Imagen de la semana: diez compañías de juegos y sus usuarios. ¿Con cuál simpatizáis u os sentís más identificados?

Sigue a

Valve, nuestro gato

En esta industria lo que más nos importa son los juegos. Pero claro, con los juegos dependemos de las compañías que los crean, y… ¡ay! Cada una es ciertamente un mundo. Sus políticas de empresa no piensan siempre en el usuario, sino más bien en el dinero. Esto es un negocio, al fin y al cabo. Pero si no cuidas bien a tu público puede ser perjudicial para tu imagen, y eso influirá negativamente en tus ganancias. Raro es el caso de una compañía que no se haya equivocado tomando una decisión, y suele ser muy difícil que cambie de parecer pensando en su público. Esto no pasa con los pequeños estudios debido a su naturaleza más humilde. Pero cuando llegan lejos el dinero los suele corromper.

¿Y a qué viene este rollo de inicio? Pues para decir que, aunque lo que más nos importe en esta industria es el propio videojuego siempre podemos tener preferencias o simpatías por alguna compañía. Es algo natural, y aunque algunos se empeñen en no creerlo, para nada excluyente. Vamos, se puede ser de varias compañías a la vez y tener cierta animadversión por otras, como por ejemplo por culpa de su abusiva política de precios y contenidos en los DLCs. Nos conocemos esa historia, ¿verdad? ¿O qué me decís de los molestos DRM y la conexión permanente a Internet? Tela.

Pues este tema viene porque en Dorkly han creado diez prototipos de “amigos” que se identifican con una compañía en concreto. Para ser más exactos: Blizzard, Bethesda, EA, Nintendo, SEGA, Activision, Microsoft, Sony, Zynga y Valve. Tampoco hay que tomarlo al dedillo puesto que no se puede generalizar con los usuarios (que también somos un mundo), pero viniendo de quién viene ya sabemos que el toque de humor está muy presente. De ahí que sea nuestra imagen de la semana. ¿Con qué compañía os sentís identificados? Se pueden decir varias, no os preocupéis, incluso las que detestéis.

Ver galería completa » 180812 - Compañías y usuarios (10 fotos)

Vía | Dorkly

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios