre la OUYA en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios