Tácticas Ogame, guia para colonizar

Sigue a Vidaextra

Ogame


Colonizar en Ogame, como hacerlo y conseguir los mejores resultados:

Antes de colonizar necesitamos:

Mínimo un colonizador, tener más de uno es casi necesario y ya veremos por qué.
Naves de carga grandes, con un par tendremos suficientes.
Un buen número de recursos.
Encontrar un buen emplazamiento para nuestra nueva colonia.

Ahora que ya sabemos que necesitamos vamos a ver la explicación de cada uno de los puntos necesarios.

Para crear una colonia solo es necesario un colonizador y ya está, pero habrá veces que tengamos que destruir esa colonia por que nos ha salido demasiado pequeña, algo que pasa bastante a menudo , aunque podemos evitar, un poco, que nos pase esto.

Para saber cuantos campos va a tener la nueva colonia solo tenemos que mirar esta guia:

Posición 1 – 3 : 80% de tener entre 40 y 70 campos
Posición 4 – 6 : 80% de tener entre 120 y 310 campos
Posición 7 – 9 : 80% de tener entre 105 y 195 campos
Posición 10 – 12 : 80% de tener entre 75 y 125 campos
Posición 13 – 15 : 80% de tener entre 60 y 190 campos

Mirando los datos anteriores vemos que las mejores posiciones son 4, 5, 6 por darnos un mayor número de campos para poder construir, algo muy necesario pero que no siempre funciona, a veces nos saldrán perqueñas y es por eso que necesitamos más de un colonizador.

Pero si no podemos construir más de un colonizador y nos sale una colonia pequeña, menos de 100 campos la considero pequeña, podemos usarla solo para recursos y subir el nivel de las minas y de la planta, le damos un par de naves de carga para transportar y cuando tengamos recursos construimos otra colonia.

Una colonia de menos de 60 campos hacer uso solo para recursos y destruidla, ya que no se puede obtener mucho de ella.

Una de las dudas que surgen al querer colonizar es donde hacerlo, lo práctico es hacerlo cerca del planeta principal, pero es un error, que por suerte para nosotros lo hace mucha gente.

Lo recomendable es hacerlo lejos, para poder expandir nuestro imperio y de está manera que sea más difícil detectar todos nuestros planetas. Aunque el transportar recursos sea más lento es más seguro y también nos servirá para posibles ataques que hagamos en un futuro.

Más o menos las colonias deben de estar bien separadas, dos colonias o tres por galaxia es lo ideal.

Una vez tengamos la colonia construida le enviamos recursos con las naves de carga, para poder construir rapidamente minas y edificios como el hangar y el laboratorio de investigación.

Para terminar un consejo, cuando tengais una colonia de más de 200 campos convertirla en vuestro planeta principal, ¿por qué? Porque las colonias no salen en el buscador de jugadores, es decir si buscais un jugador os dará la ubicación de su primer planeta, el principal pero no de las colonias, esto es bueno y a la vez es malo, ya que las colonias, a diferencia del planeta principal, si que se pueden destruir. Pero con una buena defensa y una buena estrategia se puede sobrevivir bastante bien.

Más información | VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios