'Diablo III', todo lo que necesitas saber

Sigue a Vidaextra

Diablo III

Cuando uno se dispone a hablar de un desarrollo de Blizzard, lo último que debe hacer es dar cosas por sentadas. Ya sabemos que esta compañía funciona a su propio ritmo, tan diferente al frenético nivel de publicación al que nos tiene habituados esta industria, y no les preocupa tener paradas durante años sus más insignes franquicias. Tal es el caso de ‘Diablo III, cuyo desarrollo comenzó en 2001 y aún sigue sin fecha de lanzamiento.

Hasta las plataformas para las que llegará son una incógnita, pues aunque PC y Mac están confirmados, la compañía no está dudando en alimentar los rumores de una versión para consolas. Tampoco está quedando libre de polémica este desarrollo, pues ríos de tinta han corrido con asuntos como la dirección artística escogida o la medida de protección que obliga a usar el juego exclusivamente online.

Pero no todo es malo, claro está, pues recordemos que estamos hablando de uno de los juegos más esperados del momento por varias y poderosas razones. Aunque la fase beta está en camino y ni siquiera es seguro que lo vayamos a tener en las tiendas este año, hay tanta información ya disponible que podemos hacer un artículo recopilando todo lo que necesitas saber sobre ‘Diablo III.

La historia de ‘Diablo III’ y su mundo

Diablo III

Aunque aún no se han revelado los aspectos fundamentales sobre el argumento de ‘Diablo III, sabemos que la aventura nos llevará de nuevo al mundo de Santuario, veinte años después de la derrota de las fuerzas del mal en la segunda entrega. Con los héroes de aquella lucha quedando atrás en el tiempo y el recuerdo, será el turno de una nueva generación de guerreros para combatir a las tropas del inframundo.

El único personaje clásico de la saga cuyo regreso ya ha sido confirmado es Deckard Caín, quien será testigo de la caída de un heraldo del Apocalipsis en la catedral de Tristán, suceso que reavivará la antigua lucha. Lógicamente, conocer los sucesos acontecidos en los dos anteriores ‘Diablo’ será bastante importante para entender lo que aquí ocurra.

El mapa de ‘Diablo III estará compuesto por dos continentes principales, divididos en diversas regiones, y circundados a su vez por varias islas. Podéis echarle un vistazo con detenimiento a continuación, y así os vais aprendiendo ya el territorio que tocará patear:

Mapa Diablo III

La jugabilidad y el combate

Al igual que ya ocurrió con ‘StarCraft II’, Blizzard no va buscando una revolución jugable con ‘Diablo III, sino más bien una puesta al día en el plano técnico. Es decir, coger la base que ya había, excelente de por sí, y adaptarla a los tiempos que corren con un motor gráfico poligonal y un excelente motor de físicas, todo ello de fabricación casera.

Pero más allá de los avances técnicos y los pequeños cambios realizados, nos volveremos a encontrar ante un juego de rol con combate hack and slash en su vertiente más clásica y perspectiva isométrica. Naturalmente, la clase que elijamos para afrontar la aventura influirá mucho en el tipo de combate que viviremos, pero ese punto lo veremos en detalle más adelante.

El título también se beneficiará del nuevo Battle.net que se estrenó el año pasado, y como es lógico el juego online (tanto competitivo como cooperativo) tendrá mayor peso que nunca en la franquicia. Eso sí, como ya he comentado antes, no todo son buenas noticias en este sentido, pues será preciso disponer de una conexión constante a este servicio para que el juego pueda funcionar. Por razones lógicas, la decisión no ha sentado del todo bien en la comunidad.

Vídeo | YouTube

Las clases

Diablo III Bárbaro

Hasta la fecha se han anunciado cinco clases para nuestro personaje, y por primera vez podremos elegir el género del mismo sin ningún problema, en lugar de venir fijado de antemano como sucedía en anteriores títulos. Estas son las clases de ‘Diablo III con sus características más importantes:

  • Médico brujo: se trata de una versión voodoo del Nigromante, con capacidad para invocar monstruos, lanzar maldiciones o poseer almas. Cuenta con habilidades como la Bomba de fuego o el Enjambre de langostas, que puede lanzar en base a un nivel de maná de lenta regeneración. Este chamán pertenece a la raza umbaru del Teganze, una tribu que vive ajena a la civilización y rodeada de oscuras leyendas.
  • Bárbaro: fuerza en estado puro para combatir grandes grupos de malosos a base de músculo. Es la clase ideal para los que gusten de ver a sus enemigos saltar por los aires a golpe de hacha, y sembrará el terror entre sus oponentes con habilidades como Rajar, Pisotón en el suelo o Embate sísmico. Cuenta con un medidor de Furia que se incrementa al atacar a sus rivales.
  • Mago: una puesta al día de la hechicera que domina la magia a su antojo. Desintegrar, Electrocutar o Teletransporte son solo algunos de sus poderosos ataques, cuenta con un gran índice de regeneración de maná e incluso puede ralentizar el tiempo para aplastar más cómodamente a sus enemigos. Un clásico que no podía faltar.
  • Monje: un poderoso luchador cuerpo a cuerpo que domina las artes marciales, situándose a medio camino entre el Asesino y el Paladín. Estos guerreros santos puede destrozar demonios con sus propias manos o devolver proyectiles, utilizando su cuerpo como única arma. Cuenta con habilidades como Onda paralizante o Defensa impenetrable.
  • Cazador de demonios: personaje habilidoso y preparado para el ataque a distancia que mezcla al Asesino y a la Amazona. Su arsenal está compuesto por una arcos, ballestas, cuchillos y bombas. Este grupo de fanáticos busca la destrucción de todo demonio que se cruce en su camino, sin preocuparse por los medios que sean necesarios para conseguirlo.

Las novedades más destacadas

Diablo III

Como ya he comentado en un punto anterior, la esencia jugable de ‘Diablo III’ respetará las bases de la saga, pero la experiencia general viene cargada de novedades para todos los gustos. Aquí os presento una selección de las más destacadas:

  • Los seguidores: estos aliados se unirán a nosotros en la batalla, ayudándonos en la lucha contra los demonios. Estarán disponibles solo en modo solitario, y también contarán con sus correspondientes niveles, adquisición de habilidades, etc. Habrá tres clases de seguidores a nuestro servicio: Hechicera, Pícaro y Templario.
  • Las arenas de combate PVP: en los tiempos que corren parece imprescindible que todos los títulos cuenten con un buen apartado multijugador, y para ello Blizzard se ha sacado de la manga este modo de combate en escenarios expresamente diseñados para la batalla directa. Podremos disputar batallas válidas para los rankings o libres, empleando los personajes que tengamos del modo historia.
  • Las tiendas de subastas: para evitar el comercio subterráneo que se había organizado en otros títulos de la compañía, Blizzard ha introducido sistemas de comercio entre jugadores. Así pues, habrá tiendas de subastas al estilo eBay, donde se podrá comprar y vender con créditos del juego o con dinero real.
  • Las Piedras Rúnicas: para personalizar las habilidades de nuestro personaje haremos uso de un sistema de Piedras Rúnicas. Habrá cinco clases de piedras (carmesí, índigo, obsidiana, áureo y alabastrino) con las que podremos modificar más de veinte habilidades por clase.
  • Logros: otro complemento imprescindible en los tiempos que corren, y que ya dio mucho juego en ‘StarCraft II’. Habrá todo tipo de logros para incentivar la exploración y multiplicar las horas de juego.

Fecha de salida y tráiler de ‘Diablo III

‘Diablo III será lanzado el 15 de Mayo de 2012.

Como ya os he pasado antes un vídeo de juego real, aquí os dejo el espectacular tráiler cinemático de ‘Diablo III que Blizzard publicó hace tiempo, y que sigue siendo absolutamente imprescindible de ver, seas o no aficionado a la saga. Esta compañía siempre se ha caracterizado por su gran trabajo en este área, y parece que una vez más no va a decepcionar.

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios