Sigue a

A pesar de que ya lo veníamos comentando desde hace tiempo y todos lo dábamos por hecho, no ha sido hasta ahora cuando Sony ha confirmado de manera oficial, a través de su blog de PlayStation, que el sistema de Trofeos y el XMB in-game llegarán a PlayStation 3 con la esperada actualización v2.40 del sistema de la consola.

De esta manera, cuando la actualización llegue, los usuarios de PS3 podrán comenzar a utilizar funcionalidades que por ejemplo en X360 ya están implantadas desde hace años, pero que seguro que harán las delicias de todos los usuarios.

Por un lado, el uso de la XMB durante los juegos dará la posibilidad de acceder al menú con opciones de chat, mensajería o invitaciones para amigos, mientras estamos jugando. Por otro lado, sobre el sistema de Trofeos no han ofrecido ninguna información detallada, pero podemos suponer que será similar al de Xbox 360 y que dichos trofeos se irán consiguiendo conforme consigamos realizar diversas acciones durante el juego.

No obstante, no se deben lanzar campanas al vuelo todavía porque eso llegará con la versión 2.40, pero previamente a esta deberá aparecer la v2.36, una actualización sin demasiada importancia que mejora la estabilidad del sistema y amplía las compatibilidades con juegos de la PS Network.

Vía | PlayStation Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios