Sigue a Vidaextra

Guía de lanzamientos: octubre 2012

Despedimos un gran mes de septiembre y nos metemos de lleno en octubre para ver qué es lo que dará de sí en cuanto a lanzamientos de videojuegos se refiere. Un mes en el que se vuelven a dar cita la acción tanto en primera como en tercera persona, la lucha en múltiples formas y colores, la estrategia, el baloncesto, la velocidad, el baile y la música. ¿Nombres propios? Por veteranía ‘Resident Evil 6’, seguido de cerca por ‘Assassin’s Creed III y NBA 2K13’ por nombrar tan solo tres videojuegos.

Resident Evil 6: la acción es la nota predominante

Resident Evil 6

Capcom sigue apostando cada vez más por la acción en detrimento del survival horror con el próximo ‘Resident Evil 6’ de PS3 y Xbox 360. ¿Será un fracaso o todo lo contrario? Pronto lo sabremos, ya que mañana 2 de octubre se pondrá a la venta en Europa, igual que el ‘Just Dance 4’ de PS3, Wii y Xbox 360, por si lo vuestro es el baile más que la acción. Y si optáis por lo último pero desde un enfoque medieval, que sepáis que a Steam llegará el ‘War of the Roses’ del estudio Fatshark.

El miércoles 3 de octubre será el turno de más novedades en cuanto a formato descargable se refiere, destacando la salvaje propuesta de Arkedo Studio con ‘Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit’ en PSN, Steam y XBLA. Será editado por SEGA, y el mismo día en Playstation Network esta compañía nos brindará también el ‘Sonic Adventure 2 HD’ y el ‘NiGHTS: Into Dreams’ por 7,99 euros. Dos días después, esto es, el 5 de octubre, ambos harán lo propio en Xbox Live Arcade por 800 MS.

El 5 de octubre, ya en tiendas físicas, llegará el esperado NBA 2K13’ (otro año más su reinado no correrá peligro) acompañado de la Dynasty Edition en PS3 y Xbox 360. El resto de plataformas (PC, PSP y Wii) se tendrán que conformar con la edición normal. El mismo día, por cierto, llegarán ‘Way of the Samurai 4’ a PS3, y el desesperanzador ‘Dragon Ball Z for Kinect’ de Xbox 360.

Dos grandes propuestas: Dishonored y el nuevo XCOM

XCOM: Enemy Unknown

De la segunda semana de octubre destacamos dos títulos en especial. Por un lado el ‘Dishonored’ de Bethesda Softworks (desarrollado por Arkane Studios), un shooter en primera persona en el que encarnaremos a un asesino con poderes sobrenaturales. Llegará el 11 de octubre a PC, PS3 y Xbox 360. Por otro lado el XCOM: Enemy Unknown’ de 2K Games (desarrollado por Firaxis Games), el regreso de una de las grandes sagas de la estrategia táctica. El día 12 estará en PC, PS3 y Xbox 360.

Yendo a las novedades en formato descargable suena un nombre muy especial: ‘Worms Revolution’. Los gusanos de Team 17 vuelven con fuerzas renovadas a PSN, Steam y XBLA con más cambios más allá de los meramente estéticos. El 10 de octubre podremos hacer el cafre con ellos. Y si no nos va su rollo, tenemos la refrescante propuesta de Different Tuna con ‘Derrick the Deathfin’ en PSN.

La segunda semana la despiden ‘Pokémon Edición Blanca y Negra 2’ en Nintendo DS (dos ediciones sobre una de las sagas más prolíficas de Nintendo), el RPG del estudio Cyanide ‘Of Orcs and Men’ en PC, PS3 y Xbox 360, la actualización del clásico ‘Spy Hunter’, ahora en Nintendo 3DS y PS Vita, y ‘Fable: The Journey’, otro más para Kinect en Xbox 360, todos para el 11 de octubre. Mientras, un día después, hará lo propio el juego de rallies WRC 3’ en PC, PS3, PS Vita y Xbox 360.

El interminable credo de los asesinos: parte 3

Assassin's Creed III

La segunda mitad de octubre cuenta con un claro atractivo. Encarnar a Connor dentro del ‘Assassin’s Creed III para revivir de un modo especial la Revolución Estadounidense. ¿Lo malo? Que saldrá el último día de octubre. Sí, el 31 de octubre. En PC, PS3 y Xbox 360, por supuesto. Mismo día, por cierto, para el ‘Assassin’s Creed III: Liberation’ de PS Vita. A ver su recibimiento en dicha portátil…

Volviendo atrás hay que hacer una parada obligatoria en el 16 de octubre, ya que el sigiloso y altamente recomendable ‘Mark of the Ninja’ hará su debut en PC vía Steam. Un día después, por cierto, tocará sesión de zombis a nuestro volante con ‘Zombie Driver HD’, versión actualizada para Android, Steam y Xbox Live Arcade de un título de hace casi tres años. A PSN llegará, pero más tarde, a todo esto.

‘Rocksmith’, el juego de música que podemos tocar con nuestra guitarra de verdad, llegará a PC el 18 de octubre, mismo día que para el ‘Blood Bowl: Chaos Edition’ y para la misma plataforma. Ya el 19 de octubre harán lo propio el marchoso ‘Dance Central 3’ de Xbox 360, el inagotable ‘007: Legends’ en PC, PS3 y Xbox 360, y el remasterizado ‘Doom 3: BFG Edition’, también en PC, PS3 y Xbox 360.

Finalmente, el 25 de octubre llegará el momento de las hostias como panes con ‘Playstation All-Stars Battle Royale’ en PS3 y PS Vita (y con Cross Buy) y ‘Persona 4: Arena’ (ahora sí, por fin) en PS3 y Xbox 360, con opción a la guerra gracias al ‘Medal of Honor: Warfighter’ de Danger Close en PC, PS3 y Xbox 360. Tras ellos, el 26 de octubre será el turno del ‘Street Fighter x Tekken’ de PS Vita (otro al que ya le tocaba), ‘El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios’ en Nintendo 3DS, y el renovado ‘Forza Horizon’ de Xbox 360. ¿Y ya está? No, el día 31 el ‘Okami HD’ en Playstation Network. ¡Bien!

Calendario | XML, iCal, HTML

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios