El hacker de iPhone se rinde. PS3 es imposible de piratear

335 comentarios

georgehotzps3.jpg

La batalla ha terminado. George Hotz, uno de los hackers más famosos a nivel mundial, entre otras cosas, por conseguir vulnerar el sistema de seguridad del iPhone de Apple, ha admitido su rendición frente a la imposibilidad de hacer lo propio con PS3.

Todo empezó cuando el joven Hotz afirmó haber accedido a los archivos internos de la consola de Sony, el primer paso para conseguir cargar homebrew y juegos copiados en PS3. Tras ello Sony tomó una decisión que acabó por incitar el interés del hacker en seguir su proyecto, actualizar el sistema imposibilitando el acceso a Linux que venía de serie con la consola.

Anunciate aquí

Pese a ello su trabajo no le ha llevado a buen puerto y, afortunadamente, la seguridad de PS3 permanece imbatible en esta difícil pelea. Así se despedía George Hotz del proyecto:

Ha sido un viaje fantástico y he aprendido muchísimo. Tal vez uno de estos días ofrezca una despedida más formal.

Desde aquí queremos aportar nuestras más sinceras felicitaciones a Sony por su espléndido trabajo con la seguridad interna de PS3. Siempre se les ha criticado el permanecer impasibles frente a la oleada de pirateos de PSX, PS2 y PSP, pero con su tercera consola de sobremesa han demostrado que han aprendido de sus errores.

Vía | Sankaku Complex

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    afortunadamente?

  • Respondiendo a #1:
  • 86

    brillante

    Avatar de Autismo !

    Tienes razon, seguramente habrias preferido que se pudiesen piratear juegos y asi aprovecharte gratuitamente del trabajo de otras personas, asi de paso contribuyes a que a los que nos gastamos el dinero en juegos originales, tengamos cada vez mas pegas para jugar por los " sistemas anti pirateo " que imponen las compañias, bien campeon

  • Respondiendo a #86:
  • 101

    brillante

    Avatar de tocacojones !

    No es que defienda la pirateria, pero tampoco me parece justo que un juego(que muchas veces no dura ni dos asaltos) valga 70€. O que se aprovechen del sistema de descargas para venderte un juego a trozos. Si los juego fueran un poco más accesibles quizás la gente ni se molestaria en piratear la consola.

  • Respondiendo a #101:
  • 108

    brillante

    Avatar de ARuiz !
    ARuiz | 1 estrellas

    Yo he tenido al PSX y la PS2, y la verdad, no me he comprado la PS3, ni me la compraré mientras tenga que pagar un pastizal por cada juego. O gratis o baratitos... si no, pues a la Xbox o al PC que es lo que hago

  • Respondiendo a #101:
  • 114

    Avatar de Autismo !

    Es cierto que las compañias no lo estan haciendo bien, pero lo hacen aun peor cuando meten sistemas anti pirateo estilo ubisoft... ademas yo soy currante y no me gustaria hacer mi trabajo y no cobrar nada mientras otras personas se aprovechan del producto o del servicio, por eso entiendo que ellos trabajan en algo y luego quieren sacarle el mayor provecho posible

    PD: Eso no quita que me parezca que las compañias de videojuegos esta generacion lo esten haciendo como el culo, pero las cosas como son, todo trabajo debe tener su remuneracion

  • Respondiendo a #101:
  • 119

    brillante

    Avatar de sergiopro !

    Tienes muchisima razon porque estos de la empresas de videojuegos dicen de bajar los juegos y aqui no bajan los juegos ni su madre. Juegos a casi 100€ pero por favor donde vamos a llegar y encima luego me vienen con los DLC que son un engaña bobos . Tambien te doy la razon en la duracion de los mismos es una ruina y una verguenza sino quieren que pirateemos juegos a 30€ ya!

  • Respondiendo a #119:
  • 335

    Avatar de sergiopro !

    SIIIIII HAN PIRATEADO LA PS3 SI!!!!!

  • Respondiendo a #101:
  • 130

    interesante

    Avatar de xxswingxx !

    Esa es la excusa de siempres, que si los juegos son demasiado caros, que si als compañías nos roban... A ver, hay que dejarlo claro, los videojuegos son artículos de lujo y si no tenemos dinero para comprarnos novedades, no es excusa para piratear; o bien esperamos que bajen de precio o bien no los compramos ¿o acaso que un Ferrari valga tropecientos mil euros es excusa para meterte en el concesionario y robarlo?

    PD:Para más inri buscad un poco y veréis que aún así con todo, la gente piratea los juegos de FX interactive que no pasan de los 20 euros las novedades.

    -- editado por última vez a las 12:44

  • Respondiendo a #130:
  • 323

    !
    | 1 estrellas

    Me parece que vas bastante sobradito, para que te enteres, si un juego cuesta producirlo, TODOS los gastos incluidos 2 millones de euros y le sacan de beneficio mas de 20 o 30 millones de euros, no crees que se estan pasando un poco del coste y la rentabilidad que le sacan a los mismos, ¿tu estas dispuesto a pagar lo que sea que te pidan por algo que en si vale muchisimo menos? pues supongo que gracias a personas que van tan sobradas como tu, los precios nunca bajaran.

    Y para que los sepas, en el mundo hay muchisimos mas pobres que ricos como tu.

  • Respondiendo a #323:
  • 329

    Avatar de xxswingxx !

    Sin animo de ofender, ¿me estas diciendo que un pobre en vez de ahorrar dinero para comida tiene que sufrir para llegar a fin de mes porque no le llega para los juegos?

    Seamos serios, lo mires por donde lo mires un videojuego no es un articulo de primera necesidad y el pirateo es inexcusable. ¿Acaso te has quejado alguna vez de los (por poner un ejemplo)130 euros que vale un boligrafo Parker? ¿No verdad? Pues lo mismo con los juegos, es su producto y ellos lo venden al precio que les da la gana y aunque coincido contigo en que si que se pasan en muchos casos si no te gusta simplemente no lo compres o espera a que baje de precio (en un par de meses lo puedes encontrar de segunda mano o en una linea economica si merece la pena).

    Una ultima cosa, no se a que adivino le habras preguntado pero mi nivel economico no es tan bollante como crees. La mayoria de mis juegos los compro son de series economicas, de FX o de segunda mano y no me dejo mas de 25 euros al mes (los meses que compro).

    PD: perdonad la falta de tildes pero estoy en un teclado de distribucion anglosajona y no se por dende anda.

  • Respondiendo a #101:
  • 156

    Avatar de Ivelias !

    Pues mi opinion muchas veces es que por ejemplo los juegos podrian haber bajado de precio en muchas consolas con anterioridad sino fuera por la pirateria, en PSX fue algo alucinante, la gran mayoria de amigos no tenia ni un juego original, y al menos 100 y algo de juegos piratas, tu crees que eso esta bien? tu crees que eso es rentable para la gente que ha estudiado, y que se ha hartado de comerse el coco, para que venga el de turno y se lo grabe en su traxdata?

  • Respondiendo a #101:
  • 170

    Avatar de a.garcia !

    De un solo videojuego, de los que cuestan 70€, suelen comer de él 200 personas, sino en las grandes compañías incluso el doble.

    Esto es una gran noticia para los gamers (los de verdad, los que pagamos y ayudamos a que esta comunidad siga creciendo) porque esto debería motivar a las buenas compañías de videojuegos a seguir sacando más o así dedicarse en exclusiva a este sistema, lo cual sería lógico (independientemente de si eres Sonyer o Xboxer) porque a ninguna empresa le gusta que le roben, y Sony las cuida bien.

    Sin duda, una grandísima noticia.

  • Respondiendo a #101:
  • 171

    !
    | 1 estrellas

    Perfectamente dicho tio (tocacojones) xD

    -- editado por última vez a las 14:34

  • Respondiendo a #101:
  • 181

    Avatar de jounin_kakashi !

    #156 "Pues mi opinion muchas veces es que por ejemplo los juegos podrian haber bajado de precio en muchas consolas con anterioridad sino fuera por la pirateria"

    Si esa historia fuera cierta, los juegos de PS3 serian los mas asequibles y ya ves, resulta que son ls que mas tardan en bajar de precio.

  • Respondiendo a #101:
  • 236

    Avatar de kirishima !

    Compralos en Reino Unido, que son por lo general 20€ mas baratos y actualmente suelen tener multisistema y multilenguaje. Yo tengo la Xbox y el 85% de los juegos que tengo son del reino unido y alguno que otro de China. Solo he comprado en españa los que estaban doblados y/o traducidos al español y en la version inglesa no lo estaba. Para mi que un juego valga en España 70€ y en el Reino unido unos 40 o 45€ es culpa de que nos quieran colar que por traducir la caja y las instrucciones nos enchufen 25€ mas que a los ingleses. Y eso me parece un robo cuando todos estamos dentro de la EU. Porque si el juego ya esta traducido independientemente de que sea para japon, america o europa, por qué a mi me en España me cuesta 70€ y en USA o en UK cuesta 70$ o 40 libras respectivamente, si el juego es el mismo?

     

    Tambien quiero recordar que en tiempos de la Super Nintendo y de la Megadrive habia juegos que llegaron a costar 16000 de las antiguas pesetas, es decir, unos 100€; y no habia tantas quejas.

    -- editado por última vez a las 18:00

  • Respondiendo a #101:
  • 278

    Avatar de - Goxplex - !

    Los juegos son un privilegio, no un derecho.

  • Respondiendo a #86:
  • 106

    Avatar de doblealfa !

    Pues a mi tambien me parecería una buena noticia que no se pueda piratear la PS3 si ahora los juegos bajaran de precio, pero sinceramente, no creo que lo hagan...

  • Respondiendo a #106:
  • 126

    Avatar de defyedgravity !

    +1, no creo que bajen de precio xD

  • Respondiendo a #106:
  • 220

    interesante

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Importación!! Son caros en españa pero en gran bretaña no. Las ediciones coleccionistas te salen casi un cuarto de precio más baratas.

  • Respondiendo a #86:
  • 110

    Avatar de Bahamut !

    Yo tampoco es que defienda la piratería pero vamos, pienso que un sistema debería ser "abierto" como Android por ejemplo, el que te comrpes un juego o no dependerá de lo que cuesta, de si te gusta mucho o de si lo quieres tener original porque trae una edición especial o porque simplemente te gusta tenerlo, te gusta la portada, etc No pienso que sea malo el poderse piratear una consola, muchas veces probar un juego hace que te entren ganas de comprártelo y te lo digo por experiencia propia y estoy seguro que mucha gente piensa como yo. Esperemos que alguien consiga algo algún día, de todas formas el precio actual de los juegos de PS3 no está nada mal, siempre y cuando no te los compres en su salida.

  • Respondiendo a #110:
  • 120

    brillante

    Avatar de José María Villalobos !

    Los juegos cuestan lo mismo ahora que hace 20 años (¿alguien recuerda las 15000 pelas que costaba el Secret of Mana para supernes?), además, a los pocos meses empiezan a bajar de precio. De 70 a 50, a 30, a 20. Joder, que una joya como Burnout Paradise se consigue nuevo por 13 euros (y con un montón de jugoso material descargable gratuito).

    Si uno quiere probar un juego antes para ver si le gusta tira de demo, de alquiler o de algún amigo.

    Me parece muy injusto que un equipo de desarrollo de 200 personas esté trabajando en un proyecto de 100 millones de dólares durante cuatro años para que luego alguien, sin ningún tipo de escrupulo, se lo descargue sin más.

    Soy de la extraña opinión de que a la gente hay que pagarle por su trabajo.

  • Respondiendo a #110:
  • 174

    brillante

    Avatar de fraggleoscuro !

    #120 Pues la verdad sinceramente, solo te digo que los margenes de beneficio con los que te movias hace 20 años no son los mismos que ahora, no es lo mismo hacer un cartucho que grabar un cd/dvd. Diferencia, un cartucho no lo pirateabas con metodos caseros, un cd lo puedes grabar en tu casa por 20 centimos, lo que implica que si quieres vender originales hay que bajar el precio, no puedes pedir 100 euros por un juego que te va a durar 3 horas,siendo que 100 euros es, en algunos casos, 1/7 del sueldo de una persona. Hablas de alquiler, esto es lo mas parecido a piratear un juego, ya que el dinero que pagas por alquilar no va a la casa ni a los desarrolladores, va a una empresa con sucursales que compra 100 juegos (o los que sean) por 100 euros y los alquila 1000 veces a 15... si, es incluso peor que el pirateo, porque tu no sacas beneficio por hacerte una copia, pero la empresa saca un beneficio enorme de algo que no han hecho ellos...

    Y solo una cosa mas, lo injusto no es que un equipo de desarrollo no cobre por hacer un juego, lo injusto es que ese equipo de desarrollo cobre igual si hace un juego que vende 100 copias que si vende 1000000.

    Y ojo, soy de los que cuando el juego esta a un precio razonable me lo compro original, vamos, que jamas en su salida. Y como dicen arriba que se piratean los de FX Interactive, si mas casas sacasen juegos a esos precios tendria muchos mas juegos.

    Perdon por el tocho. Un saludo

  • Respondiendo a #110:
  • 301

    Avatar de Nudillos !

    completamente de acuerdo con "Fraggleoscuro", yo compro juegos de importación, o cuando están rebajados, porque sino es prohibitivo hacerse con un título nuevo en España. No es para nada un precio justificable. Los beneficios de las compañías aumentan cada año (sobretodo en la indrustria del videojuego) y aun así los precios se mantienen o siguen subiendo. Los diseñadores siguen cobrando lo mismo, venda el juego o no,... teneis otro artículo donde se dice que han despedido a unos cuantos tras el exito del Red Dead Redemption, es decir, yo me dejo la pasta por ese juego y algunos empleados pierden su puesto. Perdona si no me importa lo más mínimo que se copien juegos,... sus métodos empresariales en contra del consumidor y del empleado se seguirán manteniendo haya o no piratería.

    Saludos

  • Respondiendo a #86:
  • 150

    Avatar de japico !
    japico | 2 estrellas

    que hipocresia,me voy a poner a llorar por que ahora me duele q gente que tiene los bolsillos llenos de billetes pierdan dinero, sinceramente yo no trabajo para la empresa,asi que ami no me duele como ati autismo que si contribucion por los q os gastais el dinero y tal, prefiero pagar menos para q sea accesible para todo el mundo pero hablar de honrradez sobre gente q nos estan robando 70 euros por juego es una

    H I P O C R E S I A

  • Respondiendo a #150:
  • 160

    brillante

    Avatar de Ivelias !

    Mira tio, en los estudios, que es al fin al cabo los que perjudican la pirateria, estan continuamente en creacion, fusion y destruccion, por que cualquier juego mal hecho o en principio buena idea y despues acaba siendo una tonteria es un dineral de perdidas para ello, del cual pueden obtener beneficios por un gran trabajo en equipo, ya sea informatico o de diseño o imaginativo, no me vengas con los rollos rockefeleros, hipocrita eres tu que buscas tu excusa para no querer pagar, los estudios no son bancos ni financieras.

  • Respondiendo a #150:
  • 164

    interesante

    Avatar de jinetepalido77 !

    tienes derecho a jugar, pero no tienes la obligacion de hacerlo,en tal caso nadie te esta robando, a lo mejor eres tu el que estas tirando el dinero... si crees que estas enganchado vete a un centro, pero no digas memeces, hay tantas cosas caras en la vida que no pùedo tener...

    p.d....debes de ser de los que cree que esta industria esta en deuda contigo...

    -- editado por última vez a las 14:22

  • Respondiendo a #150:
  • 245

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    AMEN hermano, que los videojuegos lleguen a todos y no solo a la elite, AMEN

    Es como las disqueras y los artistas, como mas del 90% de sus discos son "robados" de internet ellos son unos pobrecitos que no tienen dinero para pagar mas ropa de marcas ulta finas, vivir en casas de over 9000 habitaciones, ir a fiestas que valen cientos de miles de dolares cada noche, tener automoviles que nosotros jamas podremos tener y vivir una vida de solo lujo.

    Dejemonos de hipocresias, todos y cuando digo, todos es TODOS los estudios grandes siguen gastando millones y millones de dolaresen cada proyecto, de hecho, cada vez gastan mas harina en ello y ¿eso es signo de que estan perdiendo dinero por la pirateria?

    Por favor, no naci ayer, demuestrenme el verdadero impacto de la pirateria en una industria que segun ella se esta muriendo por la misma desde que aparecio la pirateria.

    Dejemonos de hipocresia, no le ha pasado nada a la musica, no le ha pasado nada al cine y mucho menos nada a los videojuegos, lsa pirateria no es mas que un chivo expiatorio para recalcar la mediocridad en el fracaso de un titulo en ventas.

    Que levante la mano y me diga alguno de ustedes si alguna vez no han pirateado una pieza de MP3, una pelicula o un videojuego.

    DEJEMONOS DE ESA HIPOCRESIA.

  • Respondiendo a #86:
  • 157

    !
    | 1 estrellas

    Personalmente creo q si no fuera por q consolas como la psp se pueden piratear...no se hubieran vendido tantas como se han hecho... O acaso creemos q la psx se hubiera vendido tanto si no se hubiese podido piratear, fue el comienzo de la carga de backups de una manera tan artesanal, simplemente con grabar un disco era suficiente...todo el mundo la compraria antes q una consola que fuera con cartuchos...

  • Respondiendo a #157:
  • 246

    !
    | 1 estrellas

    Recuerden que la pirateria es quien hizo que la Ps2 se convietiera en la consola mas vendida de la generacion pasada y que la PS3 la menos vendida de esta generacion.

    ¿Alguna pregunta? n_n

  • Respondiendo a #86:
  • 158

    brillante

    Avatar de gaseosus snake !

    Y es que mientras que muchos tenemos que conformarnos con tres juegos por año, las compañias tratan de imponer la descarga digital como futuro del mercado. Nos pretenden cobrar esos 60 euritos de siempre mientras ellos se ahorran la cajita, el manual de instrucciones y su traducción, el soporte físico y la distribución en tiendas. ¿Quién se come esto?

  • Respondiendo a #86:
  • 187

    interesante

    Avatar de gonfergom !

    "Desde aquí queremos aportar nuestras más sinceras felicitaciones a Sony". Osea engañan a los usuarios, y aun asi felicitais a Sony por quitar algo, que prometian y por lo que mucho usuarios habian pagado...increible

  • Respondiendo a #86:
  • 205

    Avatar de Ludo !
    Ludo | 2 estrellas

    Yo tengo que decir que estoy por una parte de acuerdo y por otra no, referente a la piratería:

    Lo bueno:

    -No pagas por ellos ya que los tienes gratis ya que algunas personas no tienen tanto dinero para comprar por 'X' motivo.

    Lo malo:

    -Las desarrolladoras se arruinan.

    -Los personajes favoritos de nuestros videojuegos desaparecerán de la faz de la Tierra.

    -No puedes vender copias piratas (en tiendas oficiales de videojuegos, claro está).

    Conclusión: Los videojuegos deberían bajar de precio si quieren que se vendan en condiciones para que así las desarrolladoras cobren por ellos y no se pueda aprovechar del trabajo de los demás, además de que los personajes existan al menos en un mundo virtual en que nos podemos entretener con ellos.

    Lo malo es que mientras exista la piratería siempre la aprovecharán. Me alegro que PS3 tenga una seguridad intacta sobre el pirateo. Así muchas compañías querrán desarrollar para ella sin ningún problema.

  • Respondiendo a #86:
  • 209

    Avatar de jotase !
    jotase | 1 estrellas

    No es aprovecharse del trabajo de otras personas, lo que pasa es que en algunos paises es casi imposible comprar juegos originales.

    Por lo menos aqui en Venezuela un juego original te cuesta de 600bs a 900bs lo que seria al cambio de 150 DOLARES a 250 DOLARES practicamente lo q vale una consola en usa. Por eso aqui mas del 90% de las personas tienen la consola pirateada. Para poder tener juegos originales practicamente hay que ser rico.

  • Respondiendo a #86:
  • 215

    !
    | 2 estrellas

    Bueno alla en España un juego les sale 70€, aca en Argentina nos salen $400 nuestros (que es lo mismo que si le salieran €400 a uds). Por lo que se hace imposible comprar juegos originales, si tuvieramos los originales a un precio logico aunque sea no tendriamos problemas en comprarlos. $400 es 1/3 de lo que gana un maestro en el pais

  • Respondiendo a #215:
  • 251

    !
    | 2 estrellas

    Aca en Perú nos sale a 65$ en estreno, y de ahi va bajando. Algunos juegos como God of war 3 empezaron costando 80$, pero eso fue por la demanda. En si no me puedo quejar pues los precios son similares a los de USA. Actualmente muchos juegos los encuentras a 40$ 35$ nuevos. Y usados ni empezar por que hay desde 25$. Saludos, y en verdad una pena que en Argentina cuesten tan caro.

  • Respondiendo a #215:
  • 280

    Avatar de - Goxplex - !

    Aqui en Panamá estamos como en España, los juegos cuestan alrededor de 65 dolares (Aqui manejamos la misma moneda que USA)

  • Respondiendo a #215:
  • 306

    Avatar de sickboy !

    Aqui en Argentina nuevos cuestan entre U$D 70 y U$D 80, q serian entre 54 y 60 euros al tipo de cambio de hoy, por lo que son mas baratos que en España, bah en forma absoluta.No en relativa. Desconozco la estructura de costos de la industria, como para asegurar que estan caros, pero da la impresion que si (y mucho)

  • Respondiendo a #86:
  • 234

    Avatar de royendershade !

    Legalmente sigue siendo compartir no os olvideis de eso.

  • Respondiendo a #234:
  • 247

    !
    | 1 estrellas

    Bien dicho

  • Respondiendo a #86:
  • 244

    !

    Si a ti te parece bien que te cobren tanto por un juego, bien por ti, lo que es a la mayoria de la gente, es un soberano robo, mas del que uno pueda hacer copiando un juego que simplemente jamas compraria...

  • Respondiendo a #86:
  • 267

    Avatar de xxturokxx !

    Las compañias muy caro venden sus juegos ,yo compro de segunda y copias.Tengo un par de originales tmb pero los compre en oferta.Mucha gente se muere de hambre afuera y no me puedo dar el lujo de gastar 80$ en un juego!

  • Respondiendo a #86:
  • 268

    !
    | 1 estrellas

    poneis a los desarrolladores de videojuegos como si fueran esclavos malvivientes... pobrecitos 4 años trabajando para que despues se descarguen el juego ¡ay ay ay ay ay! ellos van a cobrar igual y los pirateos siempre salen de las propias compañias como sony: o me vais a decir ahora que muchisima gente no se compra la ps3 porque aun no se puede piratear. 70 € por un juego es un robo cuando sabes que no los vale para nada porque comprarte un fifa cuando sale por 70 y que en medio año valdra 20€ y que en otro medio año sacaran otro nuevo diciendo que los jugadores hacen cosas nuevas y son mas reales : mira desde el primer fifa al ultimo 2010 siguen siendo falsos los jugadores y no saben hacer un pase al hueco en condiciones..

    pos eso si os gusta gastar 70€ en algo que no lo vale adelante pero yo en cuanto se pueda piratear..

  • Respondiendo a #86:
  • 273

    Avatar de manuelcr !

    Los juegos han sido siempre tremendamente caros, incluso antes de la piratería.

    Y no escuché a Sony quejarse de la piratería cuando la facilidad para 'chipear' la PSX y la PS2 acabó con sus competidores (que tenían mejores consolas).

    Ahora, cínicamente, quieren pelear contra la piratería cuando se creían que por tener la mayor tajada del mercado de consolas iban a imponerse. El único motivo de que la PS3 aún no se pueda piratear, es que sus competidores (que le han dado para el pelo en ventas) tienen menos potencia y Sony aún espera imponerse con el tiempo.

    Pero espera a que Nintendo o Microsoft saque una consola con el potencial de la PS3 o mejor, a un buen precio inicial y que no ponga trabas al homebrew, y ya verás si 'de repente' se puede chipear.

  • Respondiendo a #86:
  • 282

    Avatar de ricochee !

    La pirateria no es tan mala, aqui donde vivo el salario minimo son 250 euros, eso quiere decir o se come o se compran juegos. entiendo que los autores deban obtener ganancias por sus obras, pero hay que entender que un pirata todo lo que se descarga no lo aprovecha y mucho menos pagaria por ello si no se pudiera piratear. puedo tener 50 juegos piratas o tener 50000 canciones de las cuales solo usaria un 10% y el resto lo unico que hara sera ocupar espacio. tengo varios juegos originales,que realmente me interesan, lo demas que me descargue no afectaria en nada a la industria. si ganara mas dinero seguramente aumentaria mi cuota de material original. Y los que dicen que la pirateria afecta la economia de un pais no lo creo, ya que ese dinero se gastaria ya sea en salud, comida, transporte, etc.

  • Respondiendo a #86:
  • 286

    !
    | 1 estrellas

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, si no pueden comprar el título no digo que no jueguen, pero hay muchas tiendas que los rentan o venden títulos seminuevos, creo que eso de "los copio para no dañar mi disco original" es pura basura y a final de cuentas los precios de los juegos no los pueden bajar por que muchísimas personas los copian ilegalmente.

  • Respondiendo a #86:
  • 304

    Avatar de GreenBull !

    Una cosa es el homebrew, cosa que si que apoyo. ASí podríamos aprovechar al 100% la PS3. Imagina poder usar los WiiMotes por ejemplo, o poder instalar otro navegador web, llamadas VoIP, larguisimo etc.

  • Respondiendo a #1:
  • 195

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 2 estrellas

    pues tambien ha abandonado la scene del iphone.

    una pena, este chico ha hecho maravillas


    aunque, yo, la verdad, no me puedo permitir comprar muchos juegos de ps3...


    los de 360 el 90% pirateados, pues creo que excepto halo 3 i los gear of war (que tengo originales) el resto son pirata

    en el PC el 100% de mis juegos son pirateados, aunque quisiera comprarme el crysis original, y algun juego mas, que me atraen especialmente.

    en la ps3 todos originales, pero por desgracia, ya que tengo poquisimos juegos, y es mi plataforma favorita... pero los que tengo, me gustan mucho, excepto heavenly sword, que si pudiera haverlo pirateado, igual con el F1 y algunos juegos que son secundarios y que por desgracia compre.

    pero me encanta tener el killzone 2 en su cajita, el cod mw2 en su cajita, el cod waw tambien, los resistance me encantaron... el FF, y el mgs, pues ya no tengo mas juegos originales, los saco todos de los amigos, me los paso de 1 a 3 dias, i se los devuelvo pasados.

    es lo que hay, o bajan precios, o tengo que piratear/usar juegos de otros ( es lo mismo, lo unico que uno lo descargas i el otro solo lo usas) pues no puedo pagar 70, ni 50, i a veces ni 40 euros...  


    pero lo que si que tengo claro, es que no voy a dejar de jugar por ese motivo.

    -- editado por última vez a las 15:49

  • Respondiendo a #195:
  • 225

    interesante

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Y lo dicho, por que no robas un banco también. Al fin y al cabo, a menos que haya una revolución social y económica nunca serás millonario y tu seguro que quieres ser-lo.

    Y adivinando un poco, seguro que te gustaría un Bentley o un RR, por que no los robas también? No, mejor, porque no robamos todos con la excusa de que nos gusta pero es demasiado caro; a ver donde paramos si todos robamos.

    Hay que tener cara de poca vergüenza para venir aquí y fardar de pirata.

  • Respondiendo a #225:
  • 243

    Avatar de elalex !
    elalex | 2 estrellas

    Pero bueno, metete en un baul y entierrate, a ver si despertando dentro de 40 años cuando veas los cambios que se van a producir por toda esta presion que esta ejeciendo la pirateria sobre los productores te das cuenta de lo equivocado que estas.

    Lo primero es que los precios estan pactados, eso en mi pueblo y en el de todo dios se llama ROBO, pactan los precios entre plataformas de forma que no se vayan demasiado de un valor comun, eso sin contar que vale lo mismo un KZ2 o un MassEff que llevan 3 o 5 años de desarrollo que un lips realizado en año y medio, y asi con 30mil juegos de MIERDA que no valen ni por asomo lo que te cobran por ellos y cuestan lo mismo, luego resulta que estos juegos no venden... y sera por el pirateo claro...

    mira la industria del videojuego empezo como algo elitista, si, apenas habia gente que la siguiera y era MUY cara, poruqe no existia ningun soporte barato en el que vender los juegos y del cartucho que comprabas a 100€ 60 era Hardware, el resto era beneficios para todo el entramado de distribución y produccion y una pequeña parte para el estudio.

    ahora existe un soporte TIRADO de precio como es el DVD, el entramado de distribución no supone ni 10€ por copia, acercandose mas bien a 5€, y los precios APENAS HAN VARIADO! eso sin contar que de las 500.000 personas que jugaban a videojuegos en los 70-80 (un numero arbitrario, sera mayor seguro) ahora juegan miles de millones, solo en EEUU se mueve mas dinero con los videojuegos que con el cine o la musica, no crees que es hora de que se adecuen los precios a una produccion a escala y no como si siguieran siendo productos artesanales como un FERRARY? estamos pagando coches Seat a precio de mercedes segun tu analogia...

    Todo esto sin comentar que la unica forma que tiene de protestar el usuario contra los precios abusivos es precisamente el pirateo, porque la sociedad consumisa en la que vivimos y las propias empresas que nos venden cosas ya se encargan de hacernos dependientes de su tipo de ocio, y eso tiene sus consecuencias, que apechugen con ellas, de todas formas no se de que se quejan porque siguen vendiendo burradas y ganando millonadas con todo tipo de titulos, o ahora resulta que EA, Activision, y demas compañias que crecieron cuando mas pirateria habia ahora estan en la quiebra.... JAJAJA estan aprovechando la coyuntura economica para quejarse por algo que lleva con nosotros desde la Spectrum y sus cintas y ahora pretenden cambiarlo...

    Esta industria se ha ido al garete, antes cada juego era una pieza artesana, ahora es un producto de bote y eso se nota en todas las producciones que se hacen, ninguna de esta generacion tiene "alma", tiene huevos que siga jugando mas a mis viejos juegos de hace 20 años que a los nuevos, porque sinceramente poco ha salido con que sustituir a joyas como MOO2, Starcraft, Counter, etc... esos juegos siendo simples (relativamente) son mucho mejores que los actuales y es porque fueron creados por estudios pequeños en su tiempo que metian sus ilusiones en ellos, ahora un juego no es mas que una forma de ganar dinero y eso se refleja en cada una de sus caras...

    señores la epoca de los buenos videojuegos ha muerto, ahora son solo productos comerciales a los cuales nos hacen dependientes via campañas publiciarias y consumismo, no es de extrañar que suceda lo que sucede...

  • Respondiendo a #225:
  • 255

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Elalex, tranquilízate. Han pasado 20 años con la piratería a la orden del día y solo han empeorado las cosas. Esto no va a seguir así durante otros 40 años porque simplemente no lo van a permitir.

    Precios pactados?? Sabes lo que es la ley de la oferta y la demanda. Eso que tu llamas "un precio común" es un valor establecido por los mercados para cualquier tipo de productos. Si pagas 70 euros por un lips, pagas la novedad al igual que en un K2 o ME2. Si te esperas llegarán a costar los precios que tu quieres pero ya no serán novedad. Y por cierto, ROBO no es pagar 1000 euros por un moco sino coger ese moco sin haber pagado lo que su dueño pedía por él. Aquí se comenta sobre precios abusivos pero lo que queréis son las novedades a precios de "Platinum" y eso que beneficio le reporta a la empresa. Si la empresa se tiene que conformar con 1 euro por copia ya no habría GTA4, GOW,... Tiene que haber margen para beneficios y inversión también.

    La industria del ocio-electrónico elitista? Era más bien un montón de proyectos singulares y entretenidos. Era más bien friki, en todo el sentido de la palabra.

    "Todo esto sin comentar que la unica forma que tiene de protestar el usuario contra los precios abusivos es precisamente el pirateo"

    Y eso lo que has dicho es una estupidez. Le protestas al panadero sus precios robando-le el pan. Si quieres protestar no compres. Que tu juegues gratis y que las compañías se coman los mocos no es protestar, es robar. Vamos, la idea es clara, piratear es robar. Si no quieren rebajar los precios es porque quieren más beneficios (y quién no?). Una familia española sin hipoteca podría vivir con 1000 euros al mes perfectamente pero tendría que renunciar a vacaciones, restaurantes, sesiones de masajes,... pero no lo hace; el ser humano es igual de avaricioso sea el dueño de sony o un campesino.

    Lo de que antes los videojuegos eran mejores es muy discutible. Eso depende de los puntos de vista y de artesanales no tenían nada. La parte técnica la podían abordar perfectamente unos cuantos programadores y diseñadores gráficos, ahora eso es imposible. Que se haya masificado esta industria te parecerá malo y te lo hará ver como algo menos bonito pero eso no tiene porque ser así, ahora al igual que antes hay un solo director artístico, un sólo director técnico y un sólo encargado del guión pero necesitan más ayuda para plasmar sus ideas.

    Además, el counter y el starcraft eran proyectos con fines económicos al igual que los de ahora, solo que en la actualidad esta industria ocupa un puesto privilegiado.

  • Respondiendo a #225:
  • 294

    Avatar de gustarbox !

    Dejame traducir tus convicciones a palabras mas tangibles, verse un dvdrip es pedofilia. Vamos, que moral tan retorcida

  • Respondiendo a #195:
  • 272

    Avatar de ArnauNT !

    A eso me referia... 100% de juegos de pc pirateados simplemente porque se puede... en fin un claro ejemplo de lo que piensa el 90% de la poblacion de este pais

  • Respondiendo a #195:
  • 305

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 2 estrellas

    hey, que si quereis os digo que jamas he pirateado un juego, pero es falso.

    si tu tienes la pasta para un ferrari, o todo lo que dices, pues muy bien, yo cuando la tenga, me comprare los juegos, de mientras, pues no.

    ademas, yo no he dado ninguna opinion, y que yo sepa esto no es para votar a personas, y lo que hacen, pues eso es cosa mia, i si no te gusta, pues mala suerte, asi que, piensa un poco antes de darle al negativo, pues parece que no pueda explicar lo que me pasa a mi y a muchisima gente.

    y, quiero jugar, y ni tu ni nadie me lo va a impedir, ah, y te recuerdo que no eres tu quien ha de juzgarme, asi que, reflexiona.



    SI NO HAY PASTA, QUE QUIERES QUE HAGA???  lo tengo claro, jugar, menos, pero jugar.

    -- editado por última vez a las 17:18

  • Respondiendo a #1:
  • 258

    Avatar de alx55 !
    alx55 | 2 estrellas

    afortunadamente??? o mejor dicho le llegaron al precio!!!!.

    xq esta raro, nada es imposible, su bulnerabilidad a de tener, pero alomejor lo contactaron antes de q siguiera y lo sentenciaron, o le dieron un buen billetote mas un trabajo con la sony.

  • Respondiendo a #1:
  • 265

    !
    | 1 estrellas

    Afortunadamente para los de SONY supongo... en lo personal de creo que de haberlo conseguido las ps3 se vendieran mucho mas que los xbox 360... una lastima en vdd...ademas una cosa es la pirateria y otra el homebrew... hubiesen sido aplicaciones bastante interesantes. siempre eh creido que uno de los pilares que mantienen al xbox 360 superior en ventas que al ps3 es la pirateria... salu2

  • Respondiendo a #1:
  • 284

    Avatar de ricochee !

    ayudare a la indrustria cuando pueda economicamente

    -- editado por última vez a las 23:31

  • Respondiendo a #1:
  • 310

    Avatar de Rockento !

    Yo hubiera preferido un millon de veces que no se hubiera rendido ya que pague por tener Linux y luego lo quitaron....

  • 2

    !
    | 2 estrellas

    pues muy bien hecho por sony y deberian de aprender los de microsoft... asi no me hubieran baneado una xbox.... :D

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Pues me ha dicho un conocido que pone chips, que la nueva 360 slim es imposible de piratear. Aunque creo que solo es cuestión de tiempo.

  • Respondiendo a #8:
  • 88

    Avatar de Dub !
    Dub | 2 estrellas

    La xbox360 slim llevan un lector "flasheable", solo es cuestión de tiempo que saquen un flash para ese lector ;)

  • Respondiendo a #8:
  • 216

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 4 estrellas

    lo que pasa es que una 360 slim que nadie se esperaba que existiera no estaba hecha para vender, estaba hecha para combatir la pirateria como la psp 3000 y la go, reversiones con mejor sistema antipirateo

  • Respondiendo a #2:
  • 16

    brillante

    Avatar de weltall !

    si no fuera por el pirateo de xbox y de wii no venderían ni la mitad de lo q tienen ahora, lo mismo paso con ps2 y psx

  • Respondiendo a #16:
  • 50

    !
    | 1 estrellas

    puede ser que no vendieran la mitad de lo que ha vendido por mentes cerradas, en las que no prima la calidad si no el logotipo de la consola, te animo a que pruebes una xbox y veas que funciona. Saludos

  • Respondiendo a #50:
  • 271

    interesante

    Avatar de weltall !

    ya tuve una xbox y me salieron las luces rojas, aún así le tengo cariño me divertí mucho con los gears of war y los multis como bioshock.

  • Respondiendo a #16:
  • 287

    !
    | 1 estrellas

    pues yo de todas las personas que conozco solo 1 tiene piratería, los demás compramos juegos originales (Retail, Seminuevos o nos los prestamos)

  • Respondiendo a #287:
  • 299

    Avatar de weltall !

    en latinoamérica es desesperante el pirateo, todos mis conocidos la tienen pirateada

  • Respondiendo a #2:
  • 54

    brillante

    Avatar de logoff !
    logoff | 3 estrellas

    si te han baneado es porque la has pirateado, no porque la seguridad sea mala. a ver si ahora va a ser culpa suya que te baneen...

  • Respondiendo a #54:
  • 312

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 2 estrellas

    si, pero si la consola es tuya, y te sale de los huevos piratearla, no entiendo por que deben caparte algo como conectarte a internet.

    que mejoren la seguridad? esto lo entiendo,pero que capen internet por modificar una consola que es tuya, no lo entiendo.

    si lo entiendo, realmente la consola no es tuya, tu, es como si solo tuvieses derecho a usarla.

  • Respondiendo a #312:
  • 324

    Avatar de ホ !

    eso es muy facil

    si tienes la consola pirateada y juegas en casa no le heces daño a nadie (aunque hay gente que le moleste) pero si juegas en internet contra alguien que si paga por sus juegos pues si que molesta.

  • Respondiendo a #2:
  • 59

    Avatar de Rush Pilgrim !

    ...ni voy a decir nada.

  • Respondiendo a #2:
  • 89

    brillante

    Avatar de Autismo !

    Encima de que la pirateas esperaras que te den microsoft points o algun tipo de regalo... desde luego tiene tela, que penseis que lo hacen solo por joder, cuando estan en todo su derecho de hacerlo, ya que a ellos que estan ofreciendo un servicio que les cuesta el dinero ofrecer, asi que veo perfecto que te banearan y mas tenian que hacerlo

    -- editado por última vez a las 11:24

  • 3

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    por este y muchos otros "listillos" nos anularon el linux..

  • Respondiendo a #3:
  • 33

    interesante

    Avatar de juanmatron !

    Me parece de pena.

    Yo no uso Linux en PS3, más que nada porqué no la tengo, pero en mi opinión, la acaban de cagar y por mi parte, muy dificil lo van a tener las compañías para que de el salto a la siguiente generación, por que esto ya me parece que colma el vaso por parte de SONY: ya está bien de tanta gilipollez por parte de las compañias y que te quiten opciones que tienes desde el principio con excusas idiotas (si la has cagado en la seguridad, te jodes y lo arreglas de otra forma, pero no te cortes una pierna cuando ni siquiera tienes una herida por si se te gangrena dentro de dos años.

    Linux, era una opción para cargar homebrew. No piratear como dicen varios necios y el autor del hilo.

    "Alguna gente cree que el CFW permitirá algún tipo de piratería. No lo hará. Hackear no trata sobre conseguir cosas por las que no pagaste, va sobre asegurarte de que consigues las cosas por las que has pagado..."

    -- editado por última vez a las 09:38

  • Respondiendo a #33:
  • 46

    !
    | 3 estrellas

    da igual talvez no era la intencion del tan amado Hotz pero de otros millones si

  • Respondiendo a #33:
  • 107

    Avatar de ezio_di_firenze !

    Si quieres linux te compras un ordenador, la PS3 esta para jugar y si quitando el linux se pueden prevenir riesgos en la seguridad pues muy bien por SONY

  • Respondiendo a #107:
  • 109

    Avatar de Morlock !

    No soy yo quien esgrimía la posibilidad de instalar linux como un argumento de venta. En la caja de la consola lo ponía bien clarito. ¿Qué tal sin las PS3 con retrocompatibilidad le quitan la retrocompatibilidad porque un niñato intenta colarse en el sistema por ahí? Alguien como tú saldría diciendo "a la ps3 se juega con juegos de ps3, si quieres jugar a juegos de ps2 píllate la ps2", supongo.

  • Respondiendo a #107:
  • 127

    !

    sobre todo el problema es para la gente que lo pone como media center con un linux, o para los que hacen clusters para hacerse un supercomputador (lease universidades para investigación, o el departamento de defensa de los EEUU)

  • Respondiendo a #107:
  • 178

    Avatar de Harle !

    En la caja de la consola dice "Compatible con linux"

    Ehhhhh nope...

  • Respondiendo a #107:
  • 226

    Avatar de ezio_di_firenze !

    El caso es que estan evitando la pirateria suprimiendo funciones poco importantes en una consola, algo que muy pocos consiguen.

    PD: eso de "a la ps3 se juega con juegos de ps3, si quieres jugar a juegos de ps2 píllate la ps2" no hace falta que lo diga yo, ya lo han mencionado los dirigentes de Sony: http://www.vidaextra.com/hardware/la-retrocompatibilidad-con-ps2-no-volvera-jamas-sony-zanja-el-debate

  • Respondiendo a #107:
  • 228

    interesante

    Avatar de sildar !
    sildar | 3 estrellas

    #109.- Sony nunca promociono la ps3 diciendo que tuviese linux, los que se compraron la ps3 para tenerla de ordenador aun pueden seguir teniendolo sin ningun problema, simplemente no lo tienen que actualizar y ya esta. Lo que es muy, pero muy distinto a que si quitaran la retrocompatibilidad a las consolas antiguas u otras funciones que incluye ya la consola.

    Ademas, son ustedes los trolls que decian que si me compro una consola es para jugar, no para ver videos, usar facebook, ver tele, escuchar musica, navegar en internet, opciones que aun tiene la ps3, y no la wii ni la xbox,. se quejaban de que la ps3 tiene 1000 opcines ademas de jugar y cuando les quitan una por seguridad, aprovechan para insultar a la compañia que tanto envidian. Bien por sony, y su sistema perfecto de antipirateria.

  • Respondiendo a #228:
  • 325

    Avatar de ホ !

    y no la wii?

    que wii tienes tu?

  • Respondiendo a #3:
  • 313

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 2 estrellas

    que? yo pudo hacerle lo que quiera a mi ps3, y si sony capo el linux no fue por culpa de los piratas, sino lo que hizo fue estafarnos a todos los que compramos la FAT, pues una de las cosas que tenia era poder instalar linux.

    no confundas las cosas eh, no confundas las cosas.

  • 4

    interesante

    Avatar de barite !

    Creo que es la primera máquina de la historia que no se ha conseguido.

    Ahí es nada.

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Informate por la red porque parece que este tío lo ha conseguido.

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    interesante

    Avatar de weltall !

    no lo ha conseguido, he buscado en la red y nada, a seguir comprando juegos originales solamente.

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    No quiero promocionar la piratería, así que no pondré el enlace pero te aseguro que hay una página donde pone que próximamente piratearan la PS3.

    Quizá sea una trola, quizá sea cierto, no lo se, pero es lo que dicen.

    -- editado por última vez a las 09:10

  • Respondiendo a #17:
  • 36

    interesante

    Avatar de juanmatron !

    De verdad te creias y os creiais todos que su objetivo era ese? Flipante la cantidad de noobs por metro cuadrado.

  • Respondiendo a #17:
  • 79

    !

    El objetivo sencillamente es demostrar que se puede hacer algo, no creo que sea el de hacerlo luego en masa, eso lo hacen los 4 oportunistas de turno que hacen negocio de arruinarle el negocio a otros.

  • Respondiendo a #9:
  • 72

    Avatar de adrianeitor92 !

    Infórmate tu de fuentes fiables, no de lo que diga cualquier página de internet

  • Respondiendo a #72:
  • 113

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Vale, piensa lo que quieras, he estado buscando e incluso hay tutoriales de como instalar el chip, también hay copias de seguridad colgadas en internet para descargar. Estaba informandome para valorar hasta que punto la información puede ser cierta, y no solo hay una página que habla de lo mismo, si tu ya la tachas de falsa no voy a molestarme mas, total, yo no tengo una PS3 así que me la resbala bastante que pueda o no piratearse. Parece mentira que despues de ver como los hackers se saltan sitemas de seguridad del mismisimo pentagono aún creais que no pueden con un hardware/software que pueden tocar y manipular con sus manos.

    En fin, no voy a discutir mas, que la PS3 es inpirateable? Pues bien por Sony y por los Sonyers.

  • Respondiendo a #4:
  • 38

    !
    | 2 estrellas

    tiempo al tiempo, o nunca digas nunca.

  • Respondiendo a #38:
  • 276

    Avatar de barite !

    Cierto, pero realmente creo que aguantar todo este tiempo no tiene precedente. Es sorprenderte, párate a pensarlo. No hay comunidad pirata de ps3, ni isos por ahí adelante, ni gente que la compre para probar juegos, como he hecho yo con xbox. Erradicada la piratería. Al margen de que se consigan cosas, ya no hay publicamente un "lado oscuro" en esta máquina, y eso es un hecho, como digo, de la ostia.

    Es posible que en los años venideros se recuerde a esta máquina precisamente por ser el principio del fin de la piratería a gran escala.

    -- editado por última vez a las 22:46

  • Respondiendo a #4:
  • 41

    Avatar de benekid !

    Sony lo ha hecho realmente bien, pero bueno, esperemos que saquen mejores juegos, porque desde luego si no se pueden descargar habrán mejores ventas...

    PD: Si a alguien le interesa saber crear juegos en http://www.creagamers.es esta bastante interesante ;)

  • 5

    Avatar de Toyaki !

    Mira por donde nos sale este. 

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 08:51

  • 6

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Jajaja!!! Este tío es un crack, ahora no recuerdo muy bien en que página fue pero buscando información encontré una página donde ponía que próximamente también aceptaban PS3 para piratearlas. Eso fue hace un par de semanas, ahora resulta que el tío este dice abandonar la lucha, claro que abandona la lucha, ya la tiene ganada, pero claro, no va a ir pregonando a diestro y siniestro que gracias a él la PS3 ya se puede piratear.

    En fin, no estoy a favor de la piratería pero debo reconocer que este tipo es un monstruo, parece que él solito ha sido capaz de romper las barreras antipiratería que han puesto varios ingenieros de una empresa tan importante como Sony. Plas! Plas! Me rindo antes este genio.

  • Respondiendo a #6:
  • 19

    Avatar de weltall !

    podrías pasar el link de esa pagina porque no he encontrado nada. saludos

  • Respondiendo a #6:
  • 20

    Avatar de miliki31portu !

    Esa página es falsa o una estafa, a día de hoy no se puede hackear la consola. Te lo aseguro. P.D.:Al bloguero:Piratear es cometer acciones delictivas contra la propiedad, como copiar juegos. Modificar tú consola no es piratear, ni es delictivo, creo que hay jurisprudencia al respecto, al menos en España.

  • Respondiendo a #20:
  • 56

    Avatar de logoff !
    logoff | 3 estrellas

    y copiar juegos tampoco es delito, se llama copia privada y es legal. por algo pagamos el famoso cánon. lo que es delito es lucrarse con ello.

  • Respondiendo a #56:
  • 63

    brillante

    Avatar de Juan !
    Juan | 1 estrellas

    No es cierto, no existe el derecho a copia privada en el software. Existe el derecho a copia de seguridad, pero esta, a diferencia de la copia privada, exige que poseas el original.

  • Respondiendo a #56:
  • 65

    Avatar de ArnauNT !

    Otro que se ampara en la copia privada... como te dice Juan el software no tiene derecho a copia privada... informate anda

  • Respondiendo a #56:
  • 71

    Avatar de konosoke !

    Como ya te han dicho, la copia privada es para música, películas y libros.

    El software tiene el derecho a copia de seguridad, que implica tener el original. Además, las herramientas para saltarse protecciones son ilegales aunque tengas el original, así que las copias de seguridad de software protegido las tienes que descargar.

    Por supuesto, estos derechos a copia de seguridad y privada son válidos siempre que no tengan ánimo de lucro.

  • Respondiendo a #6:
  • 233

    Avatar de The Hidden !

    no puedo leer comentario como este.... puto pirata

  • Respondiendo a #233:
  • 288

    !
    | 1 estrellas

    De acuerdo contigo pero hubieras omitido la penúltima palabra (-1 por ese detalle)

    Saludos

  • 7

    Avatar de Luisony !

    xd sony se lucio protegió al 100% la ps3 de jackers

    mmmmmmmmmmmmmmmmmm

    deveria alegrarme o desilusionarme?

    bueno yo por mi parte me da igual a mi me gusta comprar los juegos originales auque tarde casi 3 meses en reunir el dinero para comprar uno

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    es la diferencia entre algo original y algo pirata, cuando vas y compras ese juego que tanto esperaste y te esmeraste en conseguir nada lo cambia y menos cuando el juego te impresiona y te deja u nbuen sabor de boca en cambio con algo pirata pues... pierde la magia se puede decir, no hay practicamente nada legitimo cuando compras un juego pirata

  • Respondiendo a #12:
  • 21

    Avatar de Luisony !

    wow gracias entiendes perfectamente mi sentimiento ^^


    la verdad hace algunos mese deje de comprar juegos piratas ya que vendi mi ps2 con chip y me compre otro ps2 edicion blanca y decidi no ponerle chip y asi lo deje y pues poco a poco me fui comprando juegos originales que siempre avia querido originales y la verdad los juego con mas ganas siento la magia y es buen sabor de tenere mi juego favorito original ademas de que son de calidad


    y desde entonces ya no me gusta consumir tanta pirateria

    -- editado por última vez a las 09:09

  • Respondiendo a #21:
  • 57

    Avatar de logoff !
    logoff | 3 estrellas

    pues que hipócrita, ya no pirateas una consola de hace casi 10 años. mira si es buena persona...

  • Respondiendo a #12:
  • 202

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 2 estrellas

    si, i cuando lo compras esperando que sea lo mejor del mundo y despues has pagado 70 euros para nada, en vez de sabor te pega un zas en toda la boca que lo flipas.

  • 10

    interesante

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 1 estrellas

    que yo recuerde la frase que dijo como despedida era para el hack del iPhone ...

    no dice que no se pueda piratear, sino que ya no le "motiva" hacerlo.

    creo que esta cansado...

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Yo creo que ya lo ha conseguido, que motivación iba a tener ahora?

  • Respondiendo a #10:
  • 18

    Avatar de sabot !

    Exacto, yo he leído la misma noticia pero decían que abandonaba el desarrollo del jailbreak del iPhone 4.

    Decía que estaba cansado y que quería más tiempo para él (supongo que además de hackear tendrá un trabajo o algo que le dé dinero). En la noticia enlazaba con el blog de un colega que iba a seguir con el trabajo.

    Supongo que al final es que se retira como hacker, al menos temporalmente.

  • Respondiendo a #18:
  • 51

    Avatar de conanb !
    conanb | 4 estrellas

    Pues el iPhone OS4 me parece que se puede piratear desde antes que saliese en España.

  • Respondiendo a #51:
  • 112

    Avatar de nembol !

    el iPhone OS4 no, sera el iPhone 4, y el iOS4 ya esta echo. Para el iPhone 4 falta que saquen el programa, ya esta echo.

  • Respondiendo a #51:
  • 316

    Avatar de conanb !
    conanb | 4 estrellas

    No te puedo responder a ti nembol, peor gracias. +1 de Karma.

  • 11

    Avatar de Rodolfo !

    ¿Y la fuente?

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    interesante

    Avatar de Toyaki !
  • 15

    interesante

    Avatar de Hercúleo !

    Que buena noticia, felicidades a Sony y... a nosotros, debemos de una vez por todas saber reconocer el valor del trabajo; juegos y consolas tienen un valor, hay alguien detrás de ese trabajo. Si no aprendemos a valorar eso no queremos de verdad este mundillo.

    Estas noticias hacen mucho bien, si queremos que nuestros queridos videojuegos avansen.

    Un saludo!

  • 22

    Avatar de Ricardo Briceño !

    Y en que beneficia que no se haya hackeado.Segun la logica de muchos:Felicidades sony!!;pero,en que nos beneficia a nosotros los consumidores?Nadamas nos quitaron una funcion que venia de fabrica y que fue parte de la estrategia de venta,osea un punto negativo. Recordemos que aunque la consola pueda cargar piratas no significa que ya no hagan buenos juegos.Vease ALAN WAKE, de lo mejor de esta generacion,y EXCLUSIVO de una consola que es pirateable.

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de alienware-17 !

    si muy buen juego y EXCLUSIVO pero... no vendio ni mierda, es cierto siempre habran juegos buenos (eso espero) pero que otras personas lucren con algo en lo que dejaste el alma no tiene precio

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de Ricardo Briceño !

    Y que tiene que no se haya vendido?,claro que si se vendio;te beneficia a ti que no se haya vendido?Es parecido a lo que dicen haya arriba que felicidades sony!!,como si ellos te dieran de comer.

  • Respondiendo a #26:
  • 32

    Avatar de alienware-17 !

    Creo que no has entendido, tu lo vez por nuestro lado, claro que todos quisieramos juegos regalados obviamente, pero si yo fuera miembro de Remedy estaria como una cabra pensando en que mi juego no vendio ni el 30 % de lo que pensaba que venderia, ademas de que otros miles han lucrado con mi trabajo sin que yo vea un solo centavo de mi trabajo, asi que ponte en sus zapatos y di si al comercio formal

  • Respondiendo a #24:
  • 44

    Avatar de Ricardo Briceño !

    Te entiendo,pero en ningun momento dije que queria juegos regalados. Alan wake si no se vendio tanto como esperaban es mas que nada por que es un juego que lo pasas y ya,lo dejas arrumbado,al igual que god of war y muchos que no tienen online. El mw2 tiene online,y fue un boom de ventas aunque hubiera pirateria siguio vendiendose. Por ende hubiera pasado lo mismo con muchos juegos de ps3 que no tienen online,vaya por que por lo menos en mexico los juegos son carisimos originales. Pero pensar que por que piratean una consola dejan de hacer buenos juegos estan equivocados,si esa es la inquietud. Igual con la psp,siguen saliendo buenos juegos y con solo descargar un juego de 1gb o menos te ahorras como 40 dolares.

  • Respondiendo a #22:
  • 34

    Avatar de Ricardo Briceño !

    Osea digo algo que es totalmente cierto,y votan negativo,que onda con este blog?XD

  • 25

    brillante

    Avatar de luitro-666 !

    Una pena.

    Con ese pedazo de procesador desaprovechado, seguro que el homebrew lo hubiese aprovechado:

    Emuladores (PS2, Dreamcast,...), aplicaciones, windows 7 o linux de nuevo en PS3.

    Bueno como dice el autor de la noticia:

    "Desde aquí queremos aportar nuestras más sinceras felicitaciones a Sony por su espléndido trabajo con la seguridad interna de PS3"

    Muy bien seguid asi y que os sigan sacando la pasta quitando la retrocompatibilidad. No todo es el pirateo.

    -- editado por última vez a las 09:19

  • Respondiendo a #25:
  • 48

    Avatar de juanmatron !

    Por fin alguien que sabe realmente de lo que habla. La gente por hablar de homebrew solo entiene piratería y únicamente utilizan esos exploits para eso.

    Me pregunto si a parte de ti, los demás saben que tienes que programar primero una utilidad para llegar a eso. Creo que el problema es que la gente ha escuchado las palabaras mágicas "Custom Firmware" y ahora solo dicen chorradas de piratear (cosa que no iba a hacer) y que han perdido Linux por su culpa (que dudo que sea precisamente la herramienta más usada del sistema por el usuario).

    -- editado por última vez a las 10:10

  • Respondiendo a #25:
  • 55

    Avatar de antifanboy !

    Estas de broma no? windows 7? Homebrew?

    A ver. Os acordais cuando salio la ps3? De que se quejaban los programadores? Ah si, que es dificli trabajar para una arquitectura cell.

    Ningun gordo de estos que vivien en el sotano y juegan a wow se va a poner a programar para ps3 porque no tienen ni idea. La xbox aun tiene arquitectura mixta, con power pc y cell.

    Windows 7 es imposible en ps3 por sus requerimientos de ram y mas imposible por que esta diseñado para arquitectura amd

  • Respondiendo a #55:
  • 90

    Avatar de luitro-666 !

    En primer lugar, decirte que infravaloras e insultas a la comunidad.

    Mods que superan al juego original, mapas multijugador mejores que esos que te cobran 15€, todo tipo de programas (ver homebrew de PSP),.... Si te crees que esto es fácil y que un "gordo de estos que vivien en el sotano y juegan a wow" no son capaces de hacer homebrew PS3 me parece que estás muy equivocado.

    Windows 7 en PS3? Pues no lo sé, quizás una versión modificada, o windows XP,..., que más dá, pero la PS2 tambien era muy complicada de programar y ya verás si sacarón homebrew e incluso hay emuladores de PS2 para PC, 2 años despues de que sacarán la PS2 (echo por la comunidad).

    Lo único que digo es que la imposibilidad de modificar la PS3 es algo que perdemos todos, mientras otros se llenan el bolsillo sin dar un palo al agua (veasé, 3 mapas multijugador a 15€, juegos antiguos a 10€, los cuales tengo en mi estantería originiles, no poder utilizar mods de la comunidad, etc).

  • Respondiendo a #90:
  • 263

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Mods que superen el original? Contados con los dedos de las manos y solo se dan en juegos muy mediocres.

    W7 en ps3? Absolutamente imposible. Adaptar un sistema operativo a otra arquitectura incluso para el "gordo del sótano que juega wow" sería imposible.

  • Respondiendo a #55:
  • 105

    Avatar de sabot !

    ¿¿¿¿¿Windows 7 diseñado para arquitectura amd????? WTF. Amd ni siquiera es una arquitectura, es un fabricante de procesadores y ni siquiera es el primero del mundo, que es Intel. Windows 7 corre en cualquier procesador con arquitectura compatible x86, que básicamente es la que tienen todos los procesadores de PC, ya sean AMD o Intel

  • Respondiendo a #105:
  • 132

    Avatar de martian007 !

    A ver, os habéis colado los dos en este caso. La arquitectura x86 que se usa actualmente está diseñada por Intel. En cambio, la arquitectura x64, denominada x86-64 o AMD64, es una extensión de la arquetectura x86 diseñada por Intel.

    De todas formas, Windows 7 no tiene soporte para PowerPC, así que no podría instalarse en PS3, ni tampoco en Xbox 360, cuyo procesador está basado en la tecnología del Cell de PS3 y también es PowerPC. De hecho, W7 ni siquiera tiene soporte para ARM.

  • Respondiendo a #105:
  • 163

    Avatar de sabot !

    Para martian007: ¿En qué me he colado? Porque nada de lo que dices contradice lo que yo he dicho. Ya sé que la arquitectura x86 la diseño Intel. Es la arquitectura de los primeros procesadores de Intel. Y todos los procesadores de PC actuales son compatibles (como digo en mi comentario) con esta arquitectura, ya sean nuevos Intel o AMD. De hecho el que se tenga que guardar compatibilidad con la arquitectura x86 (para que siga funcionando todo el SW existente) es un problema, porque el diseño de esta arquitectura no es demasiado bueno (teniendo en cuenta que fue desarrollado en los albores de los procesadores)

    -- editado por última vez a las 14:15

  • Respondiendo a #105:
  • 262

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Lo siento, os habéis colado todos. Hay dos arquitecturas, RISC(Reduced Instruction Set Computer) y CISC(Complex Instruction Set Computer).

    RISC-> PowerPC(Procesadores MIPS, Cell)

    CISC-> AMD, Intel, Snapdragon,...

    Martian, el procesador de la Xbox ya existía cuando el de la PS3 estaba en desarrollo. El Cell está inspirado en los PowerPC y Windows no funcionaría con estos porque estos no son de propósito general. A lo mejor Windows quiere hacer una resta y la ALU del Cell solo hace sumas.

    -- editado por última vez a las 20:01

  • Respondiendo a #25:
  • 78

    Avatar de adrianeitor92 !

    Hubiese sido la leche

    Os imagináis poder reproducir MKV en la Play 3? Pues se va a quedar allí en la imaginación Yo era lo que más esperaba, que se hubiese podido liberar y haber podido ver MKV y jugar a la N64 con mis copias de seguridad

    Pero bueno, me hizo gracia que cuando Geohot puso la entrada en su blog, todos los medios decían que se había podido hackear, pero en fin, que desinformados están los medios

    -- editado por última vez a las 11:02

  • Respondiendo a #78:
  • 152

    Avatar de yopvicles !

    Pues yo veo pelis en mkv a 1080 a través de la ps3. No es nada nuevo, solo tienes que buscar PS3 Media Server.

  • Respondiendo a #152:
  • 270

    Avatar de adrianeitor92 !

    Pero están recomprimidas De lo que hablo yo es de reproducir el contenedor MKV, con el códec VC-1

    Creo que la única manera de hacerlo ahora es con AVCHD o M2TS, pero se pierde calidad

  • Respondiendo a #25:
  • 264

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Tu le aseguras a SONY que nadie le pirateará la consola y le devuelve todas las funciones, hasta te la piratean ellos. Y no os hagáis ilusiones con que se puedan desarrollar aplicaciones tan fácilmente. Tuvo que ser la propia SONY la que mejorara las herramientas de programación para la PS3.

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Yo tengo que reconocer que no empecé a comprar juegos originales hasta que me compre mi PS3 y puede sonar a tópico, pero aunque solo sea porque te ha costado tus buenos 60 € aprovechas y disfrutas más los juegos.

    Antes, con la PS2 tenías mil juegos y con suerte te pasabas 1 o 2 de cada 10 y ahora, pues raro es el juego que me compro y no me termino (salvo excepciones como el interminable y desesperante FarCry 2, o el afortunadamente eterno GTA IV).

    No voy a hacerme el santo ahora, más que nada porque tengo la Wii y la PSP y la verdad, voy a base de backups, por llamarlos finamente, pero tengo que reconocer que PS3 me ha hecho valorar más los juegos y lo que cuesta hacerlos...(que bonito madre mía).

  • Respondiendo a #27:
  • 42

    Avatar de IKO !

    Totalmente de acuerdo.A mi me pasó lo mismo.Ahora es cuando disfruto plenamente de los juegos,de las 3 que tengo,ninguna esta hackeada(pspGO,ps360). El homebrew no solo es piratear,claro que no,pero no se puede negar que la gran mayoria lo utiliza para "copias de seguridad",decir lo contrario es un poco hipocrita.El que quiere emular,sabe perfectamente que hay hardware en el mercado apropiado para ello,vease Pandora,gp32wiz etc,etc... Hoy dia,gracias a la importación y a la segunda mano,no es necesario "robar",solo hay que tener paciencia para esperar a rebajas. Como ejemplo,el dia 9 de julio he comprado Mass Effect 2,aun estoy a la espera de que llegue,entre hoy y mañana y no me ha salido por mas de 25 euros,cuando lleva en el mercado unos 6 meses.

  • Respondiendo a #42:
  • 58

    Avatar de logoff !
    logoff | 3 estrellas

    joder, la ps360 no la conocía, debe ser la leche, ¿no?

  • Respondiendo a #58:
  • 94

    Avatar de IKO !

    jajaja,es por acortar hombre,pero igual por China ya hay algo con ese nombre,no me extrañaria

  • Respondiendo a #58:
  • 159

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    94 Txiki

    Seguro que hay alguna, y además seguro que es pirateable. Jajajaja!!

  • Respondiendo a #58:
  • 275

    !
    Julius | 2 estrellas

    Solo Chuk Norris la tiene.

  • Respondiendo a #27:
  • 74

    Avatar de luitro-666 !

    "pero tengo que reconocer que PS3 me ha hecho valorar más los juegos y lo que cuesta hacerlos...(que bonito madre mía)."

    La pena es que tengan que capar la consola, para que la gente valore los juegos.

  • Respondiendo a #27:
  • 326

    Avatar de ホ !

    sony esta creando santos yo sinceramente alucino como la gente dice chorradas de esas cuando antaño era yo el que pagaba 10.000 pesetas por un quake 2 y se reían de mi.

    no lo digo por ti pero es que realmente hay que joderse como ahora si le vemos el valor a los juegos. y antes no

  • 28

    brillante

    Avatar de visualmethod !

    He leído la noticia en varios medios, y en ninguno menciona Geohot la imposibilidad de piratear la PS3.

    Más bien, el motivo que da es que está algo harto de las exigencias de los usuarios respecto al jailbreak y desbloqueo de los iPhone, iPod Touch y demás. Algo que, en mi opinión, es digno de un chaval con el ego un poquito subido; un tipo profesional no haría caso a ese tipo de comentarios.

    Me gustaría que citarais la fuente de la que habéis extraído la noticia y las posteriores conclusiones. El post en sí parece ser más una alabanza a los sistemas antipiratería de SONY (independientemente de que la merezca o no) que otra cosa.

    Saludos.

  • Respondiendo a #28:
  • 87

    Avatar de sabot !

    +1 para ti. Tal y como está expuesto en el post, parece que se retira porque es imposible piratear la PS3, y no es así. Se retira como hacker y por tanto, no pirateará (en el caso de que pudiera conseguirlo) la PS3.

    Además, se dedicaba a más cosas, fundamentalmente el jailbreak del iPhone 4. El del iPhone 3 fue el que le lanzó a la fama.

    Es importante la dirección del razonamiento aquí, y sí, parece que el post hubiera sido escrito por SONY.

  • 29

    !
    | 1 estrellas

    Total de lo que vale, has visto las ventas la falta de retrocompatibilidad. Apenas conocco a nadie con un Ps3 y a muchos con una 360 o Wii. Piratear esta mal pero ahumenta las ventas. Teniendo en cuenta el dinero perdido por Sony ¿Le ha salido a cuenta su cruzada?

  • 30

    Avatar de angeluz665 !

    claro, claro "felicidades sony" felicidades al "derecho de autor" y felicidades a la rigidez y el encierro de las ideas... 

    TODO lo que un hombre puede encerrar, otro lo puede liberar

    TODO lo que puede esconder, otro, hallar y

    TODO se puede hackear

    solo no le toco al tal Hotz.

    -- editado por última vez a las 09:28

  • 31

    interesante

    Avatar de Fahrenheit !

    Nunca me compraré la PS3 hasta que no acepten el mercado de segunda mano como única alternativa, junto a la exportación, por lo menos para mi, que soy pobre.

    Pues no estoy dispuesto a gastarme lo que no está escrito en sus juegos nuevos de trinca, vamos, es de locos, la avarícia, codicia y prepotencia de Sony no tiene límites.

    Por eso, de momento juego en mi PC conectado a la TV y por el precio de 2 juegos nuevos de PS3, me compro 15 en Steam (y no cualquiera, lanzamientos de hace pocos meses y sí, algun que otro juego indie magistral): ouyeah!

  • Respondiendo a #31:
  • 60

    Avatar de logoff !
    logoff | 3 estrellas

    con lo del precio estoy de acuerdo contigo, pero si eres pobre para PS3 también lo eres para Steam. Sony es una empresa y como tal su único objetivo es ganar dinero. si consiguen fabricar una consola no pirateable y la gente compra sus juegos, bien por ellos. los precios de PS3 y XBox 360 son prácticamente iguales y a Microsoft no la criticas, pero como es pirateable, son unos santos, ¿no?

  • Respondiendo a #60:
  • 85

    Avatar de Fahrenheit !

    No se porque metes a Microsoft en todo ésto, pero vamos, es la misma mierda. Huelga decir que gracias a su consola se está cargando al PC. Así que en ese punto estamos basicamente de acuerdo.

    Lo demás me parece algo demagógico, pues en PC me gasto menos que en PS3 y obtengo más y de mejor calidad, bajo mi percepción y comprobado de primera mano, pues mi cuñado tiene la PS3 y tengo regalarle algo de vez en cuando... Todo lo digo bajo mi punto de vista, no olvidemos que es MI opinión.

    Obviamente todo es un negocio, ley de oferta y demanda, y como tal me voy con el que me ofrece lo mismo a precio reducido, así de simple.

    Las tiendas descargables de EA Store y GWFL de momento no tienen exito, ¿Por qué? Porque los precios no pueden competir con los de Steam (de momento) y sucedaneos (green man gaming, gamestate, gametap, good old games...).

    Pero esto a la larga se corregirá en beneficio del consumidor, pues la presión que ejercen este tipo de negocios hará a medio/largo plazo que incluso EA, MS & Co. tengan que bajarse los pantalones, si no, tiempo al tiempo, por lo menos en lo que respecta al sector del PC.

    Resumiendo, SÍ puedes encontrar precios asequibles en otros lados que no tienen nada que ver con Steam, Microsoft y la grandes compañias(like Sony). Lógicamente estoy hablando enteramente del pc.

    -- editado por última vez a las 11:18

  • Respondiendo a #85:
  • 221

    Avatar de gatonejo !

    pues se feliz (¡

  • Respondiendo a #31:
  • 81

    Avatar de archeron !

    Bueno, pues compra de segunda mano o importación. Yo los consigo por 20€ desde inglaterra y me va de maravilla.

  • Respondiendo a #81:
  • 92

    Avatar de Fahrenheit !

    Obviamente, pero es que estan sacando formulas para que no prospere el mercado de segunda mano, tambien se quieren cargar la importación, no incluyendo español en el multi, si además eliminas la posibilidad de homebrew en PS3, la compatibilidad con PSX y PS2... a ver, sinceramente me parece un descaro por parte de Sony. Yo lo veo así, para mi no comprar PS3 (ni consolas en general) es un principio. Me sobro y me basto con el PC, por ahora. Asi de claro y rotundo.

  • Respondiendo a #92:
  • 118

    Avatar de serge333 !

    como apunte, la compatibilidad con psx no se a perdio en ningun modelo

  • Respondiendo a #92:
  • 143

    Avatar de shadow77 !

    En eso estoy de acuerdo, por otra parte, la consola aunque tu la compres, aceptas el acuerdo que impone Sony, y con ello las modificaciones que la misma le quiera hacer en pos de mantener su negocio, al igual que tu, yo me basto con el PC y ni hablar de Steam, que tiene ofertas cada x tiempo que valen la pena. Que se pueda hacer un homebrew no quiere decir que la compañia este de acuerdo con ellos, cuando en la mayoria de los casos su uso lo sabemos todos. Y el tema de segunda mano y demas, pues estan en todo su derecho de intentar ganarle tambien, si un juego se compra y se vende 10 veces de segunda mano, son 10 compradores menos, sumalo a las millones de ventas que hay de este tipo y de las que no obtienen ningun beneficio. No solo hay que mirar las cosas desde el punto de vista del usuario, que harias tu en su situacion? que tendrian que bajar los precios... si, pero cuando un desarrollo te cuesta varios millones y unos años, pues tendras que sacarle lo mas posible cuanto antes, sin contar que muchos grandes ventas han pagado los fracasos que han sido otros juegos. Recordemos por ejemplo que los imagina ser... le salvaron el año fiscal a Ubisoft si mal no recuerdo.

    Como siempre digo, quejarse es facil, mirar las cosas con un poco mas de perspectiva que la pataleta es lo complicado.

    Saludos.

  • Respondiendo a #81:
  • 122

    Avatar de nembol !

    me puedes decir en que pagina los compras??

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Only on ps3..

  • Respondiendo a #35:
  • 223

    Avatar de gatonejo !

    mas bien only possible on ps3=) troll time

  • 37

    Avatar de xivo !
    xivo | 1 estrellas

    Sois tos tontos, yo no me gasto pasta en juegos de mala calidad, con historias repetitivas, explotadas y sin cambios desde los juegos de la megadrive. En los sucesivos años los juegos repiten argumentos, personajes, estiran las franquicias para sacar pasta (Resident Evil, por poner un ejemplo), lo que deverian hacer es crear cosas nuevas, no aplicar una plantilla que ya tienen super currada para sacar otro Street Fighter u otro Mario. Cojones, que inventen cosas nuevas y en ese momento me planteare comprar otra vez, por que si te has comprado un Dragon Ball desde la epoca de PS2, para que carajo te vas a comprar otro, solo se ve un poco más bonito y nada más. Pa eso lo copio lo juego 2 dias y lo tiro a la basura.

  • Respondiendo a #37:
  • 52

    Avatar de juanmatron !

    Por esa regla de 3, nadie debería comprar el FIFA o el PRO del año siguiente y así sucesivamente, al contrario, hay gente que solo se compra PS3 para jugar a eso en un mando de Super Nintendo dopado que no ha evolucionado mucho desde PS1. Lo peor de todo es que es multiplataforma...

  • Respondiendo a #52:
  • 96

    Avatar de Fahrenheit !

    A mi no me gustan los juegos de deporte. No tengo problemas con eso, por suerte.

  • 39

    interesante

    Avatar de parafinuca !

    Mi pregunta es... cuánto habrán pagado los de Sony a este pollo para que deje de tocar los coj... y salga públicamente diciendo que abandona su empresa de piratear la PS3??

    Por otra parte, rozando el bluray virgen los 20 euros... tampoco compensa tanto piratear no? Hay buenos juegos que enseguida están a 30 leros. Es cuestión de esperar unos pocos meses.

  • Respondiendo a #39:
  • 61

    Avatar de logoff !
    logoff | 3 estrellas

    de 20€ nada. mírate bien los precios, por ejemplo, en pcgreen.com

  • Respondiendo a #61:
  • 104

    Avatar de parafinuca !

    Ostia! Mea culpa entonces! Es que hará un año que los ví en la FNAC y estaban a 25!! Yo aluciné!

  • 40

    Avatar de Kinematix !
    Desde aquí queremos aportar nuestras más sinceras felicitaciones a Sony por su espléndido trabajo con la seguridad interna de PS3. Siempre se les ha criticado el permanecer impasibles frente a la oleada de pirateos de PSX, PS2 y PSP, pero con su tercera consola de sobremesa han demostrado que han aprendido de sus errores.

    Permitidme dudar que Sony merezca felicitaciones, por dos motivos principalmente:

    1. Por eliminar un servicio que ofrecía de serie, que era un derecho y un reclamo más para muchos de sus compradores.

    2. Por haceros pesar que la seguridad implementada en la PS3 es fruto de un buen hacer, en lugar del simple fruto de sus intereses económicos, aprovechando su fama precedente y teniendo ahora ya una cuota de mercado decente, para que todo el mundo pase por caja con su PSN y la nueva PSN+.

    Saludos.

  • Respondiendo a #40:
  • 62

    Avatar de logoff !
    logoff | 3 estrellas

    es fruto del buen hacer, si no alguien lo hubiese logrado, que no hay pocos que lo intentan. otra cosa muy distinta es que estés de acuerdo con su política a la hora de restringir las funcionalidades de su consola o su PSN+. XBox Live siempre ha sido de pago y Sony la fue ofreciendo gratis todo este tiempo y seguirá así.

  • Respondiendo a #40:
  • 76

    Avatar de matar !
    matar | 3 estrellas

    En la PSN nadie pasa por caja,pasas por caja en la store,y siempre y cuando compres algo,que yo por ejemplo no le doy a sony mi dinero por nada.PD: PSN=gratis...a ver cuando se entera la gente de una vez

  • 43

    Avatar de IKO !

    Tengo entendido que su EGO era tan grande que autocreo un agujero negro para engullirlo. Ala, vete a Helsinki a vender perritos...XD

  • 45

    Avatar de donpatch !

    Creo q ya se podia piratear, pero aun asin salia cara comprarte tus blu-ray.. etc etc.. no es lo mismo q dvd´s

  • Respondiendo a #45:
  • 68

    Avatar de ArnauNT !

    Claro se podia piratear y nadie lo sabia xD casi pero no y tampoco

  • Respondiendo a #45:
  • 173

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Si es que, entre la publicidad de Sony con que no se puede piratear y la cantidad de fanboys que la defienden parece que la PS3 sea una obra de dios inalcanzable para la retorcida mente del ser humano.

    La PS3 la han hecho seres humanos, y lo que está al alcance de un ser humano con el sello Sony, esta al alcance de cualquier otro. Al igual que lo que sube, baja, lo que se monta se desmonta, y al igual que se crea un sistema de seguridad, se puede crear un sistema antiseguridad. El caso es que piratear la PS3 sea mas o menos rentable y de momento nadie haya dado con una formula para piratearla a bajo coste, porque la piratería se trata de eso, si no es así no tiene sentido.

  • Respondiendo a #173:
  • 327

    Avatar de ホ !

    dejalo ya.

    yo de verdad me eh cansado de leer gilipollezes en este post.

    por ultimo decir a los hipócritas que no sois decentes por comprar juegos originales en una consola que no se puede piratear (por ahora) sois decentes si los compráis en una consola que si se puede piratear o en un pc y si aveis pirateado en vuestra vida ardereis en el infierno como el que piratea ahora mismo HIPÓCRITAS

  • 47

    Avatar de Torvall !

    Una pena, seamos sinceros todos esperábamos que un día de estos alguien lo consiguiera y a esta consola se le a pasado el arroz.

  • Respondiendo a #47:
  • 69

    Avatar de ArnauNT !

    Que significa que se le ha pasado el arroz? si justamente esta en su mejor momento...

  • 49

    Avatar de zootrasgo !

    ¿Y si lo que ocurre es otra cosa? Quizá si asociamos los siguientes puntos nos demos cuenta de algo:

    - La PS3 es muy cara de fabricar, hasta hace muy poquito sony perdía dinero con cada consola vendida - La única fuente de ingresos netos de sony con la ps3 es el software, porque en hardware, ya hemos dicho, pierde dinero - La estupenda protección antihacking de la PS3 ha permitido que el software no sea otra fuente de pérdidas, ya que por cada juego "jugado" hay un cliente que ha desembolsado pasta (con la excepción de la segunda mano), lo cual no ocurre con las otras consolas - El hardware ha empezado a ser más barato de fabrica y ya da ingresos a sony por cada consola vendida. - Geohot dice que se retira del proyecto de hackear la ps3 cuando hay rumores de que ya está hecho (este punto es el más conflictivo de creer)

    A sony ya sí le interesa que haya una explosión de ventas de hardware porque ya gana dinero con ella, y ésta no se ha producido aun por su precio y porque es inpirateable. Si algún día ocurre que sí se puede piratear habrá esa explosión de ventas de hardware, y a sony ya no le importará, sino que abrirá la saca y empezará a ver los verdaderos beneficios de la ps3.

  • Respondiendo a #49:
  • 53

    Avatar de juanmatron !

    Correcto. Por qué tiene tantas buenas medidas anti-piratería PS3? Para no perder dinero por software y para no perderlo ahora, que según recordamos, ahora tiene First Parties que les hace el trabajo que ellos no tienen cojones de realizar.

    Lo que más odio de Sony y Microsoft, es que ellos no desarrollan una mierda para sus consolas, solo dan soporte.

  • Respondiendo a #53:
  • 67

    Avatar de ArnauNT !

    que esperas que sony y microsoft hagan juegos? no son empresas de juegos... pero tienen first parties buenas asi que que mas da si tiene el nombre de sony delante o no? si esque ya nos quejamos por todo.

    ah por cierto, te suena SCEA? Sony Computer Entertainment America? si, los desarrolladores del God of war ( el primero ) el 3 lo desarrollaron SCE Studios Santa Monica... vaya los de Sony no tienen cojones de hacerlo ellos mismos...

    -- editado por última vez a las 10:58

  • Respondiendo a #49:
  • 334

    Avatar de zootrasgo !

    No me lo puedo creer ¡yo tenía razón! ¡la ps3 pirateada! ¡justo cuando es rentable de fabricar! 

    -- editado por última vez a las 14:55

  • 64

    Avatar de Alfabin !

    Y hasta sony dudaba de la seguridad de su ps3 al quitarle el linux. De todas formas, quedo demostrado que para bien (o para... ¿mal?) el ps3 seguira siendo virgen...

    aun asi, igualmente no creo que se pueda piratear un juego de la ps3, al menos no ahora, que pesan entre 25 a 50GB, segun la capacidad del bluray... xD

  • 66

    Avatar de ArnauNT !

    Me alegra mucho que al final se confirme que la ps3 esta bien protegida contra la pirateria, la tentacion de la pirateria es enorme sobretodo en este pais por eso me alegro de que no se pueda asi no hay tentacion y los juegos comprados se disfrutan muchisimo mas por malos que sean.

    Aun me rio del cani que salio de un Game hace 2 años diciendole a su novia "beh la pleytré me la comprare cuando se pueda piratear que ya falta poco me lo ha dicho un colega" si señor, son unos genios.

    PD: para los que hablan de que a sony no le interesa aun que sea pirateable y cuando interese lo sera solo deciros que soys unos fans de las conspiraciones.

    -- editado por última vez a las 10:51

  • 70

    Avatar de matar !
    matar | 3 estrellas

    Yo tengo una teoria,supongamos que sony dice ahora que vuelve la compatibilidad con linux,alguien pondria en duda lo de un maletin de sony hacia este "señor".PD:poderoso caballero es don dinero.

  • Respondiendo a #70:
  • 75

    Avatar de ArnauNT !

    Seria una estrategia antipirateria mira, pero no lo haran 1. porque sale mas rentable dejar sin compatibilidad con linux 2. porque si no lo hace ese lo hara otro

  • Respondiendo a #70:
  • 111

    Avatar de carlosantizar !

    Es exactamente lo que pienso, a este como ya eraq famosete y se le ha subido le han soplado un pastizal y finito.

  • 73

    Avatar de pandic !
    pandic | 1 estrellas

    Para mi la piratería de juegos se hace necesaria por el simple hecho de como nos venden la moto. Juegos no traducidos al español, dlc que se incluyen pero que tienes que comprar a parte. pago de cuotas para jugar onlilne, cuando ya pagas una conexíon a internet y te has gastado un dineral por la consola y no son servidores tipo warcraft tienen más que suficiente para mantenerlos por lo que cobran por cada juego, precios de los videojuegos totalmente desorbitados, una película de hollywood cuesta más que hacer un videojuego y aun así no vale 60€ y viene completamente traducida, en fin que esto es lo que hace que mucha gente como es normal prefiera antes copiar el juego para saber si realmente merece la pena gastarse 60€, por que a mi todavía no me aprece normal ese precio.

    Si es verdad que no se puede piratear PS3 entonces no habría ningún motivo de cobrarnos el canon digital por la compra de esos juegos no? Muchas esas cosas son las que hacen que yo prefiera antes bajarme el juego ver que tal es y si me llena tenerlo original para poder disfrutarlo con sus actualizazciones sus dlc´s y porque me gusta tenerelo original y no un dvd de doble capa que lo mimsmo te va que no te va. Habría que empezar por sacarle un poco los colores al sector antes de echarnos la culpa a nosotros por que a fin de cuentas somos lo que pagamos el pato tengamos o no tengamos la culpa.

  • Respondiendo a #73:
  • 80

    Avatar de ArnauNT !

    Que idea mas inocente de el porque de la pirateria, la pireateria de los juegos esta simplemente porque la gente es egoista, la mayoria de mis amigos cuando les enseño una oferta de un juego por 5€ muy bueno ( ejemplo ofertones de steam como el the witcher ) me sueltan que si no tiene online no lo compran porque lo pueden jugar gratis... eso es el resumen del porque de la pirateria... Yo compro los juegos que me gustan y creo que merecen la pena, la gente en general compra los que sea obligatorio pagar para jugar online... me parece un poco penoso pero por eso creo que la mejor medida antipirateria es un serial y un buen modo online XD

    Por la compra de juegos cobran canon digital? creo que te equivocas... el canon se cobra por cds/dvds virgenes, y cualquier dispositivo donde se puedan almacenar cosas con derechos de autor... no por juegos originales XD y si estoy contigo en lo de bajarlo para probarlo, vamos como si fuera una demo, si te gusta lo compras sino lo borras y punto.

  • Respondiendo a #80:
  • 82

    Avatar de pandic !
    pandic | 1 estrellas

    de inocente nada, si la gente no quiere comprar un juego por 5 € por que prefiere bajarselo pues es libre de hacerlo, que sea un titulo que a ti te guste no tiene por que gustarle a todo el mundo sea el juegazo que sea, y si, cobran canon digital por ello aunque sea muy triste...

  • Respondiendo a #82:
  • 134

    Avatar de ArnauNT !

    Lo del ese juego concreto lo he puesto de ejemplo y en realidad NO es libre de piratear la gente u^^ la pirateria es ilegal , hola? pero digo gente que no compra juegos que les gustan y a los que les hechan horas simplemente porque lo pueden bajar gratis... lo del juego que he comentado era un ejemplo solo eso... si quieres te digo ... un amigo fan de resident evil que se vicia desde hace meses al 5 no se lo compro por 7€ en steam porque ya podia bajarselo gratis, en ese caso que si que seria concreto esta demostrado y dicho por el que el juego le gusta pero aun asi no lo compra ni con 75% de descuento porque pirata es mas barato... asi va el pais.

    -- editado por última vez a las 12:56

  • Respondiendo a #82:
  • 179

    Avatar de pandic !
    pandic | 1 estrellas

    Tambien es ilegal poner un canon digital y lo pagas pirates o no pirates hola???

  • Respondiendo a #82:
  • 249

    Avatar de ArnauNT !

    eso por desgracia es legal... al menos en españa, a ver si los de la union europea les mete un puro que ya dijeron que era ilegal para ellos XD pero vamos si la gente se roba entre ellos es ilegal, si a la gente le roba una gran empresa es completamente legal

  • Respondiendo a #82:
  • 256

    Avatar de pandic !
    pandic | 1 estrellas

    Es acusarte de cometer una ilegalidad sin demostrar q lo has cometido, sinceramente, puedo entender q las descargas no beneficien a una empresa de videojuegos, excepto por las consolas que son las que se venderán más, pero no hacen nada por bajar los precios y ponerlos más económicos. FX por ejemplo tienen juegos de calidad y solo valen 19.00€

  • Respondiendo a #73:
  • 84

    Avatar de archeron !

    Es la pescadilla que se muerde la cola: tu dices no comprar juegos porque no vienen traducidos. Y las compañías no los traducen porque no les sale rentable porque la gente como tu se los descarga.

    Si les demostramos que estamos interesados en sus juegos y que ganan dinero, traducirán los juegos.

  • Respondiendo a #84:
  • 191

    Avatar de pandic !
    pandic | 1 estrellas

    si...va a ser por eso... (GTA IV, RESIDENT EVIL, METAL GEAR, FINAL FANTASY, MASS EFFECT) No venden nada estos juegos, es verdad para que se van a molestar en traducirlos como BIOSHOCK, BATMAN, BOWNDERLANS, FALLOUT 3, GEARS OF WAR, GOD OF WAR, que se venden por igual o menos. 

    -- editado por última vez a las 15:22

  • Respondiendo a #191:
  • 309

    Avatar de matar !
    matar | 3 estrellas

    +1 lo has clavao

  • 77

    Avatar de Lantis !

    jajajaj y le creen de verdad? toda puerta cerrada se puede abrir.

  • 83

    Avatar de adriafc !

    Seguro que la Sony le ha pagado una millonada para que no investigue más. Es imposible que de una PSP que se pirateo a los tres dias, una PS3 no se pueda piratear. Es verdad que no sale muy a cuenta sin el HD ya que tendriamos que comprar much¡os bluray y no saldria a cuenta, pero yo creo que Sony le ha pagado algo para que no revele o no siga investigando.

  • 91

    Avatar de vann !

    En este mundo no hay cosas imposibles, solo hombres incapaces...

  • 93

    !
    | 1 estrellas

    Apuesto más por un buen soborno de Sony al chaval este para que diga que es imposible. Ya me gustaría saber cuánto han llegado a darle.

  • Respondiendo a #93:
  • 97

    Avatar de kwalin !
    kwalin | 2 estrellas

    Esto es chungo, estabamos pensando en lo mismo a la misma hora? jajaja +1

  • 95

    Avatar de kwalin !
    kwalin | 2 estrellas

    Tranquilamente le han soltado pasta para que lo diga y las desarrolladoras confíen más en Sony.

  • 98

    Avatar de snake0725 !

    ains muxo ruido y pocas nueces

  • 99

    Avatar de Rubiyooo !

    Este tio es un creído y un chulo. Muy bien Sony al fin podré disfrutar de un catálogo pagandolo y degustandolo poco a poco. No como en la era PSX, que reconozco que cada día tenia un juego grabado nuevo xd

    Y al final ni juegas a todos ni lo disfrutas igual.

  • 100

    Avatar de Fahrenheit !

    Si PS3 es tan cara y pierde (o perdía) dinero, no es solo por lo caro de los materiales y del hardware. Es por el brutal sistema de protección: una cantidad ingente de profesionales trabajando en un firmware persistente, que se actualiza cada 2 por tres. Una investigación y desarrollo constante de software, eso consume los recursos financieros de Sony y del más pintado.

  • Respondiendo a #100:
  • 135

    Avatar de ArnauNT !

    La PSP ha tenido MUCHISIMOS mas problemas con la pirateria y la guerra de actualizaciones de firmware y no perdia dinero por cada unidad vendida... y de ps3 que yo sepa la unica actualizacion antipirateria fue la que quito linux.

  • Respondiendo a #135:
  • 162

    Avatar de Fahrenheit !

    No es tan compleja como PS3.

  • 102

    Avatar de Morlock !

    Así que gracias al chico éste han quitado linux. Muy bien, muchas gracias, George, me alegro un montón de lo muchísimo que has aprendido gracias a la PS3, ¿me indemnizas por perder la posibilidad de instalar linux, por favor?

    :(

  • Respondiendo a #102:
  • 283

    !
    | 1 estrellas

    Entonces la culpa de eliminar la posibilidad de instalar Linux en PS3 es de este chico, y no de Sony, ¿no? Hay que leer cada cosa...

  • 103

    Avatar de gatovolador !

    joder que alivio.... no me hubiera gustado otro caso del estilo de la PSP, hubiera sido deplorable. eso sí, mi PSP la tengo pirateada XD

  • Respondiendo a #103:
  • 277

    Avatar de zyxel !
    zyxel | 2 estrellas

    Cuanta HIPOCRESIA, realmente los que atacais tanto la pirateria sois despues LOS PEORES, HIPOCRITAS, ¿cuantos de vosotros teneis el S.O. original?,¿el office comprado?,¿peliculas y musica?, etc etc....compran mas los "piratas" que vosotros los "legales" a ver si OS ENTERAIS DE UNA VEZ.

  • 115

    Avatar de arioch !
    arioch | 1 estrellas

    No se si lo ha comentado alguien pero es de destacar que esa frase de George Hotz habéis puesto lo que os ha interesado ya que la frase completa que dijo en su Twitter (que de ser publico a pasado a ser privado por ello lo del final de la frase), es la siguiente: "me estaba divirtiendo, pero algunas personas han tomado demasiado en serio mi juego. Es sólo un teléfono, y ahora quiero mi vida pasada, disfrutar más del tiempo. Fue una gran aventura y aprendí mucho con todos los obstáculos, pero ya es suficiente. Tal vez uno de estos días haga una despedida más formal"

    Como podéis comentar no habla para nada sobre la PS3 sino sobre el Iphone ya que no es que no pueda sino que se ha usado sus descubrimientos sin pedirle permiso ni dándole las gracias por ello y claro eso cansa como paso con Dark Alex en el tema de la PSP, y os recuerdo que no todo en el mundo de las consolas es jugar a juegos piratas sino poder aprovechar tu consola con la scene que por ejemplo de esa manera podríamos tener compatibilidad entra la PS3 y la PS2, esto es lo de siempre la verdad posee dos caras.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL