Compartir
Publicidad
El copyright de los videojuegos, el Atari 2600, y The Last Guardian. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXVII)
VidaExtra

El copyright de los videojuegos, el Atari 2600, y The Last Guardian. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXVII)

Publicidad
Publicidad

Se acerca peligrosamente el fin de semana y, como cada viernes, toca un nuevo All Your Blog Are Belong To Us. O lo que es lo mismo: toca recoger aquí un buen puñado de lecturas interesantes con las que nos hemos topado durante los últimos días.

Que aproveche.

  • AnaitGames: Unos apuntes sobre el copyright de los videojuegos - "El mes pasado, cuando publicamos la noticia de que Maldita Castilla EX estaba a punto de salir en Steam, me crucé con un comentario interesante. Decía: «Una pregunta seguramente bastante estúpida y que ya se haya contestado en algún momento. ¿Cómo ha lidiado con los temas de copyright con respecto a Ghost ’n Goblins?»".
  • Er Blog der Vecin: Las joyas de la Corona (I): Atari 2600 - "Es innegable que, nos guste o no, lo retro está de moda. Baste como ejemplo el reciente éxito de la Mini Nes, que ya está agotada y que ya se empiezan a ver a precios desorbitados en ebay y similares. La masificación del mercado del videojuego retro ha traído, entre otras consecuencias negativas, la aparición de especuladores y un aumento casi exponencial en los precios".
  • Flop Games: 6 sagas que deberían volver - "Echando un vistazo a los lanzamientos de esta temporada “prenavideña” tengo la sensación de que la mayoría de títulos son casi de relleno. Me explico. No me refiero a que sean videojuegos de poca calidad o escasa repercusión, más bien a que son juegos que salen por inercia; sagas que poco a nada innovan de un año para otro y que el público consume casi más por “tradición” que por interés real".
  • Start: El lenguaje propio y la amistad interactiva en Journey y Majora’s Mask - "La literatura y el cine, con mucho más recorrido, experiencia y bagaje a sus espaldas que el videojuego moderno, incluyen en sus respectivos lenguajes amplios abanicos de herramientas y técnicas con las que exprimir el lenguaje propio del medio. No solo eso, sino que sus distintos recursos estilísticos y narrativos permiten a veces convertir un mismo tema de una obra literaria a una cinematográfica, adaptándolo correctamente de un medio a otro".
  • Soplando el Casete: La importancia de The Last Guardian - "Estos días he estado leyendo Harry Potter: El Misterio del Príncipe y la búsqueda de información relacionada con algunos detalles que no conocía por no ser fan de la serie y otras cosas que me llevaron a leer ese libro, me hicieron comparar dos factores, con un dato indispensable para estos días en nuestro querido mundo del videojuego: el cercano lanzamiento de The Last Guardian".

Y aquí lo dejamos por hoy. Recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos