Sigue a Vidaextra

Tyria

Es la guerra. ¿Pensabais que NCSoft se quedaría de brazos cruzados ante el envite de los pandas de ‘World of Warcraft’? La expansión ‘Mist of Pandaria’ ya está en la calle dispuesta a defender el trono que Azeroth mantiene desde lo que ya parece una eternidad. Sí, en NCSoft saben que no hay vida real que pueda sobrellevar dos vidas virtuales. Es el momento de explicar a los neófitos y a los que dudan cuál es la mejor opción. Bienvenidos al maravilloso mundo de ‘Guild Wars 2’.

Nada de colorines, nada de pasearse por ahí con un aspecto Cartoon, nada de decirle al ratón que le diga a tu personaje lo que tiene que hacer de forma mecánica. Esto va de tonos sobrios, de lucir un aire más adulto, de darle a la tecla para que tu personaje ejecute la estocada mortal. Si alguna vez hubo un firme aspirante al trono de los MMORPGs que ostenta ‘World of Warcraft’ ese es ‘Guild Wars 2’.


Vídeo | Youtube

Ambos juegos defienden un estilo propio en un género con abundancia de esforzados clónicos. Si concuerdan en algo es en la exquisitez, cada uno en su estilo, de su dirección artística, lo demás son aristas. Sobre el tablero de batalla, lo que sabíamos justo antes del primer round es que ‘Guild Wars 2’ ha superado todas las expectativas, incluso las de sus propios creadores. El escenario es perfecto, se cierra el telón, ¿cómo se llama la película? Se me ocurren unas cuantas: Furia de Titanes, Cuando los mundos chocan… Voy a por mis palomitas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios