El director de ‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn’ afirma que Square Enix corre peligro si el juego se convierte en otro fracaso

Sigue a Vidaextra

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Según Noaki Yoshida, director de ‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn’, el principal problema de ‘Final Fantasy XIV era que no pretendía luchar contra otro MMORPG, sólo mejorar lo ofrecido por ‘Final Fantasy XI’. Ahora asegura que esta nueva entrega tendrá éxito, porque de lo contrario Square Enix podría sufrir serias consecuencias.

Creo que habría sido bueno que hubiesen intentado ver qué habría pasado si hubiesen convertido ‘World of Warcraft’ en un ‘Final Fantasy’. Pero como lo único que hicieron fue hacer algo distinto a ‘Final Fantasy XI’ acabaron con nada.

No tendremos otro error como el de ‘Final Fantasy XIV’ otra vez, si lo hiciésemos sería un error al nivel de destruir la compañía.

Exageradas o no las palabras de Yoshida invitan a cierta esperanza, sobre todo teniendo en cuenta que lleva jugando a títulos online como ‘EverQuest’ o ‘World of Warcraft’ desde hace años, conoce esa parte del sector, los pros, los contras, y todo lo que puede hacer una saga como la de Square Enix en ese escenario.

El error sería intentar plasmar una copia emo del título de Blizzard, y aún queda por ver si el desarrollo puede acabar haciéndole frente a propuestas que están ganando mucho peso como ‘Guild Wars 2’, y es que en un mercado tan seccionado como el de los multijugadores masivos online, ni siquiera un gigante como ‘Final Fantasy’ tiene todas las de ganar.

Tendrá parte del pastel asegurado, de eso no cabe duda, pero por el bien de Square Enix esperemos que el juego acabe haciéndole justicia a lo que todos los seguidores de la saga, con especial atención a los que valoran el trabajo realizado con ‘Final Fantasy XI’ y las actualizaciones de ‘Final Fantasy XIV, esperan de ellos.

Vía | Kotaku
En VidaExtra | Square Enix anuncia oficialmente en lanzamiento de ‘Final Fantasy XIV: A Realm Reborn’ y lo acompaña de un tráiler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios