GDC 2012: 'Kara', la demostración técnica que servirá de base para el próximo título de Quantic Dream

Sigue a

Kara Quantic Dream

Tal y como os comentaba esta mañana, David Cage ha asistido a la GDC para presentar la demostración técnica del trabajo que actualmente lleva Quantic Dream en marcha. Lo que se puede ver en el vídeo no corresponde necesariamente a un futuro juego, pero sí servirá de base para su próximo proyecto, del mismo modo que ‘The Casting’ se acabó convirtiendo en ‘Heavy Rain’.

La demostración presentada hoy se titula ‘Kara’ y es francamente impresionante. Por si queda duda de lo valioso que resulta el vídeo, un texto nada más comenzar nos avisa de que todo lo que veremos corresponde a material generado en tiempo real por PlayStation 3. ¿Quién necesita ya un cambio generacional?

Lógicamente, una demostración técnica puede permitirse el lujo de alcanzar niveles visuales más altos que un juego completo y donde el usuario puede interactuar, pero aun así lo que vemos en el vídeo nos deja boquiabiertos. Lo más destacado sin duda es el trabajo hecho con las animaciones faciales de Kara, que consiguen llegar a transmitir sentimientos y nos permiten sentir sus alegrías o sus temores según va avanzando el proceso de montaje. Por momentos, hasta el valle inquietante atrás.

Cierto es que el concepto del androide que adquiere consciencia de sí mismo y se convierte en la nota discordante de un futuro donde los humanos habitan con replicantes está ya muy visto, pero aun así creo que de aquí podría salir un juego increíble. ¿No estáis de acuerdo conmigo? Ya veremos lo que Quantic Dream decide hacer finalmente con esto, pero mientras os dejo disfrutando con el vídeo.

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios