Hace dos días, el 6 de noviembre, se conmemoraba la fecha de lanzamiento de Sword Art Online, el videojuego ficticio del que toma el nombre el manganime homónimo. La obra de Reki Kawahara nos propone vivir en un VRMMORPG cuya principal regla es que si nuestra puntuación llega a cero, moriremos de forma inmediata en la vida real.
Con la explosión de popularidad de dispositivos de realidad virtual como PlayStation VR 2, hay muchos seguidores de la trama que se han preguntado cómo sería jugar de esta forma. Las peticiones para hacer realidad un casco con estas macabras características llegaron de forma masiva a Palmer Luckey, el fundador y diseñador de Oculus Rift.
NerveGear es el nombre que recibe el aparato VR en Sword Art Online, el cual emite microondas que resultan letales para el ser humano. Si bien se trata de una tecnología compleja de replicar, Luckey ha logrado su objetivo: un casco VR que te mata si pierdes la partida.
No sabemos quién se atreverá a jugar por primera vez, pero lo cierto es que su cerebro dirá adiós gracias a las tres cargas explosivas que tiene integradas el aparato. Un sensor detecta un flash en rojo en una frecuencia específica, señal inequívoca de que los explosivos deben detonarse.
Para enrevesar todavía más el proyecto, Luckey tiene en mente crear un sistema que impida quitarse o destruir el casco, al igual que sucede con el NerveGear de Sword Art Online. "En este punto, es solo una obra de arte de oficina", señala su creador y esperemos que ahí se quede, pues no creo que nadie tenga las agallas de echarse una partidita.
Ver 19 comentarios