Sigue a

Peor Juego año 2012

Si chicos, se acaba lo bueno y se acaba de manera radical. Llevamos días viendo los resultados de los mejores juegos de 2012 según vuestros votos y eso siempre reconforta. No me extraña, hablamos de los mejores. Pero como os decía al principio del párrafo hoy toca a explorar la cara oculta de la luna, la trastienda del súper, la cocina del restaurante, el meadero de palacio… hoy elegimos al peor juego de 2012.

El campeón de la categoría, un título atroz y capaz de escalar la nauseabunda montaña de aberraciones que os propusimos, el más votado por la comunidad de VidaExtra como ejemplo de lo que no debería ser un videojuego es… ¡‘Dragon Ball Z for Kinect’! La última ¿aventura? del sufrido Son Goku ha obtenido una nada despreciable cifra de 615 votos que representan el 23% del cómputo global. Unos resultados que no son para nada extraños si tenemos en cuenta la calidad del juego.

Pero no está sólo en su fortaleza del horror y la crueldad, no. Le acompañan otros dos juegos igual de nocivos que nos han hecho llorar lágrimas de sangre en este 2012 que ya dejamos atrás. ‘Call of Duty: Declassified’ se coloca en segunda posición con 463 votos (17%) y ‘Resident Evil 6’ escala hasta la tercera con unos nada despreciables 380 votos (14%). ¿Tan mala es la última entrega de Capcom como para cohabitar en el mismo espacio que ‘CoD: Declassified’ y ‘Dragon Ball Z Kinect’? Vosotros sois soberanos y habéis decidido que sí.

Veamos gráficamente el reparto de votos. Cuidado no os salpique:

Peor Juego del año

Y la lista, ordenada queda de la siguiente manera:

1. Dragon Ball Z Kinect (615)
2. Call of Duty Declassified (463)
3. Resident Evil 6 (380)
4. Kinect Star Wars (314)
5. The Expendables 2: Videogame (200)
6. Power Rangers: Super Samurai (148)
7. I Am Alive (111)
8. Otros (91)
9. Amy (63)
10. Silent Hill HD Collection (54)
11. Karateka (46)
12. A-Men (36)
13. Wreckateer (32)
14. Dragon’s Lair Kinect (29)
15. Resistance: Burning Skies (23)
16. Frobisher Says! (17)
17. Datura (16)
18. Bloodforge (12)

Auténticos especialistas del “no molar” los que hemos puesto en la lista. La cuarta posición y muy merecida es para ‘Kinect Star Wars’ que no queda muy lejos de la tercera posición. Le siguen el juego protagonizado por Los Mercenarios (ojito que si Chuck Norris se entera que le habéis votado aquí puede correr la sangre) y el ‘Power Rangers: Super Samurai’ con 148.

¿Era necesario seguir haciendo juegos sobre los Power Rangers? Parece que sí y que no se dan cuenta de que desde que Tommy dejó de ser el Power Ranger verde para convertirse en el Power Ranger blanco la serie perdió su fuerza narrativa. Una lástima pues personajes tan complejos y con tantos matices como Rita Repulsa o Zordon no abundan en el panorama televisivo actual.

Las últimas posiciones las ocupan ‘Datura’, ese experimento fallido y muy artístico que nos intentaron colar en PS3 y para ‘Bloodforge’ que con sus 12 puntos demuestra que si bien no es una maravilla, quizá no está en el mismo nivel de horror que el resto de juegos de la lista.

2012, el año que será recordado por haber hundido al todopoderoso Goku en la más absoluta miseria gracias a su incursión en Kinect. Con lo que tu has sido chavalote…

Más en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios