Preparados para la llegada de 'Assassin's Creed'

Sigue a

Mañana mismo aterriza ‘Assassin’s Creed’ en nuestro país, un título que ha despertado mucho interés en general, y también en particular entre los editores de VidaExtra. Como viene siendo costumbre, su llegada anticipada al mercado norteamericano (esta vez sólo de dos días) nos permitirá conocer gracias a múltiples análisis la opinión que ha generado el juego entre la crítica al otro lado del charco. En esta ocasión parece que el título ha despertado dispares opiniones, aunque su media en GameRankings es de 89.2% en la versión de XBox 360, y de 86.5% en la de PlayStation 3.

De hecho, encabeza estas líneas el videoanálisis de GameTrailers, quienes le han otorgado un estupendo 9.1 en ambas versiones. También parecen haber quedado muy contentos con él en GameSpot, quienes han valorado con sendos 9 ambas versiones, señalando como diferencias un framerate más estable en la consola de Sony, y un mayor contraste en la iluminación en la de Microsoft. En cualquier caso, puntualizan que el juego es fantástico e inolvidable, asegurando que debería estar en cualquier colección.

También parecen haber quedado contentos con el título los chicos de GameInformer, quienes le otorgan la nota más alta con un 9.5, así como los de Computer and Videogames, quienes han preferido dotarlo con un 8.7. Hasta aquí todo parece ir bien, con analistas que muestran haber completamente satisfechos con el título de Ubisoft.

La cosa cambia cuando pasamos a echar un vistazo a las reviews de IGN, quienes despachan el título con un 7.7 en su entrega para XBox 360 y un 7.5 en la de PlayStation 3. En su opinión, el juego resulta muy espectacular y atractivo la primera hora, pero a partir de ahí su progresión se hace muy repetitiva, y los puntos más brillantes del juego quedan emborronados por este hecho. La diferencia de nota entre ambas entregas viene dada por una puntuación gráfica sensiblemente mayor en la versión para la máquina de Microsoft.

Lejos de ser un caso aislado, otras publicaciones también se bajan hasta el notable a la hora de poner nota al juego, como GameSpy que le concede un 3.5 sobre 5 (al cambio, un 7 sobre 10), y señala que sus misiones se hacen repetitivas y que los modos jugables no casan entre sí. Otro 7 le viene al juego por parte de los editores de 1UP, quienes a pesar de señalar sus numerosas faltas, destacan lo que se han divertido con él.

Así pues, como ya os comentaba al principio, dispares opiniones para valorar un juego que, una vez más, puede haber pagado el grandísimo hype que había despertado. Quizás los editores más rigurosos no lo hubieran sido tanto de no haberse creado tantas expectativas en torno al título, pero lo cierto es que parece que finalmente se ha quedado en uno de esos grandes juegos que no llegan a entrar en el selecto salón de los imprescindibles.

Sitio oficial | Assassin’s Creed
Vídeo | Review (GameRankings)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios