Compartir
Publicidad

Pokémon Sol y Luna: si tu personaje desaparece tras salvar la partida es que estás haciendo trampas

Pokémon Sol y Luna: si tu personaje desaparece tras salvar la partida es que estás haciendo trampas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pikachu y compañía han regresado a las portátiles de Nintendo con una nueva generación de monstruos de bolsillo y una propuesta jugable cargada de elementos frescos y originales. Eso sí, en Estados Unidos como en Japón 'Pokémon Sol y Luna' lleva disponible desde la semana pasada y desde entonces un glich ha comenzado a extenderse entre los jugadores, dejando injugable la partida.

El efecto de este glitch es bastante curioso: tras guardar nuestros progresos en un Centro Pokémon nuestro personaje desaparecerá de la pantalla superior, mientras que la pantalla táctil se quedará en negro. ¿El origen de este problema? Lo más probable es que estés haciendo trampas.

A pesar de que se han comenzado a alertar de estos efectos advirtiendo las consecuencias, se ha encontrado el denominador común entre todos los afectados: todos estaban haciendo uso de la herramienta PKHeX, o lo que es lo mismo, un editor que ofrece la posibilidad de mejorar ilícitamente los Pokémon a través de los archivos de guardado.

¿Y cómo se puede saber con certeza que ese es el motivo? Básicamente porque el creador del PKHeX lo ha confirmado.

Es divertido ver cómo la gente culpa al juego por un glitch en vez de aceptar que están haciendo uso de una herramienta ilícita. La herramienta es la que está causando el problema :)

Según Kaphotics, el problema que origina estos efectos está localizado, y es que el archivo de salvado generado a través del ejecutable de PKHeX sobre los datos de la partida reubica por completo la localización del usuario, haciéndolo desaparecer del punto donde hizo el guardado. En otras palabras, que este problema no debería ocurrir a ningún jugador que no modifique sus partidas.

Syl2

La alternativa a este tipo de prácticas es sencillamente viajar y disfrutar del juego ascendiendo niveles de la manera normal. Puede que no consigas completar el Pokédex con todas y cada una de las versiones brillantes de las criaturas de Alola, pero seguramente acabes disfrutando más de la aventura, y es que en el fondo se trata de eso.

Vía | Kotaku
En VidaExtra | Así funciona la Pulsera Z que acompañará a los juegos Pokémon Sol y Luna, Pokémon Sol y Luna arrasan en Japón con casi dos millones de unidades vendidas en tres días

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos