A raíz de los comentarios vertidos sobre la exclusiva temporal de Ooblets en la Epic Games Store acabé llegando a pensar que la sinceridad demostrada por el estudio ayudaría a que se tomase el anuncio con otra filosofía.
Los casos de odio hacia compañías que llegaban a un acuerdo con Epic son ya una tónica habitual, pero el hecho de ofrecer un mensaje claro y conciso, tan simple como "necesitamos el dinero" en vez de caer en banalidades, apuntaban a ofrecer un panorama mucho más sano. Lamentablemente no ha sido el caso.
"Todo esto nos ha devastado. Hemos estado recibiendo cientos, si no decenas de cientos, de mensajes de odio y amenazas sin descanso a través de cada plataforma posible. Es especialmente dañino ya que hemos tenido una relación muy positiva y de apoyo con nuestra audiencia a través del desarrollo."
Imágenes falsas y mensajes de odio
Al parecer el mensaje publicado para anunciar la exclusiva temporal, sumado al hecho de ser un juego apoyado en Patreon, ha servido de excusa para que una parte de la comunidad ataque al estudio y sus creadores. Según ellos, incluso con vídeos e imágenes falsas como reclamo.
Gotta quickly address the faked screenshot going around of me supposedly saying "gamers would be better off in gas chambers". Obviously never said that, and as a Jewish person, this one really hurt to see being spread around.
— perplamps (@perplamps) August 3, 2019
It'd help if you could report people spreading it.
"Tengo que hablar sobre la imagen falsa que hay por ahí en la que supuestamente afirmo que "los jugadores estarían mejor en una cámara de gas". Obviamente nunca he dicho eso, y como judio es algo que realmente me duele ver difundido por ahí. Ayudaría que pudiéseis reportar a las personas que lo están difundiendo."
Tras lo ocurrido, Epic Games ha publicado una declaración en la que tiende la mano al estudio y defiende tanto la oportunidad de hablar y criticar libremente sobre cualquier tema como la necesidad de encarar todos los debates mediante un discurso sano y justo.
Ver 13 comentarios