Es preciso tener mucho cuidado con todo lo que veamos en Internet, ya que cualquier imagen o vídeo puede pertenecer en exclusiva a alguien. Eso es lo que le ha sucedido a ZeniMax Online Studios con The Elder Scrolls Online, ya que el título multijugador ha utilizado el arte creado por un fan para una nueva skin.
Tal y como recogen desde PC Gamer, el artista Relan Daevath ha visto cómo sus creaciones han sido utilizadas sin ningún tipo de acreditación ni permiso para la apariencia Mercymother's Body Art en la Crown Store del juego. "Estoy un poco sorprendido", relata el usuario a través de una publicación en Tumblr que está acompañada por imágenes de sus diseños.
"El 19 de julio de 2020 publiqué este fanart con Sotha, Vivec y Almalexia. Ahora veo mi misma versión... en la skin de la Crown Store de ESO. ¿Deberían... bueno... decirme algo? 'Hola' o 'venderemos tu arte como skin en el juego, eres tan maravilloso Relan Deavath, ven a buscar tu NADA DE NADA eres bienvenido, besos'. Tengo el PSD y todas las pruebas de que el arte es mío, pero ¿qué hago? Sólo gritar de rabia, creo"
ZeniMax no tarda en responder
Si bien la skin todavía se puede adquirir en la Crown Store por 1.000 gemas, ZeniMax no ha tardado en realizar un comunicado al respecto. En él, aseguran que ya se han puesto en contacto con Daevath para llegar a una solución, al mismo tiempo que rechazan haber usado el arte siendo conscientes de que era de otra persona.
Somos conscientes de la situación con el artista fan de ESO. Nunca fue nuestra intención incluir ningún fan art de la comunidad sin el crédito adecuado. Estamos en contacto con el artista y trabajaremos con él para asegurarnos de que haya una resolución adecuada.
El propio Daevath ha confirmado la información en otro post, agradeciendo "a todos por vuestro apoyo. Significa mucho para un pequeño artista". La comunidad también ha elogiado el movimiento de la desarrolladora en cuanto a transparencia y celeridad para atajar el problema.
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Los 31 mejores videojuegos de mundo abierto
Ver 1 comentarios