El hacker de iPhone se rinde. PS3 es imposible de piratear

Sigue a Vidaextra

georgehotzps3.jpg

La batalla ha terminado. George Hotz, uno de los hackers más famosos a nivel mundial, entre otras cosas, por conseguir vulnerar el sistema de seguridad del iPhone de Apple, ha admitido su rendición frente a la imposibilidad de hacer lo propio con PS3.

Todo empezó cuando el joven Hotz afirmó haber accedido a los archivos internos de la consola de Sony, el primer paso para conseguir cargar homebrew y juegos copiados en PS3. Tras ello Sony tomó una decisión que acabó por incitar el interés del hacker en seguir su proyecto, actualizar el sistema imposibilitando el acceso a Linux que venía de serie con la consola.

Pese a ello su trabajo no le ha llevado a buen puerto y, afortunadamente, la seguridad de PS3 permanece imbatible en esta difícil pelea. Así se despedía George Hotz del proyecto:

Ha sido un viaje fantástico y he aprendido muchísimo. Tal vez uno de estos días ofrezca una despedida más formal.

Desde aquí queremos aportar nuestras más sinceras felicitaciones a Sony por su espléndido trabajo con la seguridad interna de PS3. Siempre se les ha criticado el permanecer impasibles frente a la oleada de pirateos de PSX, PS2 y PSP, pero con su tercera consola de sobremesa han demostrado que han aprendido de sus errores.

Vía | Sankaku Complex

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios