'Bus Driver', el simulador de conducción de autobuses

Síguenos

Desde que vi ‘The Pesetor, El Tasista’ siempre quise ser autobusero. Bueno, la verdad es que no, pero puede servir de introducción.

El caso es que haciendo el habitual repaso de los blogs que leo habitualmente, me he encontrado con un juego muy especial. Lo he visto en nuestro blog hermano Motorpasion y se llama ‘Bus Driver’.

Se trata de la demo de un juego de conducción de autobuses, permitiéndonos sentir en gran medida la sensación de llevar un vehículo tan grande y con tantísima responsabilidad en tus manos.

Dicha demo solo ocupa 60 MB y se descarga en un periquete, permitiéndonos probar el juego durante una hora, dándonos la posibilidad de ponernos al volante de doce tipos de autobuses diferentes.

Sé que parece algo soso y que a lo mejor un juego que nos puntúe positivo por poner el intermitente, llegar a la hora al destino y respetar los semáforos no es lo que uno busca en un juego de conducción, pero no todo van a ser coches caros, circuitos espectaculares y oxido nitroso… ¿no?

El juego nos pone a disposición los cuatro niveles de dificultad de los que consta, comenzando, evidentemente, por una ruta muy sencilla y recta para hacernos con los controles de un autobús escolar típico norteamericano como el de las películas; pero que rápidamente pasamos a trazar una ruta de una linea de cercanías por la nieve, o llevando un atobús urbano al más puro estilo Tussam, EMT o TMB, por citar tres ejemplos.

Los controles son bastantes sencillos, teniendo algunos específicos para los intermitentes, el claxon, las luces de emergencia y, muy importante, abrir las puertas del autobús. Es curioso hacerse con el control realista del juego, ya que el comportamiento de un autobús en las curvas difiere del de los coches.

En cuanto a los gráficos, estos son bastante sencillos lo que no significa que sean malos. Disponemos de muchas configuraciones gráficas disponibles, lo que hace que el juego sea ejecutable prácticamente en cualquier ordenador de la actualidad. Sólo necesitamos un PC con Windows, tarjeta compatible con DirectX 7, 1 Ghz de procesador y 256 MB de RAM. Se puede jugar en ventana o en pantalla completa.

El juego tiene su puntito de adicción, porque la hora de juego se te pasa rápida y te quedas con ganas de hacer un par de recorridos más. Si quisiéramos el juego completo tendríamos que abonar 30 dólares, unos 22 euros al cambio. No sé si será un precio acorde con el juego, pero seguro que si me lo regalaran le echaría unas horitas más de juego.

Vía | Motorpasion
Descarga | Bus Driver (60 MB)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios