Coincidiendo con el reciente retraso de Alone in the Dark, la cuenta de Twitter de THQ Nordic ponía sobre la mesa lo que muchos venimos diciendo desde hace meses: “Tú quieres jugarlo todo, nosotros queremos jugarlo todo, pero simplemente no hay suficiente tiempo”.
La realidad es que, excusas a un lado, es cierto que no lo hay. Y para demostrarlo hemos calculado cuánto tiempo hemos invertido en superar los grandes juegos de 2023. Si has tenido el dinero y tiempo suficiente para poder jugar a todos los bombazos que han llegado a las tiendas este año, estas son todas las horas que has estado jugando.
Los mejores juegos de 2023
Unas líneas más abajo podréis encontrar un listado con todos los títulos empleados para hacer el cálculo, pero a grandes rasgos lo que hemos hecho es una selección con los juegos mejor puntuados y mainstream de este año en Metacritic.
Hemos dejado de lado remakes y expansiones que no aportasen realmente un cambio sustancial como Dead Space o Resident Evil 4. Y para el resto, pues un poco de indie por allí y un buen puñado de triples A por allá, desde Dave the Diver hasta Baldur’s Gate 3, hasta alcanzar entre todos la friolera de 481 horas.
Casi 500 horas de juego que, según datos extraídos desde How Long to Beat, sería la media entre cientos de jugadores para superar las campañas principales -sin centrarnos en secundarias o ser completistas, sólo terminando el modo historia-, de algunos de los mejores juegos del año.
Para hacernos una idea de lo que supone haberte enfrentado a la campaña de todos estos juegos y tener más o menos claro hasta qué punto cerca de 500 horas es una auténtica locura, hemos hecho un pequeño cálculo.
481 horas dan para mucho
Haber superado los juegos que encontrarás a continuación es el equivalente a haber estado 20 días jugando sin parar, día y noche, para cerrar la trama de 59 horas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom o superar las 35 horas de Final Fantasy XVI.
Pero como la gente tiene que trabajar, hacer la compra, estudiar y otros quehaceres, lo más común es que al final acabemos robando horas de sueño para poder jugar. En este caso esas 481 horas es el equivalente a haberte pasado dos meses jugando por las noches de 23h de la noche a 7h de la mañana.
O lo que es lo mismo, como si hubieses estado casi tres meses haciendo una jornada laboral de 8 horas dedicadas a superar las 27 horas de Sea of Stars o las 26 horas de Hogwarts Legacy. Ahí he quitado los fines de semana por aquello de descansar del trabajo, y tal.
Para acabar de redondear la idea y que a todos nos quede claro que este año ha sido para enmarcar, y que sería una locura querer jugarlo a todo porque simple y llanamente no nos da la vida, y hay que aflojar el ritmo y perderle el miedo al FOMO, ahí va el último dato.
Esas 481 horas son como haberte pasado Elden Ring más de ocho veces desde enero hasta hoy. Y teniendo en cuenta que superar el juego de FromSoftware se va hasta las 57 horas de media, pues si alguno de los juegos de la lista que tienes aquí no te cuadra como el caso de las 60 horas de Octopath Traveler 2, pues tienes fácil quitarlo de la ecuación y quedarte con que te has pasado Elden Ring siete veces. Que sigue siendo una absoluta barbaridad.
Lo que tardarás en completar los mejores juegos del año
A continuación te dejamos el listado de juegos y sus correspondientes horas necesarias para completar su modo historia sin secundarias o ser completistas, por si te apetece hacer el cálculo con lo que has jugado tú.
- Octopath Traveler 2: 60 horas
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: 59 horas
- Baldur's Gate 3: 47 horas
- FF XVI: 35 horas
- Sea of Stars: 27 horas
- Hogwarts Legacy: 26 horas
- Shadow Gambit: The Cursed Crew: 26 horas
- Diablo IV: 25 horas
- Dave the Diver: 23 horas
- Jedi Survivor: 20 horas
- Remnant 2: 20 horas
- Pikmin 4: 16 horas
- Resident Evil 4: 16 horas
- Starfield: 16 horas
- Armored Core VI: 15 horas
- Blasphemous 2: 14 horas
- Metroid Prime Remastered: 13 horas
- Dead Space: 12 horas
- Hi-Fi Rush: 11 horas
En VidaExtra | A Nintendo ya no le quedan poderes por inventar: el Mario Elefante nació en internet en 2012, y en 2019 ya se dibujaba al Mario Burbuja
En VidaExtra | Los anuncios más desquiciados de la historia de los videojuegos
Ver 5 comentarios