Compartir
Publicidad
Narración entre saltos, Layton, y la PS4 Pro. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLIX)
VidaExtra

Narración entre saltos, Layton, y la PS4 Pro. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLIX)

Publicidad
Publicidad

Además de un buen montón de videojuegos interesantes a precios más interesantes todavía, gracias a nuestra sección Cazando Gangas, los viernes toca repasar lo que ha dado de sí la semana en cuanto a lecturas sobre este mundo que tanto nos gusta.

Este es el resultado:

  • ZehnGames: Narrando entre saltos - "Cuando analizamos un videojuego de plataformas, pongamos como ejemplo a Super Mario Bros, en lo que solemos fijarnos es en su nivel de reto, en cómo funciona el salto, en cómo se prepara la curva de aprendizaje para el jugador, en cómo se añaden nuevos desafíos a esta para enriquecer el juego… pero poco en los espacios intermedios que hay entre cada conjunto de saltos".
  • Start: Uncharted 4: La madurez del ladrón - "Uncharted 4 no es una obra que solo se contente con ser una brillante conclusión. Bruce Straley y Neil Druckman querían hacer de esta última entrega la mejor de la saga, incluso capaz de rivalizar con su anterior y alabado trabajo, The Last of Us (Naughty Dog, 2013). De hecho, y para conseguirlo, Uncharted 4 también incide en la profundidad narrativa que tanto caracteriza a The Last of Us".
  • Flop Games: Un tributo al Profesor Layton - "A esta saga le debemos muchas cosas. Empezando por un sinfín de memes derivados de situaciones absurdas, en las que Layton recuerda un puzle al clicar en una maceta o una lámpara, y siguiendo con el término “picarat”, una suerte de puntos ficticios que se utilizan para medir la dificultad de un acertijo (cuantos más picarats tenga un puzle, se supone que mayor es su dificultad). Y si nos ponemos “sensibles”, no podemos dudar de que ha logrado otras cosas muy interesantes".
  • indie-o-rama: No Man's Sky - "Hoy es el día en que me marcho de Jamdara Inleu. O al menos, es lo que pretendo. En la práctica no tengo por qué esperar más: he reunido los materiales que necesito para un viaje sin complicaciones, he explorado todo lo que parecía explorable. Solo debo escoger el rumbo y lanzarme de nuevo a esa incierta senda que me llevará, eso me han dicho, al centro del universo".
  • Akihabara Blues: PS4 Pro, la necesidad de Sony con sus accionistas - "Desde 2008, Sony, una de las marcas japonesas más reconocidas y líder mundial en electrónica de consumo, está en números rojos. Llegaron los tiempos de profundas reformas que llevaron a miles de despidos, cierre de sedes, alguna tan importante como la de Nueva York, venta de edificios y hasta a deshacerse de divisiones como la que contenía la emblemática marca Vaio a fondos de inversión".

El próximo viernes volvemos con más. Recordad: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos