El miembro viril de Mr. Pink, la voz de 'Bastion' y el culto al pixel. All Your Blog Are Belong To Us (CXCVIII)

Sigue a

godhand

Llega el fin de semana y todo es alegría. Hasta el tiempo acompaña. Antes de que salgáis en trompa a la calle para olvidaros del mundo por un par de días conviene que paréis en seco unos minutos. Os ofrecemos en el AYBABTU una dosis de material indispensable, de ese que os hace más cultos y mejores personas con solo posar la vista durante unos instantes. Ya habrá tiempo para correr sin mirar atrás. Toca ahora crecer un poco por dentro.

  • No solemos repetir fuentes en AYBABTU de una semana para otra. Por suerte ese culo inquieto que es Pablo Algaba (o lo que es lo mismo, Pantallapartida) le impide soltar sus joyas en un único lugar. Si hace siete días nos deslumbraba en Videoshock a base de puertas mágicas, hoy nos llega vía Anait con otro artículo de esos de campanillas: ‘Culto al Pixel’, o la difícil delimitación del juego de culto y de autor. Muy, pero que muy disfrutable.

  • Vamos al otro extremo en la forma de entender los videojuegos. El tono inteligentemente cafre de Mr. Pink (siempre digo que ‘Acerca de Dark Souls: bendito sea el sol’ es de lo mejor que he leído sobre videojuegos… y la mitad del texto son tacos) se desata en todo su esplendor en ‘Con la polla encima de la mesa y golpeando muy fuerte’. El título lo dice todo. Sí, habla de Kojima, Perry y demás ídolos con un ego más grande que el Kilimanjaro.
  • Todo jugador que haya disfrutado de ‘Bastion’ a buen seguro tiene grabada en la mente la elegante voz de su narrador. Scullywen nos regala en Indiorama una estupenda entrevista a Logan Cunningham. Todo un lujo. Muchísimas gracias.
  • Alberto Venegas me irritó profundamente con un reciente post sobre arte, videojuegos, cine y reconocimiento. Todo se perdona, sobre todo en el momento en el que uno se topa en zehngames con ‘La Historia a través de Minecraft’. Nada menos que un viaje en paralelo entre nuestra progresión en el juego y la historia de la humanidad. ‘Licenciado en Historia, medievalista, arqueólogo…’ Las cosas funcionan mucho mejor cuando uno se sustenta en lo que de verdad conoce. Muy bueno.
  • Otakufreaks nos trae un repaso por la utilización de los puntos de vista en los videojuegos. ‘Donde pongo el ojo’ es el acertado título y Ryo Dragoon es la acertada pluma.

Llegasteis al final. ¿A que os sentís más sabios? No nos deis las gracias a nosotros sino a los autores de tan excelente contenido blogueril. Sea como fuere sabéis que hay que tener algo en cuenta por encima de todo: Todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios