Aprende lenguaje de programación con 'Hakitzu: Code of the Warrior'

Sigue a

Hakitzu


Es bastante sorprendente que ante lo que está por ver si se convertirá en un éxito, la desarrolladora Kuato Studios tenga una ambición tan apabullante. Recientemente han lanzado su juego ‘Hakitzu’ para iPad, una aplicación a medio camino entre la herramienta educativa y el mundo del videojuego que pretende servir como puerta al mundo de aprender Javascript.

Comento lo de su ambición porque tras este título de robots que deberemos controlar tecleando código, un paso más en la corriente de aprender jugando, la idea de Kuato es crear un asistente virtual capaz de superar el test de Turing.

Si lo conseguirán o no es algo que está por ver, pero a priori parece algo más propio de los grandes estudios y firmas de inversores. De momento ellos están muy orgullosos de su free-to-play ‘Hakitzu: Code of the Warrior’, que invitará a los más pequeños a aprender lenguaje de programación mientras se divierten con las batallas de robots personalizables.

Podéis leer más sobre los videojuegos como herramientas educativas en nuestro especial tras los comentarios de la neurobióloga Daphne Bavelier. Aunque es una relación que siempre ha estado presente parece que con los últimos años empieza a tomar fuerza, y nosotros que nos alegramos.

Página oficial | Kuato Studios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios