"Estaba al borde del asiento": el creador de la saga Fallout está entusiasmado con la serie de Amazon, pero cree que los aficionados pueden ser muy destructivos

Tim Cain ha querido compartir su sensaciones tras haber visto los dos primeros episodios

Fallout Amazon
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno de la serie de acción real de Fallout en Amazon Prime Video ha sido uno de los mayores bombazos que se ha producido últimamente. En nuestro caso antes de que se publicase la temporada al completo pudimos asistir al preestreno de sus dos primeros episodios, que es lo mismo que sucedió en otras ciudades del mundo, como por ejemplo en Los Ángeles, donde acudió el creador de la saga de videojuegos, Tim Cain.

El responsable de las dos primeras entregas de la franquicia ha publicado un extenso vídeo en el que ha querido narrar su experiencia al acudir a esta presentación en cuestión, pero también para ofrecer su valoración de qué le pareció. Eso le ha llevado a admitir que le encantó todo lo que vio, quedándose muy impresionado por la ambientación y lo bien que se había logrado captar la esencia en ese sentido.

En el momento en el que compartió sus sensaciones solo había visto los dos primeros capítulos, sobre los que dijo que estuvo todo el rato al borde del asiento mientras disfrutaba sin parar de lo que veía en pantalla. Reconoció que visualmente era realmente buena la serie, al igual que le encantó el humor y la actuación de los diferentes protagonistas de esta adaptación.

De hecho, estaba tan metido en la ambientación y todo lo que se veía de fondo, que llegó a declarar que hubo un momento en el que se pasó varios minutos sin prestar atención a los diálogos. Aun así, también quiso dedicar parte del vídeo a hablar de los aficionados y fieles seguidores de este universo, acusándolos de ser en ocasiones muy destructivos y de mostrar un mal comportamiento online.

Para ponernos en situación, Cain estuvo al frente del primer Fallout y Fallout 2 y a partir de ahí la saga pasó a manos de Bethesda. Eso ha llevado a muchos a considerar que puede haber una rivalidad entre ambas partes, aunque Cain solo ha mostrado tener buenas palabras para Todd Howard, añadiendo de paso que algunos comentarios que hacen los aficionados están muy fuera de lugar.

Asimismo, quiso hablar sobre su relación con Brian Fargo, quien era en su momento el presidente de Interplay, la compañía que se encargó del desarrollo y publicación del Fallout original. Pese a que en su momento le criticó por haberse marchado y fundar su propio estudio durante el desarrollo de Fallout 2, asegura que mantienen una relación de amistad.

Por esta razón, ha comentado que "la gente recuerda las cosas de forma muy diferente", y que "si podemos llevarnos bien, vosotros también" en relación a sus quejas de lo destructivos que pueden ser los demás con comentarios muy dañinos, ya que ha afirmado que Fargo ha sufrido abusos en las redes sociales debido que muchos estaban convencidos de que se llevaba mal con Cain, lo que él mismo ha querido negar rotundamente.

En VidaExtra | Antes de ver la serie Fallout de Prime Video: todo lo que debes saber sobre este universo caótico, nuclear y cruel

En VidaExtra | No tenía ni una sola razón para volver a Fallout 76, pero mis ganas de Starfield me han empujado al yermo postapocalíptico

En VidaExtra | Las atrocidades que Vault-Tec Corporation de la saga Fallout hizo a los supervivientes de la Guerra Nuclear. No estáis preparados

Inicio