Ahsoka ha sido el último gran proyecto de Disney y Lucasfilm relacionado con el universo Star Wars, y su resultado fue más que satisfactorio. La historia de la joven togruta cautivó a los fans de la franquicia, especialmente por la aparición especial de personajes icónicos de la saga, como Anakin Skywalker o C-3PO.
Si bien la aparición del droide fue breve, también fue suficiente para alegrar el día de muchos seguidores. Sin embargo, su cameo podría haber sido aún más especial gracias a una referencia que no llegó al corte final.
Gracias al medio PopVerse, Anthony Daniels, quien ha dado voz a este personaje desde su primera aparición, explicó durante una conferencia la secuencia en la que hacía referencia al mismísimo Alec Guinness.
“Dave Filoni y yo tuvimos una conferencia de guión en Zoom. Básicamente, la escena fue en la que C-3PO entra, dice algo y luego se marcha. Si alguna vez vuelves a ver esa escena, C-3PO entra al fondo del set y había dos guardias. Se me ocurrió una frase que robé por completo del Episodio IV con Sir Alec Guinness. Les digo a los guardias: 'No es necesario que vean mi identificación'”.
Esta referencia habría sido un gran deleite para los fans, pero lamentablemente, Filoni y su equipo decidieron dejar de lado esta frase en el corte final, algo que no se entiende del todo, considerando que se trata de una referencia que no afecta a la historia y rinde homenaje a una leyenda de la saga.
A pesar de ello, la aparición del droide fue muy bien recibida y se espera que regrese para algunos proyectos futuros de la saga. Actualmente, Lucasfilm está trabajando en varias películas, entre ellas la protagonizada por Rey Skywalker, donde podría hacer su aparición como consejero de la Jedi.
En VidaExtra | La moto que utiliza el General Grievous en Star Wars: La Venganza de los Sith no es una flipada, existe desde hace más de 100 años