En el catálogo de PlayStation Plus se producen unas cuantas bajas todos los meses, pero la que tendrá lugar en mayo es de las más grandes que hemos visto en mucho tiempo. El motivo se debe a que serán más de 30 videojuegos los que dejarán de estar disponibles en el servicio, siendo Kingdom Come: Deliverance uno de los títulos más destacados que dirá adiós.
Será el 16 de mayo cuando este y todos los demás desaparecerán hasta nuevo aviso, así que solo os queda solo un mes para apuntaros a PlayStation Plus Extra o Premium y así acceder a su descarga en PlayStation Store. Es más, sería lo suyo que, si tenéis intención de pasároslo, no lo prolonguéis demasiado porque solo su campaña os llevará más de 40 horas completarla o más de 100 horas si vais a por todos los coleccionables.
En este épico RPG de acción en forma de mundo abierto nos encontramos con una aventura ambientada en la época medieval, situada en todo el corazón de Europa, en Bohemia. El protagonista, Henry, es el hijo de un herrero que está viviendo una vida tranquila hasta que unos invasores asaltan su aldea y acaban con la vida de sus amigos y familiares.
A partir de ese momento su único deseo será el de vengar la muerte de sus padres y hacer todo lo posible para expulsar a las fuerzas invasoras lideradas por el rey Sigismund. Henry se meterá de lleno en una guerra civil mientras se une a Lord Radzig Kobyla, quien está formando una resistencia contra este malvado ejército.
Por todo este colosal mundo abierto con un toque realista visitaréis castillos, campos y libraréis emocionantes combates a distancia o cuerpo a cuerpo en el que tendréis que escoger las mejores armas para dar rienda suelta a poderosos combos. A su vez, con el tiempo se podrán mejorar más todavía las habilidades y también el equipo con nuevas piezas.
Una de las características de la trama es que las misiones se pueden completar de diferentes maneras, aunque las decisiones que se tomen acarrearán severas consecuencias. Esto mismo afectará a la forma en la que el resto del mundo reaccionará ante la presencia de Henry, pero también hay que destacar la aparición de figuras históricas de esta Bohemia medieval.
En VidaExtra | 26 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Kingdom Come: Deliverance
En VidaExtra | Kingdom Come: Deliverance, ¿rigor histórico o machismo disfrazado?