Desde sus inicios, Eiichiro Oda nos ha brindado innumerables razones para disfrutar de One Piece. Desde los personajes más carismáticos hasta los lugares más inesperados, Luffy y sus Nakamas nos han regalado una enorme cantidad de momentos únicos, aunque también hay algo que destaca entre los fans: el nombre de los ataques.
Prácticamente todos los personajes de la obra nombran sus ataques y movimientos, algo común en los shonen de este tipo. Sin embargo, Oda tiene una explicación clara y concisa sobre por qué vemos a Luffy decir cada vez que puede "Jet Gatling" o a Zoro gritar "Oni giri".
A través de las últimas preguntas y respuestas, el autor reveló que estos nombres se utilizan para que los niños puedan simular los movimientos favoritos de sus personajes mientras juegan con amigos. ¿Recuerdas cuando de pequeño lanzabas un Kame Hame Ha a tus amigos en vuestras batallas imaginarias? Pues Oda quiere lograr lo mismo con su obra.
Al final, dejar una marca en la infancia de toda una generación hace que muchos se apeguen a la obra y queden enganchados de por vida a un anime que lleva más de 25 años en emisión. Oda sabe que la felicidad es uno de los temas centrales de su obra magna y que ver a niños (y no tan niños) divirtiéndose gracias a su obra es algo que siempre ha buscado.
En VidaExtra | Quiénes son los personajes de los billetes de One Piece: así homenajea Eiichiro Oda a iconos de Japón con los berries
En VidaExtra | El sinsentido de One Piece tras el Timeskip: menos capítulos y más tiempo publicándose, pero Eiichiro Oda tiene una explicación