Síguenos

Flower

‘Flower’ es uno de esos juegos que aparecen muy de tanto en tanto. Me refiero a ese tipo de títulos que a primera vista engañan y llaman la atención a partes iguales por darnos en los morros con una idea y unos planteamientos distintos a lo común, ese tipo de juegos cuyo secreto está más allá de las típicas fórmulas a las que la inmensa mayoría de los videojuegos actuales nos tienen acostumbrados.

Creo que no hace falta que uno se enrolle demasiado intentando explicar de qué va el juego exactamente, sobre todo porque esconde ciertas sorpresas que solamente pueden ser disfrutadas si realmente son inesperadas por el jugador. O dicho de otra forma: los giros que nos depara ‘Flower’ deben permanecer en el más absoluto desconocimiento por parte del jugador y únicamente le han de ser revelados frente a la pantalla y pad en mano. Básicamente ‘Flower’ consiste en manejar el viento y con él una serie de pétalos. Ni más ni menos.

La pregunta del millón sería: ¿es divertido? Y la respuesta ganadora es: sí. Y mucho. Precisamente una de las principales características de ‘Flower’ es su gran capacidad para divertirnos y entretenernos, algo maravilloso teniendo en cuenta que lo único que nos exige es inclinar el Sixaxis de izquierda a derecha y de arriba a abajo para dirigir nuestros pétalos y mantener pulsado cualquier botón para que sople el viento.

‘Flower’ es un título corto. Consta de seis niveles, representados por una flor situada al lado de una ventana, y cada uno de ellos puede completarse en unos diez minutos de media aproximadamente. Pero que no os engañe su duración. Su capacidad para emocionarnos continuamente gracias a la sabia combinación de belleza visual, música, efectos sonoros y mensaje no la vamos a encontrar en ningún otro título actual. De hecho ‘Flower’ es en mi opinión una de las mejores creaciones que podemos encontrar en la Playstation Network.

Flower

‘Flower’ consigue hacer que el jugador perciba una serie de sensaciones que ningún otro juego es capaz de transmitir de forma tan clara y directa. Manejar el viento, recolectar pétalos enriqueciendo con ello la bella banda sonora de cada nivel, volar libremente por grandes extensiones de campo y ver reverdecer determinadas zonas nos hace sentir bien y no nos importará repetir aquel nivel o aquel otro. La experiencia, una vez desvelado sus secretos, puede volver a ser placentera.

En definitiva podríamos decir que ‘Flower’, pese a su corta duración y su inusual planteamiento, es toda una experiencia de juego que puedo recomendar y recomiendo a todo tipo de jugadores.

Ficha Técnica: Flower

Flower
  • Plataformas: Playstation Network (PS3)
  • Distribuidor: Sony
  • Estudio: ThatGameCompany
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 7,99 euros

Vídeo | Gametrailers
Sitio oficial | Flower

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios