Por qué me duele el último trailer de 'Prototype 2'

Sigue a Vidaextra

Prototype 2 Hurt

El primer ‘Prototype’ tuvo la mala suerte de cruzarse en su lanzamiento con el primer ‘InFamous’. Por supuesto la creación de Radical Entertainment no era ni mucho menos un mal juego, simplemente, lo que ocurrió fue que unos parecidos más que razonables lo enfrentaron directamente con la oferta salida de las entrañas de Sucker Punch, que finalmente resultó mejor valorada. El 24 de este mes (o sea, ya mismo) llega ‘Prototype 2’ sin ningún clon apreciable en el horizonte. ¿Qué pasa con el (por otro lado estupendo) vídeo promocional en imagen real que lleva unos días circulando por internet? Pues que aquí la mala suerte viene de la mano de una canción tan enorme que convierte al juego en insignificante.


Vídeo | Youtube

Trent Reznor escribió ‘Hurt’ como exorcismo de su adicción a la heroína. El cantante y motor de Nine Inch Nails transformó su infierno personal en una recreación poética del dolor que se hundió de forma perenne en el corazón de cualquier oyente con un mínimo de sensibilidad.

Unos años después y de forma sorprendente, Johnny Cash, una de las más grandes leyendas de la música tradicional norteamericana, hacía suya la canción de Reznor. En el ocaso de su vida, ‘Hurt’ supuso para Cash el epitafio perfecto en el que reconocer aciertos y errores, en el que pedir perdón, con el que quedar en paz. Reznor quedó tan impresionado que, en unas sinceras y humildes declaraciones, llegó a decir que tras escuchar la versión de Cash nunca más volvería a escuchar la suya.

Estas dos historias tan personales, tan potentes, relativizan hasta el absurdo la importancia de ‘Prototype 2’ como producto. Lo siento, ya habrá tiempo de hacer las paces. Es mi opinión, y lo es porque mil veces he visto este vídeo y mil veces me he estremecido con él. No hay nada comparable a los ojos cansados y serenos de un anciano mirando cara a cara y sin rencor a la muerte. Les dejo con él.


Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios