Compartir
Publicidad
El Efecto Tetas, la ironía en los juegos, y el Commodore VIC-20. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXI)
VidaExtra

El Efecto Tetas, la ironía en los juegos, y el Commodore VIC-20. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXI)

Publicidad
Publicidad

No hay quién entienda esto: ¿por qué vuelve a hacer calor si el verano ya se ha ido? ¿Por qué no llega ya el maldito frío y nos hiela los huesos? Para escribir va genial. En fin, dejando a un lado estas preferencias climáticas, aquí estamos un viernes más para recopilar un buen puñado de textos interesantes que nos hemos encontrado en la red.

Buena lectura:

  • Todas Gamers: El Efecto ~Tetas~ - “El otro día estuve rumiando un artículo sobre cómo un personaje femenino no tiene la misma capacidad de decisión que una mujer en el mundo real y me di cuenta de que poco podía añadir al tema, así que en uno de esos momentos de divagación que mi mente tiende a sufrir, me dio por buscar ránkings de personajes en videojuegos. Y, bueno, ya sabemos qué es lo que predomina, ¿verdad?”.
  • Anait Games: Palmer Luckey: muerte de una Cenicienta neoliberal - “Hace un par de meses yo mismo trataba de explicar el contexto político, económico y social en el que Polonia se había convertido en una apasionante anomalía en términos de crecimiento como potencia mundial del videojuego. De camino al tema central de la cuestión, mencionaba «las Cenicientas» como «un tópico recurrente en la imaginería capitalista, y no hay nada que excite más a los liberales que un jovencito emprendedor con una app rompedora» o «un viejo magnate «hecho a sí mismo» (frase clave para entender ciertas mentiras aceptadas en ámbitos ideológicos concretos)», y lo cierto es que esta especie de animal mitológico, ese adalid del éxito empresarial, es una figura que en los videojuegos todavía no existía con una definición suficiente como para situarla en el mismo nivel que los ejemplos pertinente de otros sectores”.
  • ZehnGames: Ironía, o el ingenioso arte de reírse del jugador - “Algunos simplemente no nos podíamos creer que Psycho Mantis nos estuviera llamando cobardes a la cara tras haber echado un vistazo a los datos guardados en nuestra memory card. Corría el año 1998 y Metal Gear Solid (Konami, 1998) la tomaba con nosotros, los jugadores. No estábamos acostumbrados a esos trucos, al igual que tampoco esperábamos esa repentina sacudida del controlador causada por los poderes psíquicos del siniestro miembro de Fox Hound. ¿Snake? ¿Snake? Nadie se acordaba de Snake cuando el famoso título dirigido por Kojima hacía añicos la cuarta pared una y otra vez”.
  • Fase Beta: Cosas que odio de los juegos de rol - “Tantas y tantas horas jugadas te llevan a fijarte en cosas en las que, de otro modo, jamás te habrías fijado. Algunos son fallos o descuidos, pero la gran mayoría son clichés, muchos de ellos ridículos, a los que nos hemos acostumbrado y vemos como algo normal, como que en mitad de una cueva llena de monstruos, te aparezca un vendedor. Y además te diga: “últimamente no tengo muchos clientes”. Pues qué raro, porque suelen ser lugares muy concurridos. Y, por cierto, da igual lo que les lleves, te lo compran todo. Aún tengo que ver a uno que diga: Que no, que no te voy a comprar ese pañal usado. Pero… pero… ¡¡¡si rebosa!!!, anda, llévatelo de aquí. ¡¡¡Qué tufo!!!”.
  • Insert Coin: A Toda Máquina XXVIII: Commodore VIC-20 - “En el mundo empresarial hay ocasiones en las que problemas logísticos requieren soluciones de urgencia sin conocer muy bien cuales van a ser los resultados de las misma pero que, sorprendentemente, terminan siendo un éxito mayor que la simple solución del problema. Este es el caso del origen del Commodore VIC-20, con el que la compañía estadounidense intentaba arreglar un problema de stock.”.

La próxima semana volvemos con más. Mientras tanto, hay algo que debéis recordar: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Imagen | Michael Tomczyk

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos