Compartir
Publicidad
Por qué no hay que perderle la pista a Knights and Bikes si se es fan de Los Goonies
RPG

Por qué no hay que perderle la pista a Knights and Bikes si se es fan de Los Goonies

Publicidad
Publicidad

No lleva ni diez días en KickStarter y 'Knights and Bikes' tiene muy encarrilada su campaña. Bajo el mandato de Rex Crowle (director creativo de 'Tearaway') y Moo Yu (programador de 'LittleBigPlanet' y 'Ratchet & Clank'), Foam Sword, su estudio, se ganó nuestro corazón al instante con su propuesta.

Y no es para menos, porque la han calificado como "una aventura cooperativa sobre la infancia e inspirada en Los Goonies y Earthbound". Nada podía fallar. Y como decimos, con poco más de una semana en marcha en KickStarter, llevan más de la mitad del dinero recaudado e incluso hoy han anunciado su intención de lanzar su videojuego en PS4 si la campaña llega a buen puerto.

Viendo su trayectoria en pocos días, y con la repercusión que tendrá ahora con ese acuerdo con Sony, seguro que Rex y Moo lo logran en un par de semanas. O antes. Ya veremos.

Lo que está claro es que estamos ante un producto muy fresco, con personalidad propia, que llama mucho la atención por su nombre. ¿Caballeros y bicicletas? Aparentemente no pintan ni con cola, pero cuando vemos de qué va el juego... No, tampoco. Pero da igual. Somos niños y la imaginación es poder. Es lo único que importa. Por eso vamos a repasar las cosas que nos entusiasman de 'Knight and Bikes' mientras esperamos a que alcance esos 100.000 dólares.

Los principales ingredientes de Knights and Bikes

110216 Knightsbikes 01

Basta con echar un vistazo a este diagrama para saber que Foam Sword ha mamado la época de los 80 y que le encanta todo lo que hubo en esa década y lo que vino inmediatamente después.

Dos auténticas joyas del Cerebro de la Bestia

Si hablamos de juegos, el citado 'Earthbound' y 'Secret of Mana' son sus principales referencias al ser unos enamorados de los action-RPG de la Super Nintendo. El clásico de Squaresoft es uno de los más recordados del Cerebro de la Bestia, mientras que la obra de Nintendo la pudimos degustar en España, con casi 20 años de retraso, todo gracias a la Consola Virtual de Wii U. Ambos son, cómo no, muy buenos ejemplos para entender un poco lo que nos aguarda en este juego.

Un mundo en 3D dibujado a mano y con mucho encanto

Estando en pleno siglo XXI, Foam Sword tenía dos opciones: tirar por los píxeles como puños o dibujar su universo a mano. Y su equipo ha optado por la decisión visualmente más atractiva y con más personalidad. Los diseños son una pasada, algo que era de esperar viniendo de uno de los artífices del encanto de 'Tearaway'. Salvando las distancias y en lo personal, me recuerda a algo a medio camino entre 'DeathSpank' y 'Costume Quest', los dos, curiosamente, de rol.

Ambientación ochentera con Los Goonies muy en mente

Siguiendo con más cosas que nos tocan la patata tenemos el innegable encanto de Los Goonies, película de culto, y otra de las fuertes influencias de Foam Sword a la hora de desarrollar este 'Knights and Bikes'. Es algo que queda patente viendo quiénes son sus protagonistas.

"Armas" de niños: desde frisbees a Power Gloves

110216 Knightsbikes 02

'Knights and Bikes' no es un action-RPG convencional, es algo evidente viendo la peculiar aventura en la que se embarcan Demelza y Nessa (buscar la verdad oculta tras las leyendas medievales de Penfurzy, una isla destinada al fracaso financiero y a la destrucción total), puesto que no harán frente a los enemigos con las armas habituales del género, sino con cosas más... inofensivas.

¿Un frisbee? Eso en la playa está muy bien, pero en un juego de rol nunca se nos ocurriría meterlo... salvo en este contexto. Igual que las siempre útiles botas de agua, ideales para saltar en los charcos y que no nos empapemos los pies. En este juego las utilizaremos para saltar en esos charcos y mojar a los enemigos para hacerles daño. Algo tan simple, y a la vez tan brillante.

Y para rematar la faena, Foam Sword también ha presentado las míticas Power Gloves de la NES, aquel invento fallido por parte de Nintendo pero que sigue contando con un halo de nostalgia...

Una aventura que podremos jugar con un colega

110216 Knightsbikes 03

Tomando como referencia el clásico RPG de Squaresoft, es lógico que 'Knights and Bikes' nos ofrezca esa posibilidad de jugar la aventura en compañía de otra persona. Y por ahora, eso sí, tan solo de manera local, salvo que posteriores stretch goals ofrezcan la opción online.

Si queremos jugar solos, el otro compañero lo manejará la IA del propio juego, claro está. Pero todos sabemos que de esa manera estaremos perdiendo uno de sus mayores puntos a favor...

¿Y qué hay de su mecánica? Tal y como ha descrito Foam Sword, la estructura del juego se puede resumir fácilmente en esto: explorar la isla, rescatar a los isleños, coleccionar tesoros, mejorar nuestras habilidades y las bicis, y vuelta al principio. Repetir el proceso hasta el final.

Y con bicicletas totalmente personalizables

110216 Knightsbikes 04

Siendo el segundo nombre "Bikes", o sea, "Bicicletas", no podían ser un mero reclamo para el título, ya que aquí tendrán mucha importancia. Servirán para desplazarnos más rápidamente, rescatar a los isleños e incluso atacar. Y lo bueno es que podremos mejorarlas a placer mientras vamos coleccionando tesoros al cumplir las misiones de la historia. ¿Cómo será la bici definitiva?

Cuándo y dónde saldrá Knights and Bikes

Foam Sword planea lanzar 'Knights and Bikes' en formato digital para Linux, Mac, PC y PS4, y con las miras puestas en abril de 2017. Estamos hablando, claro está, en el caso de que se cubra su primer objetivo, fijado en tan solo 100.000 dólares. Pero teniendo en cuenta el ritmo que lleva (menos de diez días y con 21 aún por delante), estamos plenamente convencidos de que lo logrará.

Y mucho ojo, que en su campaña han dejado claro que se anunciarán más plataformas...

En KickStarter | Knights and Bikes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos