Eso decimos todos. Si la frase resuena en tu cabeza con fuerza tras haberla escuchado decenas de veces, te mereces un cálido abrazo. Y si no enciende ninguna chispa nostálgica en tu cerebro, no desesperes, corre a ver Battlestar Galactica lo antes posible y todos estaremos encantados de hacerte un hueco en ese abrazo grupal.
Si además eres uno de los afortunados que en algún momento ha luchado contra los Cylon en Battlestar Galactica: El Juego de Tablero, entenderás al instante mi entusiasmo respecto a una de las experiencias más divertidas que, aún a día de hoy, sigue volviendo a mi mesa de tanto en tanto.
Battlestar Galactica, una serie soberbia
Sin ser la ciencia ficción algo que me vuelva loco, y teniendo en cuenta que la calidad de sus efectos especiales y secuencias generadas por ordenador ya eran pobres entonces y han envejecido regular, reconozco que entrar en Battlestar Galactica a estas alturas puede ser una experiencia difícil de tragar.
Pero pese a reconocer que el paso del tiempo nos afecta a todos por igual, lo cierto es que todo lo demás, desde el carisma de sus personajes hasta la tensión de una historia que nunca echa el freno, es una de las experiencias televisivas más redondas y aplaudibles que puedes echarte a la cara.
Como si de una serie de Among Us se tratara, Battlestar Galactica nos introduce en un conflicto en el que las máquinas se han sublevado, han destruido la Tierra, y ahora el mundo vaga por el espacio en busca de un nuevo hogar. Sin embargo, al acecho de esos robots se suma un nuevo problema, algunos de ellos han tomado apariencia humana y se pasean por la flota sin que sepamos si sus intenciones son buenas o malas.
Con cuatro temporadas, alguna que otra película por en medio, y un final apoteósico (estoy entre los que creen que fue el cierre perfecto), al momento de escribir estas líneas la serie al completo está disponible tanto en SkyShowtime como en Movistar+. Si te animas a darle una oportunidad y te gusta, el siguiente paso es vivirlo en tus propias carnes.
El juego de mesa de Battlestar Galactica
De caja grande y reglas aparentemente complicadas, Battlestar Galactica: El Juego de Tablero es uno de esos juegos que impresionan al ponerlo sobre la mesa y que, por lo difícil que es cruzarse con gente que se haya animado a darle una oportunidad a la serie, puede terminar echando a muchos para atrás.
Por suerte, nuestro cebo aquí es el éxito de Among Us, y es que la base del juego se centra principalmente en esa misma premisa. La nave tiene que llegar a su destino y, mientras lo hace, irán surgiendo problemas que deberemos solucionar para no quedarnos sin combustible, comida, moral o población.
Mediante cartas aleatorias con soluciones que siempre esconden un lado malo, la idea es que vayamos aportando nuestro granito de arena a la causa, pero tal y como ocurre en la serie, algunos de los jugadores que nos acompañan serán Cylons en secreto, y su papel será intentar sabotear el viaje sin que el resto sospeche de ellos.
Con una vuelta de tuerca a la idea de Los Hombres Lobo de Castronegro que suma también gestión de recursos y batallas espaciales con miniaturas, la paranoia y las acusaciones entre jugadores están siempre a la orden del día y, añadiéndose también que quienes al inicio de la partida eran humanos descubran que en realidad eran Cylon sin saberlo, los giritos y la tensión que plantea es una auténtica gozada. Sin duda uno de los juegos más recomendables de mi ludoteca.
En VidaExtra | Este juego de mesa es sencillo pero endemoniadamente divertido y perfecto para el verano. Jugamos a Trio
Ver 0 comentarios