Sigue a Vidaextra

PS4 y Xbox One

Tanto la PS4 como la Xbox One irán grabando vídeo de nuestras partidas automáticamente, y según las últimas declaraciones tanto de un bando como de otro disponemos de algunos datos oficiales. La PS4 guardará de forma contínua los últimos 15 minutos de juego, mientras que la Xbox One almacenará 5 minutos.

En el caso de la Xbox One parece ser que el sistema, llamado internamente Project Upload, funciona de forma distinta en función de si estamos jugando online o no. Al menos eso es lo que entendemos de las palabras de Ken Lobb, director creativo en Microsoft Game Studios:

La idea es que siempre estás grabando. Básicamente tenemos un DVR con su buffer para juegos, de forma que los cinco últimos minutos de cualquier juego se almacenan siempre en tu disco duro. Deja que te dé dos ejemplos. Estoy jugando online y acabo de hacer algo increíble. No puedo pausar el juego porque estoy jugando online. Puedes decir “Xbox, graba eso” y el sistema guardará los últimos 30 segundos para poder verlos más tarde. Ahora digamos que no estás jugando online y haces el mejor combo o el mejor combate de la historia. Puedes finalizar la partida más tarde, lo que acabas de hacer está dentro de los últimos cinco minutos, y puedes ir a esos cinco minutos y buscar lo mejor: quiero esos cuatro segundos y ahora esos diez segundos y esos 30 segundos y también aquel ultra combo. Puedes colocarlo todo en el orden que prefieras e incluso puedes añadirle tu voz u otros elementos gracias a Kinect.

A esto hay que añadir la integración de Twitch en Xbox One, lo cual ofrece a los miembros Gold la posibilidad de emitir sus partidas en directo a través de su propio canal, así como ver los contenidos de otros usuarios.

PS4 a por los 15 minutos

La PS4 hará uso de su propio encoder dedicado para grabar de forma contínua los últimos 15 minutos de juego, los cuales podremos recuperar a través del botón Share que incorpora el DualShock 4. A partir de ese momento tendremos la opción de editar el material a nuestro gusto y compartirlo en diversas redes sociales haciendo uso de Ustream.

DualShock 4

No se han facilitado datos más concretos acerca del funcionamiento de este sistema en PS4, por lo que no sabemos a ciencia cierta si funcionará en todos los casos igual (online y offline) o contará con alguna particularidad.

Lo que queda claro es que tanto Microsoft como Sony consideran que la posibilidad de compartir nuestros propios vídeos con el resto de la comunidad es algo muy relevante y han integrado en sus consolas los sistemas necesarios para grabar, editar y compartir vídeos de nuestras partidas sin tener que recurrir a dispositivos externos (capturadoras, PC, etc.).

Vía | CVG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios