VX en corto: la luminosidad exclusiva de Square Enix, Sony fastidia a Gamestop y el restaurante de Namco

Síguenos

Luminosidad

Un día más llega a su fin y con él la ración de VX en corto. Aquí encontraréis, como ya sabéis, una recopilación de noticias que, por una u otra razón, son interesantes pero no han tenido cabida en VidaExtra. Veamos que ha ocurrido por ahí antes de caer en los brazos de Morfeo.

  • Empezamos con polémica, la que ha suscitado la patente de Sony que anticipa la exclusividad de uso un juego/una consola. Según Gametrailers, el primer damnificado, antes que los propios usuarios, ha sido la cadena Gamestop, que ha visto caer el valor de sus acciones al estar en peligro una de sus mejores armas de venta: la segunda mano.
  • Square Enix no hace más que presumir de su flamante motor Luminous. Pues bien, solo ellos le sacarán partido. En Computer and Videogames nos enteramos de que la compañía nipona no va a licenciar dicha maravilla y que se guardará para ella sus logros y posibilidades. Supongo que eso dará entidad a los juegos que salgan de su factoría, que todos sabemos qué pasa cuando se estandariza un engine en una generación, que todo adquiere un aspecto demasiado homogéneo.
  • Si el mundo del cine y de la música los tienen no hay razón para que los videojuegos no puedan unirse a la fiesta. Me refiero a los restaurantes temáticos. Leemos en Polygon que, al igual que los Planet Hoollywood y los Hardrock Cafe, Namco planea un lugar de esparcimiento (con persprectiva de franquicia) donde podamos tomar algo rodeado de memorabilia videojueguil. Estaría bien que los platos a degustar tuvieran nombres y formas relacionados con las míticas creaciones de la empresa. ¿Un plato de guisantes con patatas fritas en forma de Pac Man tal vez? Yo me apunto a meter la cuchara.
  • Se ha creado un absurdo revuelo sobre las declaraciones de Jools Watsham (Renegade Kid) al respecto de esa eterna lacra que es la piratería. La cosa está clara, si esta aumenta en 3DS dejarán de desarrollar para la consola porque dejará de ser rentable. Estamos pues ante una reivindicación del legítimo derecho a ganar dinero con tu trabajo, creatividad y esfuerzo ¿Qué cosa más rara verdad? En Destructoid podemos ver algunas de sus declaraciones al respecto.
  • La gallina de los huevos de oro ha puesto uno más. Bueno, más bien es un huevito, que ‘Square Enix: Legend World’ es un juego para navegadores. Eso sí, los enemigos habituales de la saga ‘Final Fantasy’ lucen de lujo a pesar de las supuestas limitaciones técnicas. Podéis echar un vistazo a los gráficos en All Games Beta.

Pues nada, que ya hemos llegado al final de VX en corto. Interesante ¿Verdad? Está bien eso de acostarse justo antes de saber algo nuevo. Ya sabéis que por aquí nos encargamos de que estéis al día sin pérdida de tiempo. Hasta mañana y buenas noches a todos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios