El adictivo 'Pac-man Championship Edition DX' da el salto a Windows 8

Sigue a Vidaextra

Pac-man Championship Edition DX

Que un personaje que lleva más de 30 años entre nosotros y cuya mecánica tenga todavía mucho que decir en la actualidad es algo de lo que pocos pueden presumir. Pac-man’ es así de grande, igual que ‘Pac-man Championship Edition DX’, una de las grandes sensaciones que nos dejó el año 2010.

Desde su fantástico debut en Xbox Live Arcade primero, y Playstation Network una semana después, lo hemos visto adaptado a Windows Phone de forma magistral, y ahora viene a hacer lo propio, tras un retraso de unos meses, en Windows 8 y Windows RT. ¿La única pega? Que es el mismo producto que vimos en su día, aunque eso no quiera decir que sea malo, ni mucho menos. Ya que como dijimos en su momento, ‘Pac-man Championship Edition DX’ fue la mejor reinterpretación del clásico ‘Pac-man’ de Namco en forma de producto rabiosamente adictivo capaz de respetar su mecánica clásica.

Dicha mecánica, eso sí, evolucionó, pero el núcleo seguía siendo el mismo. “Comer cocos” evitando que los fantasmas hagan lo propio con nosotros. Aunque no serán solamente cuatro fantasmas, sino que en determinados momentos se multiplicarán exponencialmente, y será cuando nuestra puntuación podrá alcanzar cotas mayores si comemos previamente una pac-bola, ya que el marcador de combo subirá como la espuma, y con él nuestros puntos. Una mecánica que aquí gana en velocidad y destreza, ralentizando los momentos críticos al acercarnos a los fantasmas. Toda una gozada.

‘Pac-man Championship Edition DX’ para Windows 8 y Windows RT nos llega sensiblemente más barato que en Xbox Live Arcade al venir a 8,49 euros. Si no tuvísteis la ocasión de disfrutarlo en su día, ahora es un buen momento. Ojalá todos los clásicos tuviesen una reinterpretación como ésta.

Vía | Namco Bandai
En la Tienda Windows | Pac-man Championship Edition DX
En Xataka Windows | Pac-Man Championship Edition DX llega a Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios