Maxis lanza un comunicado sobre los problemas de 'SimCity'

Síguenos

SimCity

Si estábais esperando la llegada del nuevo ‘SimCity’ como agua de mayo y os habéis encontrado con ciertos problemas no desespereis, desde Maxis intentan calmar los ánimos más encendidos con algunas explicaciones.

‘SimCity’ ha sido lanzado de forma oficial esta misma semana —ayer llegaba a nuestro país—, y desde un principio se han detectado problemas con los servidores hasta tal punto de que muchos jugadores de todo el mundo han sido incapaces siquiera de empezar a jugar. Lucy Bradshaw, Senior Vicepresident y General Manager de Maxis, envía el siguiente comunicado:

Miles de jugadores de todo el mundo están jugando y teniendo una buena experiencia con SimCity y de hecho se han creado más de 700.000 ciudades en tan solo 24 horas. Pero muchos otros han experimentado inestabilidad y, por tanto, el lanzamiento en Norteamérica ha sido complicado. También es evidente que los jugadores de Europa y Asia están experimentando la misma frustración. Nuestra prioridad ahora es incrementar el número de servidores y su estabilidad de una forma rápida y radical, y con ello aumentar también el número de jugadores que pueden acceder al videojuego. Hemos añadido servidores hoy y se añadirán más a lo largo de este fin de semana. Estamos trabajando tan duro como nos es posible para asegurarnos que todo el mundo pueda probar la increíble experiencia que hemos creado con SimCity.

Cuando el juego fue lanzado en Norteamérica el pasado día 5 de marzo ya se produjeron problemas derivados del elevado tráfico recibido por los servidores del juego principalmente por culpa del DRM, el cual obliga a contar con conexión online permanente, pero eso no impidió su llegada a territorio europeo dos días después. Lógicamente, sin haber solucionado los problemas iniciales pese haber intentado varias cosas —EA llegó a desactivar algunas funciones del juego para evitar que el desastre fuera a más—, la llegada del juego a otros territorios no ha hecho sino empeorar las cosas.

Sólo nos queda esperar que todo esto se solucione lo antes posible.

Más en VidaExtra | Will Wright disipa dudas en torno al nuevo ‘SimCity’, Tráiler de la completa edición digital deluxe de ‘SimCity’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios