Sigue a

X Wii U

Monolith Soft y Nintendo siguen jugando al despiste con ‘X’ (título provisional). A todas luces parece la continuación del grandioso ‘Xenoblade’ de Wii pero habría varias razones para tirar por la tangente y no seguir a pies juntillas ese título estrella.

La historia de ‘Xenoblade’ se nos contaba en un mundo enorme pero delimitado al fin y al cabo por el cuerpo de dos titanes. Tras más de cien horas de juego nos sabíamos al dedillo cada centímetro de esos colosos. Una secuela no sería viable porque se trata de una historia muy cerrada (aunque tal vez la repoblación de la tierra fuera un punto de partida), y una precuela nos llevaría al absurdo de recorrer el mismo territorio otra vez.

Así las cosas, ‘X’ se presenta como un juego que, bebiendo del tono de ‘Xenoblade’, asimilando todo lo visto (mecánica de combate, jugabilidad en general), coge fuerzas para alimentar un nuevo mundo más amplio y sin encorsetamientos contextuales. El vídeo no defrauda, por el contrario impresiona con su reflejo de una aventura inabarcable… Solo así se puede empezar a encarar un nuevo trabajo que continúe lo que ya es un absoluto clásico. ‘X’ es, sin ninguna duda, el juego por el que muchos jugadores veteranos se harán con una Wii U… en 2014.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios