Síguenos

Guía de lanzamientos: junio de 2013

Dejamos un mes de mayo con pocos imprescindibles y nos adentramos ya en junio para ver sus lanzamientos, comprobando que tampoco es un mes propenso a grandes lanzamientos. Salvo excepciones en este caso de gran calibre. No olvidemos que este es el mes de ‘The Last of Us’.

No esperéis, de todos modos, grandes sorpresas por lo demás. Lo gordo vendrá pasado el verano, como siempre. Veamos, en cualquier caso, la guía de lanzamientos de junio para estar al tanto.

E iniciamos la guía con un juego que recibiremos en Steam esta misma tarde del 3 de junio, el ya comentado por mi compañero Rubén ‘Gunpoint’, título indi nominado en el festival IGF de 2011.

Sin dejar de lado Steam tendremos mañana, 4 de junio, otro MMORPG free-to-play para el servicio de Valve. Llegará ‘Marvel Heroes’. Y el 5 de junio tres títulos de temáticas muy diversas: en Steam ‘Prime World: Defenders’, otra variante del género tower defense, y bastante vistosa; en PS Vita ‘Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes’; y en PS3 (en formato físico, que en digital llegó hace tiempo) ‘Journey Collector’s Edition’ a un precio irresistible, unos 20 euros al cambio. Mola.

Jugando con la memoria en ‘Remember Me’

Remember Me

El primer gran lanzamiento de junio lo recibiremos de parte de Capcom y el estudio francés DONTNOD Entertainment el 7 de junio. Su nombre, ‘Remember Me’, una aventura en la que la acción (su sistema de combate es la mar de complejo) y la memoria serán vitales. Habrá que ver si está a la altura.

Si bien no es un lanzamiento como tal, la alfa de ‘Planetary Annihilation’, esa especie de sucesor espiritual del mítico RTS ‘Total Annihilation’ y que ha conseguido recaudar suficiente dinero mediante KickStarter, comenzará el 7 de junio en Steam, pero sólo para los que lo hayan reservado.

Tampoco podemos obviar el lanzamiento de una edición muy esperada. Sí, el 7 de junio llega a PC, PS3 y Xbox 360 ‘The Elder Scrolls V: Skyrim – Legendary Edition’, con todo lo bueno de Skyrim más sus DLCs. La edición más completa, en definitiva, y a un precio bastante asequible. GOTY.

‘The Last of Us’: Naughty Dog en estado puro

The Last of Us

Pocas cosas podemos decir a estas alturas sobre ‘The Last of Us’ aparte de lo dicho en nuestra primera toma de contacto a finales de febrero y en la reciente demo. Estamos ante uno de los grandes de este 2013, una de las apuestas más seguras, y uno de los últimos indispensables de PS3. Punto.

Pero si nos va un rollo distinto, más simplón, naif, meloso o tontorrón, como diría nuestro querido compañero Villa, entonces lo nuestro será el ‘Animal Crossing: New Leaf’ de Nintendo 3DS. Saldrá el mismo día que la obra de Naughty Dog (14 de junio), y su multijugador es de lo más dicharachero.

Serán los únicos lanzamientos de la segunda semana de junio, mientras que en la tercera la cosa no mejorará mucho. Pocos más, empezando por el ‘Jak & Daxter Trilogy’ de PS Vita, con fecha prevista para el 19 de junio (si os van los trofeos, aquí habrá tres platinos más aunque tengamos la versión de PS3), continuando por ‘Magrunner’, un juego de puzles en primera persona con estética cyberpunk que veremos en PC en formato físico el 20 de junio, mismo día que ‘Pro Cycling Manager Season 2013’, también de PC. No hace falta explicar sobre qué versa este último, ¿no? Y ya el 21 de junio tocará recibir ‘MotoGP 13’ en PC, PS3, PS Vita y Xbox 360. Más ración extra sobre dos ruedas.

Llega el frío con ‘Company of Heroes 2’

Company of Heroes 2

‘Company of Heroes 2’ será, sin lugar a dudas, la gran apuesta de finales de junio, con una secuela muy esperada del estudio Relic Entertainment, ahora con SEGA recogiendo el testigo de THQ. Si nos gustó el original y nos va la estrategia en tiempo real, tenemos una cita ineludible el 25 de junio, y sentiremos las bajas temperaturas con su sistema ColdTech arropado por el Essence Engine 3.0.

El mismo 25 de junio recibiremos, por otro lado, el juego de ‘Masacre’ (Deadpool), y en tres plataformas distintas. En PS3 y Xbox 360 en formato físico, mientras que en PC vía Steam.

Dos días después, esto es, el 27 de junio, tocará dar una vuelta por el tour de Francia con ‘Le Tour de France 2013’ en PS3 y Xbox 360, y ya el 28 de junio tocará pensar qué nos interesa más: si el toque gamberro de ‘Ride to Hell: Retribution’ (PC, PS3 y Xbox 360), el RPG nipón de ‘Time and Eternity’ (PS3), el sigilo de DARK en Steam, o el toque desenfadado de ‘Game & Wario’ en Wii U.

¿Ya tenéis claro qué es lo que váis a pillar este mes? ¿Qué os parece en líneas generales junio?

Calendario | XML, iCal, HTML

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios