La idea del botón Share del DualShock 4 surgió de Sony Santa Monica

Sigue a

DualShock 4

Esta es una de esas historias… inesperadas, por llamarlo de alguna forma. Porque decidme, ¿cuántos de vosotros hubierais imaginado que el tipo que tuvo la genial idea de incluir el botón Share en el nuevo mando de la PS4, el DualShock 4, fue Nathan Gary, director creativo en Sony Santa Monica? Es el estudio responsable de ‘God of War’, para más señas, una saga que no se ha caracterizado precisamente por prestarle mucha atención a lo social.

Shuei Yoshida, presidente de SCE, lo explica así:

Después de que el hardware principal, la CPU y la GPU, fueran decididos, el proyecto viró hacia diseñar y debatir sobre cuál debería ser la experiencia de usuario de los jugadores de PS4. Formamos grupos multifuncionales con gente del equipo de hardware de SCEI, de Worldwide Studios y de los servicios online de Sony para que se vieran cada mes. Y Mark Cerny se involucró mucho, llegando a liderar varios debates. Y la idea de compartir y de integrar totalmente las redes sociales fue algo muy comentado.
Creo que fue Nathan Gary del estudio de Santa Monica quien lo sugirió: ¿qué tal si añadimos un botón específico en el mando que cualquiera pueda pulsar para compartir? Él estaba ayudando en el desarrollo externo, muy implicado en el desarrollo de Journey y Unfinished Swan en Satna Monica Studios.

DualShock 4

Así que Nathan hizo un Powerpoint y lanzó la idea de este botón Share. A todos nos pareció brillante, por lo que la decisión fue tomada muy rápidamente después de su sugerencia y estoy seguro de que está muy orgulloso de su contribución. Eso sucedió después de muchos meses de conversaciones sobre cómo la gente debería usar la PS4 y la idea de compartir fue una de las experiencias principales que queríamos incluir en el desarrollo del sistema.

A mí me ha hecho mucha gracia lo del Powerpoint. Puedo imaginar a Gary pasando las diapositivas mientras explica lo guay que sería poder compartir cualquier tontería en las redes sociales que usamos con tan sólo pulsar un botón en el pad.

En fin, ya sabéis de dónde surgió la idea. Tengo ganas de ver si realmente el botón Share va a formar una parte tan importante como nos quieren hacer ver de la experiencia de juego de quienes se compren una PS4 o si, por el contrario, quedará olvidado y usado solamente por unos pocos jugadores. Quién sabe.

Vía | Edge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios