Con una nueva plataforma de juegos presentada, es lógico que Google haya aprovechado para presentar sus propia división de juegos. Así, Stadia Games and Entertainment estará dedicada a dar forma a sus propios proyectos, pero también quiere que todos, jugadores y creadores saquen el máximo partido a la tecnología en nube.
Una división clave de cara a la visión de juego en streaming de Google, pero también la puerta de entrada a la verdadera revolución de Stadia, ya que servirá para poner a disposición de todos los desarrolladores, grandes y pequeños, su tecnología de vanguardia. Y la mismísima Jade Raymond será la máxima responsable de esta pieza central del proyecto.
La trayectoria de Raymond es realmente meteórica gracias a su talento, pero también por su ambiciosa visión de lo que pueden ofrecer los videojuegos.
¿Su nuevo objetivo? Aunar los esfuerzos de los estudios internos y los desarrolladores asociados y ofrecer el enorme poder de procesamiento de esta plataforma a todo el que quiera beneficiarse de él. Una oferta muy a considerar, teniendo en cuenta que será posible disfrutar de todos los juegos en cualquier dispositivo con pantalla.
La imaginación humana no tiene límites, y ahora que los centros de datos son vuestra plataforma el poder de procesamiento también es ilimitado.
Lo principal: Stadia Games and Entertainment se encargará de publicar sus propios proyectos y acoger a quienes quieran participar en la plataforma de Google. Pero también poner a disposición de todos los desarrolladores que se quieran subir al barco todos los medios para aprovechar y maximizar el aprovechamiento de la tecnología de Stadia.
Lo cual incluye también asesoramiento con un propósito que, a la vez, es un compromiso por parte de la propia Raymond:
Que todos, juntos, llevemos los videojuegos al siguiente nivel.
De hecho, el proceso para participar es tan sencillo como acceder stadia.dev y formalizar una solicitud.
Google no ha podido encontrar un mejor aval para el proyecto que Jade Raymond. Por lo pronto, estamos deseando ver las posibilidades que ofrece esta plataforma y qué genialidades pueden nacer de un sistema en el que podremos disfrutar de cualquier juego en cualquier dispositivo. ¿La respuesta? Este mismo año.
Ver 14 comentarios