Sigue a

Eneko

A finales de 2009 publicamos en VidaExtra, tal y como hicieron multitud de blogs en toda la red, el Manifiesto en defensa de los derechos de los ciudadanos en Internet.

Hoy tenemos que volver a recordarlo porque en estos momento se está aprobando Anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible sin cambio alguno, lo que supone que se aprobará la conocida Disposición Final Primera (ley antidescargas o ley Sinde), que contempla el cierre de páginas webs de descargas que se considere que infringen los derechos de autor.

Con ello, se ha cumplido con lo que ha querido la Coalición de Creadores, la cual se siente satisfecha de que ya que desde las entidades de gestión hayan logrado que la ley siga adelante sin cambios y sin escuchar a Internet.

Moncloa pone así en marcha un procedimiento exprés, reservado para la protección de los derechos fundamentales, para cerrar webs de enlaces a descargas y para ello deberá modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial. Y todo ello, a pesar de que el CGPJ y la Fiscalía advirtieron de sus consecuencias.

Imagen | Eneko
En NacionRed | En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios