Sigue a Vidaextra

AYBABTU KH

Ya está aquí el último fin de semana de julio, lo que quiere decir que una parte de nuestros lectores estará triste por el fin de las vacaciones de verano y otro tanto estará haciendo las maletas de lo más contento porque las empieza ahora. Para unos y otros aquí tenéis el pertinente AYBABTU de los viernes, ese lugar de VidaExtra que recopila lo mejor de la blogsofera videojueguil que no hace distinciones entre desgraciados y suertudos. Arrancamos con salomónica parsimonia.

  • Y nada mejor para iniciar la ruta que un post sobre el caldeadísimo asunto de la (no) traducción del ‘Kingdom Hearts’ de 3DS. Un veterano en esto de hacer el trabajo de otros en lo que a coger el diccionario se refiere da su opinión al respecto en Pocket Invaders. Mi buen amigo Ricochi es quien se encarga de entrevistar a Sky. Muy disfrutable.
  • El reciente fallecimiento del crítico de cine Andrew Sarris le sirve a redhotgalego para realizar en Nivel Oculto un interesantísimo paralelismo entre la industria de los videojuegos y la del cine (binomio que ya sabéis, es mi gran debilidad). ¿Videojuegos Mainstream o Indies, Blockbusters o cine de autor? La figura del autor vertebra un artículo que se cierra con unas certeras frases de mi admirado David Cage.
  • En vista del éxito del post del mismo estilo dedicado al género RPG, en Pixfans se sacan de la manga otra divertida lista con 50 topicazos que encontramos una y otra vez en los videojuegos. Si no eras consciente de estas cosas igual su lectura te asusta. MISCHIEVOUS_BOY es el maestro de ceremonias en este esclarecedor viaje.
  • Se nos ha llenado la boca muchas veces hablando de que una cosa estupenda que tienen los videojuegos es la libertad que nos ofrecen para hacer lo que queramos. Sabemos que no es cierto. Krateos29 también lo sabe, y en este enlace de Zehn Games se empeña en hecernos despertar de nuestra mentira dulcemente consentida. ¡Maldito!
  • En Gamesajare les da por adaptar la teoría de la evolución de Darwin (sí, esa que niega buena parte del pueblo estadounidense en favor del creacionismo) a los videojuegos. Y la verdad es que no rechina la cosa. Mr. Orange nos habla de la dificultad, el diseño y la criba de ideas a lo largo de los pocos años de vida del medio interactivo. Estupendo artículo, como suele ser habitual por esos lares.

Y llegamos al final. A un servidor le espera un estupendo y tranquilo fin de semana en el que escribir, ver pelis, dar una vuelta por ahí y, quién sabe, tal vez incluso jugar a algún videojuego. Mis vacaciones empezarán pasada la mitad de agosto, pero sabed que las pilas las carga el mantener la ilusión y disfrutar de ella cada día, no una estancia en un lugar atestado de turistas. Y recordad, todos vuestros blog son nos pertenecen, sin excepción.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios