Síguenos

Metal Gear Rising: Revengeance

‘Metal Gear Rising: Revengeance‘, el título anteriormente conocido como ‘Metal Gear Solid: Rising’, parece estar en buenas manos. Durante un tiempo nos temimos lo peor al no contar con apenas información sobre su desarrollo, pero finalmente Konami nos sorprendió a todos anunciando a mediados del mes de Diciembre del año pasado que el proyecto había pasado a manos de Platinum Games, los salvajes responsables de ‘MadWorld’, ‘Bayonetta’ o ‘Vanquish’.

Por el momento no sabemos cuándo vamos a poder disfrutar de ‘Metal Gear Rising: Revengeance‘ y comprobar de qué son capaces los chicos de Platinum Games con un título perteneciente a una franquicia tan potente como es ‘Metal Gear’ entre las manos, pero podemos recoger aquí todo lo que sabemos hasta ahora e ir ampliando el post a medida que vayan apareciendo nuevos detalles relevantes.

‘Metal Gear Rising: Revengeance‘: adiós sigilo, hola acción salvaje

Metal Gear Rising: Revengeance

Como os decía un poco más arriba, ‘Metal Gear Rising: Revengeance‘ se titulaba inicialmente ‘Metal Gear Solid: Rising’ y de él se iba a ocupar Kojima Productions, pero hay más cambios. En principio se trataba de un título cuya acción se desarrollaría entre los hechos del ‘Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty’ y el ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots’, pero finalmente nos transportará varios años después de lo sucedido en ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots’.

Si bien es cierto que lleva la marca ‘Metal Gear’, este nuevo título es un spinoff protagonizado por Raiden que no formará parte de la línea argumental que sigue la serie. En cualquier caso no deja de ser una gran resposabilidad para Platinum Games el ocuparse de un título de este calibre. Por mucho spinoff que sea tiene a todos los fans de la saga pendientes de sus movimientos.

Otro de los cambios tiene que ver con la forma en que jugaremos a ‘Metal Gear Rising: Revengeance‘. Si habéis probado alguno de los juegos de Platinum Games sabréis que su gusto por la acción desenfrenada no es un capricho. Llevan el salvajismo en la sangre, así que en este título primará la acción por encima de todo lo demás. Olvidaos de la infiltración y el caminar de puntillas para no ser vistos, aquí tocará repartir leña hasta quedarnos solos. Un dato muy importante: Raiden irá armado con una katana, lo que significa que el juego pondrá su foco en el uso de este arma y en los combates a espadazos (o katanazos, si queremos ser exactos).

Qué nos cuenta ‘Metal Gear Rising: Revengeance‘

Metal Gear Rising: Revengeance

Los detalles sobre el argumento son bastante vagos por el momento, pero lo que tenemos claro es que se trata de la historia de una venganza (aplausos). Sabemos, como decía más arriba, que los hechos tendrán lugar varios años después de lo sucedido en ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots’ y que, por lo que hemos visto en los vídeos, parece ser que Raiden está empeñado en acabar con alguien al mando de alguna compañía militar privada.

En el último tráiler lanzado, que podréis ver un poco más abajo, podemos echarle un ojo a unas cuantas secuencias en las que Raiden no sólo se enfrenta a enemigos de similar envergadura, sino que se las tendrá que ver con auténticos monstruos mecánicos gigantescos.

Fecha de lanzamiento, tráiler y galería de imágenes

‘Metal Gear Rising: Revengeance‘ saldrá para PS3 y Xbox 360, aunque por ahora no hay fecha oficial de salida confirmada ni una posible ventana de lanzamiento.

Ver galeria completa » Metal Gear Rising: Revengeance - 22/02/2012 (6 fotos)

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios