PS4: Ubisoft pidió a Sony un híbrido entre smartphone y PC para la próxima generación

Sigue a Vidaextra

Ubisoft

Consolas más potentes y que sirvan de plataforma social, eso fue lo que Ubisoft demandaba a Sony (y seguramente también a Microsoft) de cara a la próxima generación. Así lo cuenta Yves Guillemot en una reciente entrevista sobre el futuro de PS4.

Al haber estado en la industria desde hace tiempo, lo que ocurre normalmente es que antes de crear una máquina y sus especificaciones los fabricantes vienen y nos dicen “¿Qué quieres para la próxima?”

Y en este caso lo que quería Ubisoft era un PC. Una propuesta adornada, por supuesto, pero al fin y al cabo es lo que cualquiera pediría después de ver el constante crecimiento de la plataforma y lo fácil que ha sido programar para ella hasta la fecha, sobre todo si lo comparamos con la arquitectura de PS3.

Queríamos algo social, queríamos que todo lo que hay en PC también estuviese en consolas. Queríamos las capacidades de los smartphones para disfrutar de juegos cortos en cualquier sitio.

Necesitas ambos (técnica y gráficos), porque en nuestro mundo, el hecho de poder introducirte en nuevos mundos con personajes no controlables por el jugador que transmitan emociones te ayudará en la inmersión en esos mundos.

La parte social también está creciendo rápido, poder contar con contenido actualizado muy rápido. Esas son las cosas que queríamos introducir. Les forzamos para que todas esas cosas pasaran porque creemos que la combinación de ambos factores hará de esta generación una buena generación.

O la voz de Ubisoft ha tenido mucho peso o ahora todas las compañías le hacen ojitos al panorama social, de lo contrario no se entiende que PS4 se haya enfocado tanto en ese sentido. Por suerte también tendremos la opción de pasar olímpicamente de estas funcionalidades ya que la consola no requerirá conexión permanente a internet, algo que para aquellos que huimos incluso de las notificaciones de los smartphones nos vendrá de perlas.

Vía | Kotaku
En VidaExtra | Sony habla sobre los soportes de PS4 y sus posibles servicios de suscripción

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios