Aibo, el perro robot de Sony, es un capricho de alta tecnología cuyo precio (alrededor de 1.200 dólares) sólo se encontraba al alcance de los bolsillos más pudientes. Y digo encontraba porque su desarrollo fue descontinuado en marzo de 2006. Sin embargo, esto no es obstáculo para que haya surgido un rumor sobre un nuevo modelo al que podría sacarse más provecho gracias a una posible integración con PlayStation 3 y PSP.
De momento, se trata de un mero rumor apuntado por Stuff Magazine. El nuevo Aibo, que se llamaría Aibo PS, contaría con su propio avatar cuando estuviera conectado a la consola, y podría interactuar con la misma. Podríamos, por ejemplo, descargar nuevas personalidades para el perro a través de PlayStation Network, y controlarlo vía Wi-Fi a través de PSP.
Asimismo, la cámara incluída en la cabeza del robot podría enviar vídeo en tiempo real a la pantalla de PSP. El pad digital se usaría para controlar el movimiento del perro, mientras que los cuatro botones principales de la consola (cuadrado, círculo, equis y triángulo) se usarían para mover la cabeza del mismo.
En definitiva, un rumor que me gustaría ver materializarse, aunque no tengo un Aibo ni intenciones de hacerme con uno, la interconexión que plantean es una posibilidad muy interesante.
Vía | Kotaku
Ver 29 comentarios